Juegos:Flechas cargadas (Minecraft)

De Bestiario del Hypogripho
Minecraft-pocket-edition-bookcase-mod-block.png
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la franquicia, autor, universo u obra siguiente:
Minecraft

Icon fanon.png

Este artículo tiene elementos tentativos que formarían parte del parte de las dimensiones de Minecraft, pero que no son oficialmente canónicos.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s. 

Las flechas cargadas son flechas de cobre que han sido cargadas con electricidad. Hacen daño extra y tienen algunos efectos especiales, pero se descargan al ser utilizadas (incluso si el ataque falla).

Proceso[editar]

Primero debes crear flechas. Luego les agregas cobre en una forja (un bloque de cobre por cada flecha), haciendo flechas de cobre.

Las flechas de cobre deben luego ser cargadas dejándolas a la intemperie o en un cuadro de items en un radio de tres bloques de distancia o menos del impacto de un rayo. Cada impacto de rayo da +1 nivel de carga, generando Carga I, Carga II, y Carga III. Todas las flechas son cargadas a la vez. Se recomienda usar un pararrayos para lograr esto en tiempos más eficientes. Tomar en cuenta que de no usar un item frame, las flechas pueden despawnear (desaparecer).

Uso[editar]

Lanzar una flecha de cobre, y por lo tanto una flecha cargada, toma 50% más tiempo en un arco debido al mayor peso. No afecta el tiempo de carga de una arbalesta, aunque en su caso tiene 20% menos momentum, cayendo antes.

Debido a la base de flechas de cobre, las Flechas Cargadas no pueden tener otra poción o encantamiento sobre ellas.

Despawn y descarga[editar]

El despawn de las flechas de cobre al no golpear una entidad dañable, y por lo tanto también el de las flechas cargadas que no golpean su objetivo, es el doble del normal (normalmente 120s vs 60s de las comunes al fallar). Sin embargo, todas las flechas cargadas pierden su carga al impactar contra cualquier cosa, incluso si no es un jugador o un mob (por ejemplo, bloques de pasto) y vuelven a ser flechas de cobre comunes (que pueden ser cargadas de nuevo).

Gráficos[editar]

Una flecha cargada tiene un efecto especial similar a un creeper cargado, con electricidad animada a su alrededor (de la flecha originalmente de cobre), que puede verse también en su icon de inventario. La descarga al impacto, sea con entidades o bloques, tiene una animación de partículas del tipo "chispa eléctrica" blanca-azulada.

Daño extra[editar]

La Flecha Cargada hace 2 puntos de daño eléctrico adicional (un corazón) por cada nivel de carga, hasta 6 puntos de daños (3 corazones). Este daño ignora toda armadura salvo la de tortuga y de cuero, pero no los encantamientos de protección.

El daño físico base es el de una flecha común.

Si un jugador tiene una armadura de cuero completa, no recibirá daño alguno de la flecha.

Si un jugador tiene una armadura de Cobre, recibirá daño adicional.

Efectos especiales[editar]

Si un Creeper recibe un ataque de una flecha cargada, no recibirá el daño extra de la carga. En su lugar, se convertirá en un Creeper cargado.

Si un cerdo recibe un ataque de una flecha cargada, tiene un 33/66/100% de chances (con carga I/II/III) de, en lugar de recibir el daño adicional, convertirse en un zombie pigman (piglin zombificado en versiones más modernas).

Si un mob o animal muere luego de ser golpeado por una flecha cargada, hay un 33/66/100% de chances (con carga I/II/III) que si dan pescado o carne (beef o pork chop, por ejemplo), aparezca ya cocido, como si hubiera sido cocinado. En este caso, el mob caerá muerto con una animación de llamas. Este efecto afecta también a la carne podrida de los zombis, convirtiéndola en carne podrida quemada (la cual no es venenosa, pero solo restaura la mitad de puntos de hambre).

La Flecha Cargada tiene 33/66/100% de chances (con carga I/II/III) de encender en llamas un hay stack si lo golpea, y las mismas chances de activar una dinamita (mas no un minecart con dinamita).

Agua[editar]

Si la flecha cargada impacta algo en el agua, su daño eléctrico se propaga en el agua a través de un radio de un bloque, a cualquier número de entidades que esten en contacto directo con esos bloques de agua. Sin embargo, no puede generar llamas, activar dinamita, ni cocinar carne bajo el agua.

Similitudes y diferencias[editar]

Son similares a una flecha con la poción de dañar. La principal diferencia de que su daño es menor y no sanan a los muertos vivientes, ni son inmunes los endermen (aunque generalmente estos esquivaran cualquier flecha). Sin embargo, cargan a los creepers y convierten a los cerdos en vez de hacerles el daño adicional.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png