Juegos:Dragón de uranio joven (D&D)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVéase: Juegos:Dragones de Uranio (D&D).

Dragón de uranio.
  

ATENCIÓN: Este artículo contiene contenido casero para el juego de Dungeons and Dragons.
Ver: Dungeons and Dragons

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Este artículo pertenece a una lista de artículos de contenido casero para Dragones y Mazmorras, quinta edición, creados por Imontegav. Para ver más contenido casero del autor, véase Juegos:Contenidos caseros de Imontegav para D&D.

Ámbito[editar]

Este artículo pertenece a la región fanon de Urandur.

Introducción[editar]

Los dragones de uranio jóvenes son dragones de uranio de relativa juventud.

A diferencia de los demás dragones, estos dragones presentan escamas metálicas altamente densas de uranio y pueden vivir en cualquier entorno -pero sólo habitan el subsuelo, en antiguas cavernas radioactivas con ruinas de ciudades de civilizaciones premágicas-.

Son criaturas aislacionistas y territoriales que detestan ser estorbadas y despertadas de s[] largo sueño. Cualquier intento de relacionarse o razonar con un dragón de uranio es inútil, si bien eso no significa que no sean capaces de comunicarse -pero generalmente no intentarán comunicarse- ni que son estúpidos, y tampoco malévolos. Los dragones de uranio no necesitan depredar para alimentarse, al nutrirse con la energía generada por sus propias escamas, así como los minerales de Urandur y materiales similares que ingiere. Tampoco atacará a aldeas y fortificaciones, salvo que sea provocado y atacado primero.

Sus armas de aliento son un haz de radiación nuclear y una potente descarga explosiva de fuego.

Ficha de criatura[editar]

Dragón, grande, sin alineación.

Origen: Urandur (Homebrew de Imontegav) Categoría: Monstruo

Clase de armadura: 18 (armadura natural)

Puntos de golpe: 178 (17d10+85)

Valor de desafío: 13 (10.000 PE)

Velocidad: 40 pies, 80 pies volando, 40 pies nadando.

Estadísticas
Fue Des Con Int Sab Car
24 (+7) 14 (+2) 22 (+6) 14 (+2) 12 (+1) 12 (+1)

Tiradas de salvación: Des +6, Con +10, Sab +5, Car +5

Habilidades: Perspicacia +1, Percepción +9, Persuasión +4, Sigilo +6

Sentidos: Vista ciega 30 pies, Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 19

Idiomas: Común, dragón, urandur

Inmunidades al daño: Veneno, Radiante, Necrótico

Rasgos[editar]

Anfibio. El dragón puede respirar aire y agua.

Acciones[editar]

Presencia radioactiva[editar]

Toda criatura que se encuentre a 10 pies o menos del dragón, debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 17 para no quedar envenenada por radiación mientras se encuentre dentro del rango de 10 pies del dragón. El envenenamiento por radiación hace efecto por proximidad incluso tras la muerte de la criatura.

El envenenamiento radioactivo es similar a la condición "envenenado", con la excepción de que no puede ser curado con los mismos objetos que el "envenenamiento" clásico, sino que requiere de pastillas antirradiación para s[] curación o prevención, que pueden ser encontradas como botín de algunas criaturas de las ruinas radioactivas, o como tesoro de algunos edificios derruidos antiguos de Urandur. Las pociones antirradiación, elaboradas con ciertas setas de las minas de uranio de urandur, también son útiles.

Multiataque[editar]

El dragón realiza tres ataques: uno con s[] mordisco y dos con sus garras.

  • Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +10 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 18 (2d10+7) puntos de daño perforante.
  • Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +10 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 14 (2d6+7) puntos de daño cortante.

Armas de aliento (recarga 5-6)[editar]

El dragón usa una de las siguientes armas de aliento:

  • Aliento atómico. El dragón exhala un plasma radioactivo y explosivo de alta temperatura en un cono de 30 pies. Toda criatura que se encuentre dentro de esa área debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 17. Si falla, recibe 28 (5d10) puntos de daño por fuego con 17 (3d10) puntos de daño por trueno y 11 (2d10) puntos de daño radiante, si tiene éxito, la mitad.
  • Haz de radiación. El dragón concentra un potente haz de radiación en una línea de 60 pies. Toda criatura que se encuentre en esa línea debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 16. Si falla, recibe 17 (3d10) puntos de daño por veneno con 17 (3d10) puntos de daño radiante y 17 (3d10) puntos de daño necrótico, así como la condición "envenenamiento radioactivo" durante 1 hora. Si tiene éxito, la mitad.

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.