Juegos:Caña de escuchar (D&D 5e)

De Bestiario del Hypogripho
  

ATENCIÓN: Este artículo contiene contenido casero para el juego de Dungeons and Dragons.
Ver: Dungeons and Dragons

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Este artículo pertenece a una lista de artículos de contenido casero para Dragones y Mazmorras, quinta edición, creados por Imontegav. Para ver más contenido casero del autor, véase Juegos:Contenidos caseros de Imontegav para D&D. La Caña de escuchar es un objeto casero de Imontegav, para Dragones y Mazmorras, quinta edición.

Descripción del objeto:

Una caña de pescar que consiste en una vara de olivo con una cuerda mal atada. Presenta una oreja mágica al final del extremo de la cuerda, en lugar de un anzuelo.

De ser bien lanzada, la caña de escuchar permite escuchar cotilleos y susurros de localizaciones situadas a hasta 60 pies de distancia sin ser detectado.
Para lanzar la oreja mágica con éxito, se debe realizar una prueba de Juego de manos (Destreza) de dificultad DC 15.
La caña presenta un rango de 30/60 pies. Si la oreja se lanza a más de 30 pies, la prueba deberá realizarse con desventaja.

Si la prueba tiene éxito, el personaje podrá escuchar el cotilleo y los susurros de la gente cercana a la posición de la oreja sin ningún problema. Si la prueba falla, los objetivos de la escucha se darán cuenta del cotilla.

Adicional:

Si el personaje tiene el rasgo "vieja al visillo", tendrá ventaja en la prueba si la oreja se lanza a menos de 30 pies de distancia, anula la desventaja si se lanza a menos de 60 pies de distancia, y permite incluso alargar la cuerda y agregar plomos de pesca para lanzarla a hasta 90 pies de distancia (con desventaja).
  • Tipo: herramienta.
  • Rareza: raro.
  • Precio: 1001 (1d1000+500) po.
  • Peso: 4 libras.

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.