Juegos:Dragones hepáticos (D&D)

De Bestiario del Hypogripho

Esta es una recopilación de artículos con contenido jugable (aplicable a Dragones y Mazmorras) basados en el contenido de otro artículo previamente existente.

Dragón hepático.
  

ATENCIÓN: Este artículo contiene contenido casero para el juego de Dungeons and Dragons.
Ver: Dungeons and Dragons

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Este artículo pertenece a una lista de artículos de contenido casero para Dragones y Mazmorras, quinta edición, creados por Imontegav, pero presenta contenido original de NimoStar. Véase Juegos:Homebrew de Imontegav para D&D.

Introducción[editar]

Los dragones hepáticos son dragones no voladores, que parecen cruza de una salamandra y una sierpe, y presentan una piel de coloración similar al hígado. Generalmente no poseen alas, aunque algunos ejemplares presentan alas vestigiales (insuficientes para volar, pero pueden fungir de aletas). Tienen cuellos alargados y patas cortas. Su coloración es bordó apagado, ocasionalmente con partes en tonos opacos de amarillento o en púrpura iridiscente. Estos dragones cazan escupiendo bilis sobre sus presas, la cual incapacita o mata a la presa además de predigerirla. Su bilis es altamente corrosiva y puede disolver diversos materiales como roca, madera y metales, por lo cual es altamente valorada por algunos alquimistas.

Los orígenes de la especie son desconocidos, pero los Dragones Hepáticos surgen casi totalmente formados desde pequeñas lagunas ácidas. Sólo les faltan las piernas, las cuales desarrollan mientras hacen su hogar en los alrededores de tal laguna. Permanecerán en las inmediaciones mientras no sean completamente adultos. Ciertos estudiosos han especulado que los Dragones Hepáticos nacen de huevos sumergidos, y que el comienzo de sus vidas es en la forma de criaturas subacuáticas similares a serpientes marinas.

Al ser adultos, los dragones se mudan a cuevas y cavernas húmedas, donde viven en soledad salvo por la ocasional visita de otros Dragones Hepáticos. Los Dragones Hepáticos atacan para hurtar o robar bebidas alcohólicas, las cuales llevan con sus bocas hasta sus cavernas. Pueden llevar desde botellones hasta barriles enteros. Sus objetivos van desde viñedos y aldeas hasta mazmorras, castillos y palacios.

Dragones Hepáticos[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Imontegav
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.