Juegos:Caravana de Walter (D&D)

De Bestiario del Hypogripho
Walter White elaborando pociones en s[] caravana.
  

ATENCIÓN: Este artículo contiene contenido casero para el juego de Dungeons and Dragons.
Ver: Dungeons and Dragons

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.   Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, específicamente sobre el arco argumental "la caravana de Walter".     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

En este artículo se detalla un local específico imaginado por Imontegav para expandir el contenido del juego Dungeon and Dragons (5ta edición), y ligado al trasfondo de la caravana de Walter.

El contenido detallado es perfectamente jugable, si bien también tiene intencionalidad humorística.

Descripción[editar]

Una gran caravana de madera donde conviven un experto alquimista con s[] aprendiz. El alquimista dispone de todo tipo pociones comunes a precios rebajados, y puede fabricar con gran celeridad otras pociones menos comunes. Además, fabrica pociones especiales de receta propia, muy baratas aunque de dudosa calidad.

Ubicación y emplazamiento[editar]

Si la campaña se realiza en torno a una población principal, el emplazamiento y ubicación de la Caravana de Walter será fijo. La Caravana de Walter White estará ubicada en una zona de suburbios o alta delincuencia de la ciudad, y se emplazará específicamente en un parque de carruajes.

Si la campaña no se realiza en torno a una población principal y los jugadores se encuentran en constante movimiento, se encontrarán a Walter White en algunos viajes al azar. Walter White estará en constante movimiento con s[] caravana de madera siendo tirada de caballos, siendo un vendedor de pociones ambulante.

Disponibilidad y precios de productos[editar]

Walter White generalmente dispondrá de cualquier tipo de poción, veneno o aceite común, y de diversos materiales de alquimia. Otras pociones y materiales, poco comunes, raros o muy raros, estarán disponibles al azar (se realiza tirada d20 de determinada DC para cada abundancia (para pociones legendarias se aplica la dificultad más alta posible con desventaja)). No obstante, los productos pueden ser encargados.

Si los jugadores encargan un producto en la Caravana de Walter, Walter White les informará que el producto estará listo tras "x" días (se debe realizar tirada de dados para determinar el número de días que tardará) y es posible que les pida el pago por adelantado de cierto porcentaje del precio del producto.

Las tiradas de persuasión con Walter White, con la finalidad de regatear precios, tienen desventaja.

Rareza de poción/aceite/veneno Precio base Rebaja ofrecida por Walter Tirada de disponibilidad d20 Tiempo estimado de encargo Porcentaje de pago adelantado por encargo
"Exclusivo de Walter" Depende de la poción N/A A discreción del DM Depende de la poción. Puede requerir que los personajes jugadores busquen la materia prima. N/A
Común 50 po -10% DC 5 1d12 horas N/A
Poco común 200+5d10 po -20% DC 10 1d8 días N/A
Rara 2.000+5d100 po -30% DC 15 1d4 semanas 30%
Muy rara 20.000+5d1.000 po -40% DC 20 1d2 meses 50%
Legendaria 200.000+5d10.000 po -50% DC 20 (con desventaja) 3d4 meses 70%
Mítica (Aurum Meridiem) 2.000.000+5d100.000 po -60% DC 20 (con superdesventaja) 3d4 meses 90%

Al comerciar con Walter repetidas veces, Walter irá ganando confianza sobre los jugadores, lo cual se resume en aumentos en la rebaja de precio y el pago por adelantado. El nivel de confianza de Walter se basa en el acumulado del dinero gastado por los personajes jugadores en compras en la Caravana.

Gasto acumulado por jugadores Confianza de Walter Bonificador de rebaja general Reducción de pago adelantado Nivel de las misiones
0 po Nivel 0 -- --
100 po Nivel 1 -10% -- Envíos de paquetes de materias primas de bajo valor (máximo 50 po) y trabajos de matón
1.000 po Nivel 2 -25% -5% Robo a bandidos, cargamentos o tiendas de pociones
10.000 po Nivel 3 -33% -10% Grandes golpes a alquimistas reales y bancos de pociones
100.000 po Nivel 4 -50% -25% Trabajos de sicario contra personajes/criaturas importantes o poderosas

Pociones exclusivas de Walter[editar]

Eventos de la Caravana de Walter[editar]

Cada vez que los jugadores se encuentren o vayan a la Caravana de Walter, puede ocurrir alguna de las siguientes cosas:

  • Combate entre bandidos y Walter:
Walter estará siendo atacado por bandidos, si bien les llevará bastante ventaja en el combate. Los personajes jugadores pueden unirse al combate para ayudar a Walter, en cuyo caso acortarán puntos de confianza (equivalente a gasto acumulado) y pueden recibir algún objeto regalo por parte de Walter, generalmente una poción.
La dificultad de desafío y número de los enemigos, así como la poción regalada, quedan a discreción del DM.

NPCs[editar]

Los NPCs presentes en la Caravana de Walter son "Walter White" y "Jesse Pinkman" (nombres alternativos: Gualterio Blanco y Jesús Hombrerrosa). Ambos son humanos.

Walter White es el principal alquimista de la Caravana y presenta una personalidad educada, respetuosa y cordial, si bien es fácilmente irascible, presentando una actitud sociópata y retorcida si es provocado o acusado. No soporta la presencia de guardias y centinelas, y tiende a evadirlos, si bien puede enfrentarse a ellos si se ve acorralado. También sabe curar heridas.

Jesse Pinkman es el aprendiz del alquimista. Generalmente no se relacionará con los jugadores y responderá a las órdenes de Walter White. A veces discutirá con él, si bien se acobardará cuando Walter White se enfade. Generalmente huirá o se esconderá en caso de combate o combate inminente, e intentará no participar en dicho combate (salvo para ponerse a salvo).

Si Walter White es atacado por los personajes jugadores y muere, comenzará la cadena de eventos "el Regreso de Walter" y resucitará más adelante como una aberración de CR 20 o superior que provocará caos e intentará destruirlos. Esto es posible ya que Walter fue uno de los redescubrió la piedra filosofal, la cual empleó para crear el Mutágeno X.

Si Jesse Pinkman es atacado por los personajes jugadores, Walter White cortará conexión con estos y amenazará con matarlos si vuelve a acercarse a él o Jesse. Si Jesse Pinkman es atacado por los personajes jugadores y muere, Walter White jurará venganza y comenzará la cadena de eventos "la Venganza de Walter" e intentará matar a los personajes jugadores enviándoles inicialmente matones.

Si Jesse Pinkman es atacado por otro NPC y muere, es probable que Walter White busque a los personajes jugadores para contratarlos como matones para vengarlo. También existe la posibilidad de que Walter desarrolle el Aurum Meridiem después de la muerte de Jesse Pinkman. En este caso, y en caso de verse acorralado o estar en peligro de muerte, Walter lo consumirá para pasar a modo superguerrero.

Ficha de Walter White (por defecto)[editar]

Walter White es un alquimista bastante habilidoso y diestro. Puede emplear diversas pociones con efectos positivos a s[] favor. Arrojar pociones con efectos negativos a los enemigos. Lanzar hechizos. Y realizar ataques cuerpo a cuerpo o a distancia (generalmente preferirá realizar ataques a distancia, buscando lugares donde estar a cubierto y protegido). Dependiendo de contra quién combata Walter, y la situación o nivel de los jugadores, las características de Walter pueden variar. En este caso, se asume que tiene nivel 20 a modo de DMPC.

Humano mediano (Artífice - alquimista), caótico neutral.

  • Clase de armadura: 18 (traje de contención alquímica (armadura mediana, armadura resistente, defensa mejorada)
  • Puntos de golpe: 196 (19d8+111)
  • Velocidad: 30 pies, 30 pies (nadando), 15 pies (escalando)
FUE DEZ CON INT WIS CAR
12 (+1) 18 (+4) 20 (+5) 14 (+2) 18 (+4) 10 (0)
  • Tiradas de salvación: Destreza (+9

6), Sabiduría (+8)

  • Habilidades: Medicina (+8) Astucia (+8), Intimidación (+5)
  • Sentidos: Percepción pasiva (12)
  • Idiomas: Común, Enano, Gnomo
  • Desafío: Desconocido.
  • Resistencias: Daño ácido, de fuego y necrótico
  • Inmunidades: Daño de veneno

Rasgos[editar]

  • Amuleto de consciencia:
Walter tiene ventaja en tiradas de iniciativa. Además, no puede ser sorprendido ni emboscado salvo que esté incapacitado.
  • Botas del camino devanado:
Si se ve acorralado, Walter puede consumir s[] turno para teletransportarse a 15 pies de distancia, hacía un espacio desocupado que pueda ver.
  • Traje de contención alquímica:
El traje de contención alquímica le otorga resistencia al daño de veneno, ácido, y necrótico.
Lanzador de hechizos[editar]

El artífice es un lanzador de hechizos de nivel 5.

  • Trucos (a voluntad): Filo de la llama verde, Filo resonante, Salpicadura de ácido, Saeta de fuego.
  • Hechizos de nivel 1 (4 ranuras): Absorber elementos, Brebaje cáustico de Tasha, Fuego férico, Caída de pluma.
  • Hechizos de nivel 2 (3 ranuras): Invisibilidad, Telaraña, Calentar metal.
  • Hechizos de nivel 3 (3 ranuras): Sirviente diminuto, Zancada de Ashardalon, Volar.
  • Hechizos de nivel 4 (3 ranuras): Moldear la piedra, Perdición elemental, Esfera elástica de Otiluke.
  • Hechizos de nivel 5 (2 ranuras): Muro de piedra, Creación.

Acciones[editar]

Multiataque[editar]

Walter puede realizar hasta 7 ataques en un turno.

  • Mazo: Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 para golpear, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 12 (1d12+6) de daño contundente más 3 (1d6) de daño por veneno.
  • Pistola (arma radiante + modificador de ráfaga): Ataque de arma a distancia: +10 para golpear, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 14 (1d10+9) de daño perforante.
Arma radiante (4 cargas)[editar]

Walter puede usar una acción del multiataque para hacer que s[] pistola emita luz brillante en un radio de 30 pies, y luz tenue en 30 pies adicionales. Walter puede usar otra acción del multiataque para extinguir la luz. El arma tiene 4 cargas radiantes. Al ser golpeado por un ataque cuerpo a cuerpo, el portador puede usar s[] reacción para gastar una carga y obligar a su atacante a superar una tirada de salvación de Constitución contra la CD de salvación de 13, o quedar cegado hasta el final de su próximo turno.

Disparo en ráfaga (carga 2-3 turnos)[editar]
  • Pistola (arma radiante + modificador de ráfaga): Modo ráfaga.
Los disparos realizados llenan un cubo de 10 pies dentro de s[] distancia normal con disparos. Cada criatura en ese área debe superar una tirada de salvación de Destreza CD 15 o sufrir daño 30 (6d10).
Poción fulminante avanzada (1 uso)[editar]
  • Poción fulminante avanzada:
Walter puede lanzar una poción fulminante avanzada en el momento más adecuado, con un alcance de 30 pies. La bomba realiza daño dentro de una esfera de 15 pies. Cada criatura dentro de la esfera debe realizar una salvación de destreza DC 17. Si fallan, recibirán 60d6 (a 5 pies del epicentro), 30d6 (a 10 pies del epicentro) o 15d6 (a 15 pies del epicentro) de daño de trueno, realizar una salvación de fuerza DC 17 para no ser empujados 15 pies y caer. Si tienen éxito en la salvación de destreza, reciben la mitad del daño, y no requieren realizar una salvación de fuerza.

Ficha de Walter White (aberración mutante)[editar]

ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

En el caso de morir en manos de los jugadores (o de morir en cualquier otra situación, y si el DM lo ve conveniente), Walter White regresará más adelante como una aberración mutada más adelante, causando muerte y devastación en aldeas y ciudades, y consumiendo a todas las personas en s[] camino. En este caso el nivel de desafío de Walter White es 24.

Aberración gargantuesca, caótico malvado.

  • Clase de armadura: 20 (armadura natural).
  • Puntos de golpe: 555 (31d20 + 230)
  • Velocidad: 60 pies, 60 pies (nadando), 60 pies (escalando)
FUE DEZ CON INT WIS CAR
30 (+10) 10 (0) 30 (+10) 20 (+5) 20 (+5) 20 (+5)
  • Tiradas de salvación: Constitución (+18), Inteligencia (+13)
  • Habilidades: Percepción (+13), Astucia (+13), Intimidación (+13)
  • Sentidos: Visión verdadera (120 pies), percepción pasiva (18)
  • Idiomas: Lenguaje profundo, telepatía (120 pies).
  • Desafío: 24 (62.000 XP).
  • Resistencias: Daño ácido, necrótico y psíquico.
  • Inmunidades: Daño de veneno
  • Inmunidades a condiciones: Cegado, hechizado, exhausto, asustado, envenenado, caído.

Rasgos[editar]

  • Mente alienígena:
Si una criatura intenta leer los pensamientos de Walter White en s[] forma aberrante, o le inflige daño psíquico, esa criatura debe superar una tirada de salvación de Inteligencia DC 23 o quedará aturdida durante 1 minuto. La criatura aturdida puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, finalizando el efecto sobre sí misma si tiene éxito.
  • Resistencia legendaria (3/día):
Si Walter falla una tirada de salvación, puede optar por tener éxito en s[] lugar.
  • Resistencia mágica:
Walter tiene ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos mágicos.
  • Regeneración:
Walter recupera 20 puntos de vida al comienzo de s[] turno. Si Walter recibe daño radiante, este rasgo no funciona al comienzo de su próximo turno. Walter muere solo si comienza su turno con 0 puntos de golpe y no se regenera.
  • Presencia aterradora:
Cualquier criatura que ataque directamente a Walter, debe realizar una salvación de sabiduría DC 17 o quedará asustada durante 1 minuto. La criatura asustada puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, finalizando el efecto sobre sí misma si tiene éxito. Tras esto, será inmune a la condición asustado hacia Walter durante 24 horas.

Ficha de Walter White (modo superguerrero)[editar]

ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
Este artículo contiene humorísticos que hacen referencia a la temática siguiente:
esw:The Breaking Bad
Archivo:Icon Caravana de Walter.png