Juegos:Club Uggalquimista 2 BETA

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo tiene contenido basado en Alkimia: El Último Rol y sus proyectos asociados. Sus autores mantienen las licencias originales correspondientes a sus creaciones personales publicadas fuera de la wiki.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Las reglas del Club Uggalquimista 2 BETA fueron creadas para un juego de rol experimental en el foro Naturalkimia. Aquí se reproducen.

Introducción[editar]

Para ver si el club UggAlquimista II funcionará bien y arreglar cualquier inconveniente que pudiera tener antes de su lanzamiento definitivo, se abre temporalmente esta versión BETA no-definitiva de prueba del Club.

Se puede jugar normalmente, pero tengan en cuenta que no esta terminado y podría tener defectos o incoherencias. Le faltan muchas cosas que van a estar en la versión final.

Habiendo sido advertidos... ¡Arrójense al tornado de la aventura, grandes héroes y villanos!

Conceptos Generales[editar]

El Club Uggalquimista 2 (BETA), es un juego de rol para "multijugador", esta diseñado para jugarse en un foro online.

En este juego podrás tomar la identidad de un personaje fantástico, maravilloso, o de Ciencia Ficción, que con el tiempo irá ganando experiencia, poderes y fuerza, combatiendo enemigos, subiendo rangos, y siendo parte de increibles aventuras y desventuras, con o contra otros jugadores y personajes.

Para asegurarse de que siempre el juego sea divertido, balanceado, y se respeten las reglas, el juego es dirigido por un GameMaster (GM) que determinará las circunstancias, describirá los paisajes, acciones, y "personajes no jugadores" o NPC, es decir, aquellos que forman parte de la historia pero no son controlados por ningún jugador, sino por un GM.

Los jugadores podrán crear su personaje, elegir su nombre, su raza, sus poderes, su especialidad, y, durante el juego, decidirá todas y cada una de sus acciones (el GM nunca hará sus decisiones por él), pero no podrá describir las consecuencias de tales acciones (esa es tarea del GM), a menos de que sean consecuencias automáticas como usar Puntos Uggalquimistas o comprar un objeto.

Características de Personajes[editar]

Todos los personajes, al crearse y durante el juego, tendrán características únicas que los describirán y distinguirán de los demás.

Estas características son:

Nombre: Muy importante para un personaje, debe tener un nombre único e irrepetible que llevará probablemente para siempre.
Raza: Se elige al crear el personaje y determina tus características de base y ciertas habilidades. En casos raros puede llegar a cambiar durante el juego.
Ilustración: Es cómo se ve tu personaje. Influye vagamente en el juego. Si no usas una ilustración única para tu personaje, usará la predeterminada de su raza.
Descripción: Quién eres exactamente y cómo llegaste a donde estás. La descripción es un pequeño texto literario que sirve de "background" o fondo para saber cómo es tu personaje y cómo actuaría. La descripción es importante para que los otros sepan qué esperar de ti, y si sigues muy bien tu descripción, el GM puede darte puntos Uggalquimistas extra. En cualquier momento del juego puedes agragarle cosas a tu descripción, pero nucna puedes quitar las que ya tienes.

Las siguientes son las características que poseen todos los personajes, y determinarán casi todas sus posibilidades y desempeño en el juego.

Resistencia: Es cuánto resiste tu personaje, cuán "duro" es. La puedes perder recibiendo daño y recuperarla descansando o a través de efectos especiales. Si te quedan 0 puntos de resistencia, morirás, pero probablmente bastante antes de eso quedes inconciente. Cada punto extra de Resistencia cuesta 1 punto Uggalquimista.
Armadura: Determina cuánto daño se previene del que se te fuera a hacer. Cada punto de armadura previene un punto de daño por golpe. La armadura púede aumentarse con ropas especiales. Cada punto extra de Armadura cuesta 10 puntos Uggalquimistas.
Fuerza: Determina cuánta fuerza bruta posee tu personaje. Sirve para golpear, empujar, levantar cosas pesadas, etc. La puedes aumentar permanentemente usando puntos Uggalquimistas. Cada punto extra de Fuerza cuesta 10 puntos Uggalquimistas.
Velocidad: Es cuán rápido es tu personaje. Sirve para moverse entre lugares, hacia lugares, de cosas o hacia cosas. La puedes aumentar permanentemente usando puntos Uggalquimistas. Cada punto extra de Velocidad cuesta 5 puntos Uggalquimistas.
Agilidad: Representa le habilidad de tu personaje para moverse de forma alternativa. Sirve para trepar, caer bien, doblarse, plegarse, estirarse, etc. Cada punto extra de Agilidad cuesta 5 puntos Uggalquimistas.
Reflejos: Determina cuán rápido tu personaje puede darse cuenta de las cosas que suceden (rápidamente, repentínamente), y su capacidad de reaccionar. Puede servir para esquivar objetos en movimiento (sea una roca gigante o una espada), bloquear ataques, etc. Cada punto extra de Reflejos cuesta 5 puntos Uggalquimistas.

Inteligencia: Significa cuán acertadamente puede el personaje deducir las situaciones, acertijos y misterios y reflexionar. Cada punto extra de Inteligencia cuesta 10 puntos Uggalquimistas.
Conocimiento: Es cuánto sabe tu personaje. Sirve para hablar y leer otros idiomas, utilizar artefactos u objetos, conocer historias y leyendas, etc. No se sube directamente con Puntos Uggalquimistas. No se representa generalmente como un número único, sino con una lista de conocimientos y el nivel del conocimiento en ese tema (escala promedio del 1 al 10). Se puede aumentar de diversas maneras, cómo por ejemplo leer libros y pergaminos de uno o varios temas.

Poderes[editar]

Sirven para diversas cosas y tienen una forma. Un personaje puede tener cualquiera de los poderes que allí aparezcan, pero debe asignarse en la categoría general de ese poder una cantidad de puntos que determina el máximo de sus subcategorías.

A-> Alquimia:
1-> Transmutación
 > Combinar Elementos/Objetos
 > Separar Elementos/Objetos
 > Mezclar Elementos/Objetos
2-> Herbología
 > Curar Veneno/Enfermedad
 > Envenenar
 > Crecer Plantas
3-> Creación
 > Aumentar de Tamaño
 > Juventud/Rejuvenecer
 > Crear Vida

B-> Elementismo:
1- Tierra (+1 Resistencia C/1P)
 > Enterrar
 > Modelar Tierra
 > Mover Tierra
2- Aire (+1 Velocidad C/5P +1 Agilidad C/5P)
 > Flotar/Volar
 > Empujar con Aire
 > Absorber Aire
3- Fuego (facilitar luz, facilitar calor)
 > Propulsión
 > Chamuscar/Quemar
 > Encender
4- Agua
 > Sumergir
 > Mover Agua
 > Humedecer/Mojar

C- Magia
1- Luz
 > Iluminar
 > Cegar
2- Oscuridad
 > Oscurecer/Ocultar
 > Aterrar
3- Frío
 > Congelar Líquido
 > Precipitar Gas
 > Enfriar
4- Calor (facilitar fuego)
 > Derretir/Fundir Sólido
 > Evaporar Líquido
 > Calentar

D- Ocultismo:
1- Vitalidad
 > Curar Heridas
 > Transferir vida
 > Revivir
2- Muerte
 > Absorber Vida
 > Manipular Muertos

E- Sobrenatural:
1- Telepatía
 > Leer la Mente
 > Manipular
2- Telekinesis
 > Mover
 > Moldear
3- Electricidad
 > Entumecer
 > Dañar
 > Cortocircuitar (contra máquinas)
 > Energizar (con máquinas)

  • Máximo Acumulable de Energía (MADE)
    Es toda la energía total que puede tener tu personaje en un momento, y no más. Cada vez que tu personaje realiza una acción, se le quitará energía de la reserva. Si la energía llega a cero, el personaje queda inconciente. Cada punto extra de MADE cuesta 1 punto Uggalquimista.


  • Recarga de Energía (RDE)
    Es la energía que el personaje recarga naturalmente cada turno. Si descansa, recuperará 5 veces esa energía. Cada punto extra de RDE cuesta 5 puntos Uggalquimistas.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  • Club Uggalquimista.doc

Este juego es del año 2008. La última modificación está fechada en el 15/08/2008, guardado en un archivo de Microsoft Word junto con su correspondiente código PHBB2 para foro online.

El hecho de que el documento "termine" con una línea divisora insinúa que hay reglas faltantes, seguramente posteadas en el foro (hoy no disponible online), que aquí no se reproducen; por lo tanto, el juego está incompleto.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.