Juegos:Flechas malditas para D&D (Imontegav)

De Bestiario del Hypogripho
Flechas maldecidas.
Logo DnD.png
Este artículo contiene Homebrew, instrucciones detalladas y técnicas no oficiales ni canónicas, necesarias para aplicar su contenido en el juego de rol siguiente:
Dungeons & Dragons 5e

Icon Homebrew.png

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Esta regla casera permite aplicar maldiciones a flechas. Para aplicar una maldición a una flecha, se ha de acudir a un NPC brujo (warlock). El brujo encantará la pieza de munición consumiendo un determinado tiempo y a cambio de la cantidad de dinero que el Dungeon Master considere convenientes.

Los personajes de jugadores que dispongan de determinados hechizos, también deberían ser capaces de maldecir flechas. El proceso se realizaría en descansos cortos y largos, y consumiría un número de ranuras de hechizos equivalente al número de maldiciones aplicadas

Flechas de la perdición (Bane)[editar]

Aplicando el hechizo "perdición" (Bane), un personaje lanza-hechizos puede maldecir hasta tres flechas normales y obtener tres flechas de la perdición, durante un descanso corto.

Una criatura golpeada por la flecha maldita, además de recibir el daño perforante, recibirá los efectos del hechizo perdición durante 1 minuto. Durante 1 minuto, la criatura deberá substraer 1d4 a todas sus tiradas de ataque y de salvación.

Flechas maléficas (Hex)[editar]

Aplicando el hechizo "maleficio" (Hex), un brujo puede maldecir hasta una flecha normal y obtener una flecha maléfica, durante un descanso largo.

Una criatura golpeada por la flecha maldita, además de recibir el daño perforante, recibirá los efectos del hechizo maleficio durante 1 hora. Hasta que termine el hechizo, todos los ataques que la criatura reciba de quien disparó la flecha, les infringirá daño 1d6 necrótico adicional.

⚜️[editar]

 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png