Juegos:Flechas envenenadas para D&D (Imontegav)

De Bestiario del Hypogripho
Flechas envenenadas.
Logo DnD.png
Este artículo contiene Homebrew, instrucciones detalladas y técnicas no oficiales ni canónicas, necesarias para aplicar su contenido en el juego de rol siguiente:
Dungeons & Dragons 5e

Icon Homebrew.png

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

El personaje del jugador debe poder envenenar flechas si dispone de diversos venenos específicos y flechas. Así mismo, en algunas flecherías y tiendas de venenos podrían vender flechas envenenadas con ciertos venenos.

Este artículo propone diversos tipos de flechas envenenadas que pueden ser fabricadas por cualquier personaje jugador si dispone de los materiales adecuados.

Para fabricar 3 flechas envenenadas, el personaje gastaría un vial de veneno (debe ser un veneno que actúe por contacto o herida) y tres flechas normales.

Flechas envenenadas básicas[editar]

Estas flechas se fabricarían empleando 3 flechas normales y un vial de veneno básico.

Una criatura golpeada por la flecha envenenada, además de recibir el daño perforante, deberá realizar una tirada de salvación de Constitución DC 10 exitosa o recibir daño 1d4 de veneno.

Flechas de moco de reptador (crawler mucus)[editar]

Estas flechas se fabricarían empleando 3 flechas normales y un vial de moco de reptador.

Una criatura golpeada por la flecha envenenada, además de recibir el daño perforante, deberá realizar una tirada de salvación de Constitución DC 13 exitosa o recibir daño 3d6 de veneno, y debe repetir la tirada de salvación al comienzo de cada uno de sus turnos. En cada salvación fallida sucesiva, el personaje recibirá daño 1d6 de veneno. Después de tres tiradas de salvación exitosas, el efecto del veneno termina.

Flechas de veneno drow[editar]

Estas flechas se fabricarían empleando 3 flechas normales y un vial de veneno drow.

Una criatura golpeada por la flecha envenenada, además de recibir el daño perforante, deberá realizar una tirada de salvación de Constitución DC 13 exitosa o recibir la condición "envenenado" durante 1 hora. Si la tirada de salvación falla por 5 puntos o más, la criatura tendrá la condición "inconsciente" mientras tenga la condición "envenenado". La criatura se despierta si recibe daño o si otra criatura realiza una acción para despertarla.

Flechas de aceite de taggit[editar]

Estas flechas se fabricarían empleando 3 flechas normales y un vial de aceite de taggit.

Una criatura golpeada por la flecha envenenada, además de recibir el daño perforante, deberá realizar una tirada de salvación de Constitución DC 13 o recibir la condición "envenenado" e "inconsciente" durante 24 horas. La criatura se despierta si recibe daño.

Flechas de veneno de gusano púrpura[editar]

Estas flechas se fabricarían empleando 3 flechas normales y un vial de veneno de gusano púrpura.

Una criatura golpeada por la flecha envenenada, además de recibir el daño perforante, deberá realizar una tirada de salvación de Constitución DC 19, recibiendo daño 12d6 de veneno si falla la salvación, o la mitad del daño si tiene éxito.

Flechas de veneno de serpiente gigante[editar]

Estas flechas se fabricarían empleando 3 flechas normales y un vial de veneno de serpiente gigante.

Una criatura golpeada por la flecha envenenada, además de recibir el daño perforante, deberá realizar una irada de salvación de Constitución DC 11, recibiendo daño 3d6 de veneno si falla la salvación, o la mitad del daño si tiene éxito.

⚜️[editar]

 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png