Juegos:Bugsnax

De Bestiario del Hypogripho
Pantalla de carga con algunos bugsnax.
Logo Hipogrifo Juegos 2.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la wiki de Juegos.
 

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     Este artículo se compone de contenidos redactados por Avengium (y creados por terceras personas).  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Young Horses, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Bugsnax es un videojuego de aventura desarrollado por el estudio de juegos independiente Young Horses. En el juego, los jugadores exploran una isla misteriosa e intentan encontrar y capturar a las criaturas llamadas Bugsnax, mitad criatura mitad tentempié. El juego se presentó en junio de 2020 durante el evento de revelación transmitido en vivo de PlayStation 5 de Sony. La banda británica de indie pop Kero Kero Bonito interpretó el tema principal del juego, que apareció en el tráiler del anuncio.

Jugabilidad[editar]

Bugsnax es un juego en primera persona, en el que los jugadores atraviesan la misteriosa isla Snaktooth para encontrar pistas sobre la desaparición de Elizabeth Megafig. El juego principal gira en torno a encontrar y capturar diferentes especies de Bugsnax, las criaturas mitad bicho mitad tentempié que habitan la isla. El juego se lanzó con 100 especies de Bugsnak disponibles para capturar, cada una de las cuales se puede encontrar en uno de los ocho biomas durante diferentes momentos del día. El jugador está equipado con un "SnaxScope" que se puede usar para escanear cada Bugsnak, que muestra sus patrones de movimiento, gustos y pistas sobre cómo capturarlo. El jugador también puede obtener varias herramientas para ayudarlo a capturar Bugsnax, incluida una honda que puede disparar diferentes salsas como ketchup y chocolate para atraer a Bugsnax; un cable trampa que se puede usar para aturdir a los Bugsnax; y una bola de plástico transparente que contiene un Strabby, un Bugsnak parecido a una fresa que se puede guiar con un puntero láser. Algunos Bugsnax requieren técnicas más avanzadas para capturarlos, como usar varias herramientas en combinación o provocar a un Bugsnak para que ataque a otro.

Snaxburgo[editar]

La ciudad de Snaxburgo actúa como el eje central del juego desde el cual se puede llegar a todas las demás áreas. Durante la historia, el jugador se encontrará con varios gruñecos (grumpus en el original), los residentes de Snaxburgo que se han dispersado por la isla. El jugador debe convencer a cada uno de los gruñecos para que regresen a Snaxburgo para avanzar en la historia. Cuando un gruñeco haya regresado a Snaxburgo, comenzará a pedir favores al jugador, que toman la forma de misiones secundarias, y revelarán más de su historia personal y motivaciones a medida que se completa cada una. Estas misiones secundarias generalmente implican que el jugador capture Bugsnax específicos y se los dé de comer a los gruñecos, que transforman partes de sus cuerpos en función de las propiedades de cualquier Bugsnak que coman. Un dispositivo "Snaktivador" desbloqueado durante el juego le permite al jugador personalizar más la apariencia de cada gruñeco, permitiendo seleccionar partes específicas del cuerpo para transformar.

Isla de los BIGsnax[editar]

Una actualización gratuita del juego en abril de 2022 agregó una nueva área para explorar y 12 Bugsnax adicionales para recolectar para un total de 112. Los Bugsnax en esta área son más grandes de lo normal y deben encogerse temporalmente usando "Shrink Spice" especial antes de que puedan ser capturados. Se accede a la nueva área durante la historia principal como parte de una misión secundaria más grande. La actualización también agregó:

  • la capacidad de viajar rápido entre áreas
  • 25 sombreros que se pueden recolectar y colocar en Bugsnax que el jugador ha capturado, y
  • una cabaña para el personaje del jugador en Snaxburg, que se puede personalizar con muebles y decoraciones recibidas. de los otros gruñecos.

Se pueden obtener nuevas decoraciones de cabañas completando misiones enviadas por los gruñecos al buzón del jugador, como encontrar un objeto perdido o alimentar a un gruñeco con una combinación específica de Bugsnax; hay más de 100 misiones que se pueden completar.[r 1]

Lista de criaturas[editar]

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Fanelli, Jason (28 de abril de 2022). 6417869/ «Bugsnax: The Isle of Bigsnax Review - Menú secreto». GameSpot. Consultado el 28 de abril de 2022. 

Enlaces externos[editar]

Vídeos[editar]

Material promocional[editar]

⚜️[editar]

 DarenGa by nosoyridley dbhf432.png  Artículo redactado por Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Icon bolígrafo azul 1.png