Juegos:Dragón de hepatizón adulto (D&D)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVéase: Juegos:Dragones de hepatizón (D&D).

Dragón de hepatizón.
  

ATENCIÓN: Este artículo contiene contenido casero para el juego de Dungeons and Dragons.
Ver: Dungeons and Dragons

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Este artículo pertenece a una lista de artículos de contenido casero para Dragones y Mazmorras, quinta edición, creados por Imontegav. Para ver más contenido casero del autor, véase Juegos:Contenidos caseros de Imontegav para D&D.

Introducción[editar]

Los dragones de hepatizón presentan una piel de apariencia metálica, con tonalidades rojizas-purpúreas-negruzcas similares al hepatizón (aleación patinada de cobre con trazas de oro y plata).

A diferencia de los demás dragones metálicos, estos dragones son sumamente raros de encontrar, siendo sus testimonios legendarios. Incluso la mayoría de los demás dragones metálicos dudan de la existencia de esta especie en específico. Según los pocos testimonios y documentos existentes, estos dragones habitan cavernas extremadamente profundas, en ocasiones ligados a entornos cristalinos, corruptos, o extraños. Se cree que estos dragones son buenos (debido a que pertenecen al taxón de los dragones metálicos) si bien no se conoce la alineación real de estos a ciencia cierta.

Sus supuestas armas de aliento son un aliento de alkahest capaz de disolver cualquier material existente aislando sus esencias primarias, y un aliento de un gas con propiedades antimágicas.

Ficha de criatura[editar]

Dragón, enorme, alineación a discreción del DM.

Origen: Homebrew de Imontegav Categoría: Monstruo

Clase de armadura: 19 (armadura natural)

Puntos de golpe: 243 (18d12+126)

Valor de desafío: 16 (15.000 PX)

Velocidad: 40 pies, 80 pies volando, 40 pies nadando.

Estadísticas
Fue Des Con Int Sab Car
27 (+8) 10 (+0) 25 (+6) 14 (+2) 11 (+0) 19 (+4)

Tiradas de salvación: Des +5, Con +11, Sab +6, Car +9

Habilidades: Arcanos +8, Historia +8, Percepción +11, Sigilo +5

Sentidos: Vista ciega 60 pies, Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 21

Idiomas: Común, dragón, antiguo

Inmunidades al daño: Fuerza

Rasgos[editar]

  • Anfibio. El dragón puede respirar aire y agua.
  • Resistencia legendaria (3/día). Si el dragón falla una tirada de salvación, puede decidir tener éxito en s[] lugar.

Acciones[editar]

Presencia pavorosa.[editar]

Toda criatura que elija el dragón, que se encuentre a 120 pies o menos de él y que sea consciente de s[] presencia debe superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 18 para no quedar asustada durante 1 minuto. La criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos; si tiene éxito, el efecto termina. Cuando el efecto termine de la manera que sea, la criatura se vuelve inmune a la presencia pavorosa del dragón durante las siguientes 24 horas.

Multiataque[editar]

El dragón realiza tres ataques: uno con s[] mordisco y dos con sus garras.

  • Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +13 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 19 (2d10+8) puntos de daño perforante.
  • Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +13 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 15 (2d6+8) puntos de daño cortante.
  • Cola. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +13 al ataque, alcance 15 pies, un objetivo. Impacto: 17 (2d8+8) puntos de daño contundente.

Armas de aliento (recarga 5-6)[editar]

El dragón usa una de las siguientes armas de aliento:

  • Aliento alquímico. El dragón exhala alkahest en un cono de 30 pies. Toda criatura que se encuentre dentro de esa área debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 20. Si falla, recibe 58 (13d8) puntos de daño por fuerza y, si tiene éxito, la mitad.
  • Aliento antimágico. El dragón exhala un gas antimágico en una esfera de 30 pies. Toda criatura que se encuentre dentro de esa área debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 20 o no podrá lanzar trucos y hechizos durante tres turnos, y sus hechizos y maldiciones activas perderán efectos. La criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos; si tiene éxito, el efecto termina.

Acciones legendarias[editar]

Puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de s[] turno.

  • Detectar. El dragón hace una prueba de Sabiduría (Percepción).
  • Ataque de cola. El dragón hace un ataque con la cola.
  • Ataque de ala (cuesta 2 acciones). El dragón bate sus alas. Todas las criaturas que se encuentren a 10 pies o menos del dragón deben superar una tirada de salvación de Destreza CD 21 para no recibir 15 (2d6+8) puntos de daño contundente y quedar tumbadas. Luego el dragón puede volar hasta la mitad de s[] velocidad de vuelo.

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.