Juegos:Dragones Feéricos (NWC HoMM)

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Enroth, escenario del juego Heroes of Might and Magic III, entre otros.   Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Axeoth, escenario del juego Heroes of Might and Magic IV, entre otros.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de New World Computing, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los dragones feéricos son engañosamente lindos, pero en realidad, son unos tramposos traviesos. Poco se sabe acerca de estos alborotadores notorios. Lo que se conoce se encuentra más en los libros de cuentos que en los tomos mágicos. Algunos dicen que son invisibles. Algunos dicen que pueden lanzar hechizos. Algunos dicen que el Espejo Mágico es uno de sus rasgos defensivos naturales. 
- Manual del juego. (traducido del inglés)

Los Dragónes Feéricos (también traducibles como dragones hada) son criaturas, originalmente neutrales, nativas de Enroth. Aparecieron por primera vez en Héroes of Might and Magic III, concretamente en su primera expansión oficial, Armageddon's Blade.

Es una de las cuatro criaturas más poderosas del juego, todas ellas dragones (ver clasificación).

Posteriormente se unieron a la Preserva, constituyendo una de sus dos criaturas de máximo nivel.

Los Dragones Feéricos salvajes son tímidos y se esconden en los bosques. Tienen una capacidad innata de lanzar hechizos. Asimismo, poseen una defensa innata -aunque parcial- contra ellos.

Historia[editar]

Cuando el mundo de Enroth fue destruido, los Dragones Feéricos se incorporaron a la Preserva (esto sucede en la transición hacia Heroes of Might and Magic IV), una facción compuesta mayormente de criaturas de Rampart, Conflux, y neutrales. Los druidas alteraron su color para que pudieran encajar con el resto, volviéndolos de un color índigo a una especie de naranja cromado. Sin embargo, si un Dragon Feérico muere, su cuerpo revelará su color púrpura natural.

Características de juego[editar]

Heroes III[editar]

Un Dragón Feérico es un neutral muy raro y extremadamente caro.

Tiene un 20% de chances de hacer rebotar cualquier hechizo lanzado contra él por un héroe. Esto es idéntico a tener aplicado el hechizo Espejo Mágico (Magic Mirror) a nivel básico.

Ataca con hechizos de daño al azar. El hechizo se conoce justo antes de ser lanzado. Existe una chance de sustituir un hechizo por otro al azar la misma ronda, usando la acción "esperar".

Los hechizos de los Dragones Feéricos tienen estadísticas y áreas de efecto dispares.

Heroes IV[editar]

El Dragón Feérico ahora es parte de la ciudad de la Preserva.

Devuelve todos los hechizos con 50% de fuerza en contra de quien los lanzó, pero esto no previene el daño. No devolverá hechizos de daño si muere.

Los hechizos al azar son sustituidos por un libro de hechizos, de donde el Dragón Feérico puede elegir entre tres hechizos de daño (Bola de Fuego, Anillo de Fuego, y Rayo) o uno para inhabilitar a un oponente (Confusión).

Son muy peligrosos contra héroes, ya que un stack de Dragones Feéricos puede inhabilitar su turno mientras otro ataca con rayos.

Mods[editar]

  • En Equilibris, el Dragón Feérico obtiene hechizos masivos cuando se acumulan muchos de ellos.
  • En Heroes 4 Greatest Mod así como en H4 Ultimate (de NimoStar), el Dragón Feérico es Insustancial, aumentando su defensa en cuerpo a cuerpo y a distancia; pero en contraste, no posee rebote contra los hechizos o su daño. Los hechizos naturales del Dragón obtienen más variedad de escuelas, al ser el Rayo cambiado de Caos a Naturaleza (esto es útil para evadir las "wards"). El Anillo de Fuego también se cambió a Anillo de Hielo (más apropiado a la continuidad con Heroes III), en la escuela de Orden.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png