Juegos:Bombas para D&D (Imontegav)

De Bestiario del Hypogripho
Bomba explosiva de fantasía.
Logo DnD.png
Este artículo contiene Homebrew, instrucciones detalladas y técnicas no oficiales ni canónicas, necesarias para aplicar su contenido en el juego de rol siguiente:
Dungeons & Dragons 5e

Icon Homebrew.png

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

En este artículo se analizan diversos tipos de bombas para DnD, formulados y propuestos por el usuario Imontegav.

Bombas explosivas[editar]

Bomba (reglas básicas)[editar]

Dentro de las reglas básicas de D&D aparece un ejemplo de bomba jugable, clasificada como "equipo de aventura", y con un coste de 150 monedas de oro, y un peso de una libra.

Como acción, un personaje puede encender esta bomba y lanzarla a un punto de hasta 60 pies de distancia. Cada criatura a menos de 5 pies de ese punto debe tener éxito en una tirada de salvación de Destreza DC 12 o recibir daño 3d6 por fuego .

La bomba propuesta en las reglas básicas del juego realiza daño por fuego. En la vida real, las bombas manuales y granadas de mano realizan daño por metralla (perforante o cortante) y, de forma secundaria, daño por onda de choque (en D&D equivaldría a daño trueno). Raramente, el daño de las granadas de mano comunes es incendiario.

Este objeto debe ser tomado como referencia comparativa para el resto de los tipos de bombas propuestos por Imontegav en este artículo.

  • Tipo de bomba: explosivo (daño 3d6 fuego, radio 5).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 150 gp.

Bomba de perdigones[editar]

La bomba de clavos es una vasija de cerámica con una mecha, que contiene pólvora y piedras. El objeto tiene un peso de una libra, y un precio promedio de 250 monedas de oro. Puede ser lanzado hasta 60 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede encender esta bomba y lanzarla a un punto de hasta 60 pies de distancia. Cada criatura a menos de 10 pies de ese punto debe realizar una tirada de salvación de Destreza DC 15. Si falla, recibirá daño 1d12 contundente y, si tiene éxito, la mitad.
  • Tipo de bomba: explosivo (daño 1d12 contundente, radio 10).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 250 gp.

Bomba de clavos[editar]

La bomba de clavos es una vasija de cerámica con una mecha, que contiene pólvora y clavos. El objeto tiene un peso de una libra, y un precio promedio de 300 monedas de oro. Puede ser lanzado hasta 60 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede encender esta bomba y lanzarla a un punto de hasta 60 pies de distancia. Cada criatura a menos de 10 pies de ese punto debe realizar una tirada de salvación de Destreza DC 15. Si falla, recibirá daño 2d6 perforante y, si tiene éxito, la mitad.
  • Tipo de bomba: explosivo (daño 2d6 perforante, radio 10).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 300 gp.

Bomba de cuchillas[editar]

La bomba de clavos es una vasija de cerámica con una mecha, que contiene pólvora y fragmentos metálicos afilados como cuchillas. El objeto tiene un peso de una libra, y un precio promedio de 350 monedas de oro. Puede ser lanzado hasta 60 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede encender esta bomba y lanzarla a un punto de hasta 60 pies de distancia. Cada criatura a menos de 10 pies de ese punto debe realizar una tirada de salvación de Destreza DC 15. Si falla, recibirá daño 3d4 cortante y, si tiene éxito, la mitad.
  • Tipo de bomba: explosivo (daño 3d4 cortante, radio 10).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 350 gp.

Bomba de abrojos[editar]

La bomba de abrojos es una vasija de cerámica con una mecha, que contiene pólvora y abrojos. El objeto tiene un peso de una libra, y un precio promedio de 350 monedas de oro. Puede ser lanzado hasta 60 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede encender esta bomba y lanzarla a un punto de hasta 60 pies de distancia. Cada criatura a menos de 10 pies de ese punto debe realizar una tirada de salvación de Destreza DC 15. Si falla, recibirá daño 1d8 perforante y, si tiene éxito, la mitad. El arma además dispersará abrojos dentro del área de 10 pies. Toda criatura que camine o corra dentro del área, recibirá daño 1d4 perforante. Si la criatura es una bestia, deberá realizar una tirada de salvación de sabiduría DC 15 o perder el control (si seguía órdenes).
  • Tipo de bomba: explosivo (daño 1d8 perforante, radio 10) + de evento (área de abrojos, radio 10).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 350 gp.

Bomba trueno[editar]

La bomba trueno es una esfera de metal con una mecha, que contiene pólvora o algún alto explosivo alquímico. El objeto tiene un peso de 2 libras, y un precio promedio de 400 monedas de oro. Puede ser lanzado hasta 30 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede encender esta bomba y lanzarla a un punto de hasta 30 pies de distancia. Cada criatura a menos de 5 pies de ese punto debe realizar una tirada de salvación de Destreza DC 15. Si falla, recibirá daño 5d6 de trueno y sordera durante un minuto y, si tiene éxito, recibirá la mitad del daño y no sufrirá sordera. Si se usa bajo el agua, la bomba realizará el doble de daño.
  • Tipo de bomba: explosivo (daño 5d6 de trueno, radio 5) + de condición (sordera, 1 minuto) + especial (doble de daño bajo el agua).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 400 gp.

Bomba de plata[editar]

La bomba de plata es un cilindro de metal con una mecha, que contiene una mezcla explosiva de sales de plata. El objeto tiene un peso de una libra, y un precio promedio de 500 monedas de oro. Puede ser lanzado hasta 60 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede encender esta bomba y lanzarla a un punto de hasta 60 pies de distancia. Cada criatura a menos de 10 pies de ese punto debe realizar con éxito una tirada de salvación de Constitución DC 20 o recibir sordera y aturdimiento durante 3 rondas. Si las criaturas además miraban en dirección cercana hacia el objeto y fallan la tirada de salvación, recibirán ceguera durante 3 rondas.
  • Tipo de bomba: de condición (sordera, aturdimiento y ceguera, 3 rondas).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 500 gp.

Bombas de gas[editar]

Bomba de humo[editar]

Una vasija con una mecha que contiene salitre, tinta y azúcar. El objeto tiene un peso de una libra, y un precio promedio de 200 monedas de oro. Puede ser lanzado hasta 60 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede lanzar una bomba de humo a un punto de hasta 60 pies de distancia. Una ronda después de que aterriza, la bomba de humo emite una nube de humo que crea un área muy oscurecida en un radio de 20 pies. Un viento moderado (al menos 10 millas por hora) dispersa el humo en 4 rondas; un viento fuerte (20 o más millas por hora) lo dispersa en 1 ronda.
  • Tipo de bomba: de evento (área de humo, radio 20).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 200 gp.

Bomba de gas somnífero[editar]

Una vasija, frasco o recipiente que libera un gas somnífero al activarse o romperse. El objeto tiene un peso de una libra, y un precio promedio de 500 monedas de oro. Puede ser lanzado hasta 60 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede lanzar una bomba de gas a un punto de hasta 60 pies de distancia. Una ronda después de que aterriza, la bomba de gas emite una nube de gas somnífero que afecta un radio de 15 pies. Toda criatura que esté dentro o entre a la nube, debe realizar una tirada de salvación de Constitución DC 15 o caer dormido 1 minuto. Las criaturas pueden despertar al recibir daño u oír ruidos fuertes y, una vez despiertan, son inmunes al gas somnífero. Un viento moderado (al menos 10 millas por hora) dispersa el humo en 4 rondas; un viento fuerte (20 o más millas por hora) lo dispersa en 1 ronda.
  • Tipo de bomba: de condición (dormido, 1 minuto) + de evento (área de gas somnífero, radio 20).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 500 gp.

Bomba de gas venenoso[editar]

Una vasija, frasco o recipiente que libera un gas venenoso al activarse o romperse. El objeto tiene un peso de una libra, y un precio promedio de 500 monedas de oro. Puede ser lanzado hasta 60 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede lanzar una bomba de gas a un punto de hasta 60 pies de distancia. Una ronda después de que aterriza, la bomba de gas emite una nube de gas venenoso que afecta un radio de 15 pies. Toda criatura que esté o entre en la nube recibirá daño 1d4 de veneno, y toda criatura que se mantenga dentro de la nube sufrirá daño 1d4 de veneno al inicio de cada ronda. Mientras están dentro de la nube de veneno, las criaturas presentan la condición envenenado, y esta condición se mantiene durante 3 rondas tras salir de la nube. Un viento moderado (al menos 10 millas por hora) dispersa el gas en 4 rondas; un viento fuerte (20 o más millas por hora) lo dispersa en 1 ronda.
  • Tipo de bomba: de condición (envenenado, 3 rondas) + de evento (área de gas venenoso, daño 1d4 de veneno, radio 20).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 500 gp.

Bomba de gas corrosivo[editar]

Una vasija, frasco o recipiente que libera un gas corrosivo al activarse o romperse. El objeto tiene un peso de una libra, y un precio promedio de 500 monedas de oro. Puede ser lanzado hasta 60 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede lanzar una bomba de gas a un punto de hasta 60 pies de distancia. Una ronda después de que aterriza, la bomba de gas emite una nube de gas corrosivo que afecta un radio de 15 pies. Toda criatura que esté o entre en la nube recibirá daño 1d4 de ácido, y toda criatura que se mantenga dentro de la nube sufrirá daño 1d4 de ácido al inicio de cada ronda. Un viento moderado (al menos 10 millas por hora) dispersa el gas en 4 rondas; un viento fuerte (20 o más millas por hora) lo dispersa en 1 ronda.
  • Tipo de bomba: de evento (área de gas corrosivo, daño 1d4 de ácido, radio 20).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 500 gp.

Bomba de gas alucinógeno[editar]

Una vasija, frasco o recipiente que libera un gas alucinógeno al activarse o romperse. El objeto tiene un peso de una libra, y un precio promedio de 500 monedas de oro. Puede ser lanzado hasta 60 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede lanzar una bomba de gas a un punto de hasta 60 pies de distancia. Una ronda después de que aterriza, la bomba de gas emite una nube de gas alucinógeno que afecta un radio de 15 pies. Toda criatura que esté o entre en la nube recibirá daño 1d4 psíquico, y toda criatura que se mantenga dentro de la nube sufrirá daño 1d4 psíquico al inicio de cada ronda. Mientras están dentro de la nube alucinógena, las criaturas pueden presentar confusión y alucinaciones, y, al salir, seguirán presentándolos durante tres rondas. El Dungeon Master generará las alucinaciones para personajes y guiará las acciones de las criaturas como vea conveniente. Un viento moderado (al menos 10 millas por hora) dispersa el gas en 4 rondas; un viento fuerte (20 o más millas por hora) lo dispersa en 1 ronda.
  • Tipo de bomba: de condición (confusión y alucinaciones, 3 rondas) + de evento (área de gas alucinógeno, daño 1d4 psíquico, radio 20).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 500 gp.

Bombas especiales[editar]

Bomba incendiaria[editar]

Una vasija, frasco o recipiente con mecha que libera un líquido inflamable al romperse. El objeto tiene un peso de una libra, y un precio promedio de 300 monedas de oro. Puede ser lanzado hasta 60 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede lanzar una bomba incendiaria a un punto de hasta 60 pies de distancia. Al aterrizar, la bomba se rompe dispersando un líquido ardiente en un radio de 10 pies. Toda criatura que esté o entre en el área recibirá daño 1d6 de fuego, y toda criatura que se mantenga dentro del área sufrirá daño 1d6 de fuego al inicio de cada ronda. El fuego puede encender materiales inflamables, pero se apagará con agua.
  • Tipo de bomba: de evento (área de incendio, daño 1d6 de fuego, radio 10).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 300 gp.

Bomba congelante[editar]

Una vasija, frasco o recipiente que libera un compuesto volátil extremadamente frío al romperse. El objeto tiene un peso de una libra, y un precio promedio de 300 monedas de oro. Puede ser lanzado hasta 60 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede lanzar una bomba congelante a un punto de hasta 60 pies de distancia. Cada criatura a menos de 5 pies de ese punto debe realizar una tirada de salvación de Destreza DC 15. Si falla, recibirá daño 2d6 de frío, reducirá su velocidad a la mitad, y tendrá desventaja en habilidades y salvación de destreza durante un minuto; y, si tiene éxito, recibirá la mitad del daño y no sufrirá las condiciones. Si se usa bajo el agua, la bomba también inmovilizará las criaturas del área durante 3 turnos al congelar el agua.
  • Tipo de bomba: explosiva (daño 2d6 congelante, radio 5) + de condición (reducción de velocidad y desventaja en destreza, 1 minuto).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 300 gp.

Bomba de Leyden[editar]

Una frasco espejado que libera una poderosa descarga eléctrica al romperse. El objeto tiene un peso de una libra, y un precio promedio de 300 monedas de oro. Puede ser lanzado hasta 60 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede lanzar una bomba de Leyden a un punto de hasta 60 pies de distancia. Cada criatura a menos de 15 pies de ese punto debe realizar una tirada de salvación de Destreza DC 15. Si falla, recibirá daño 1d4 de rayo y sufrirá aturdimiento durante la próxima ronda; y, si tiene éxito, recibirá la mitad del daño y no sufrirá aturdimiento. Si se usa bajo el agua, la bomba realizará el doble de daño y su aturdimiento durará 2 rondas.
  • Tipo de bomba: explosiva (daño 1d4 de rayo, radio 15) + de condición (aturdimiento, 1 ronda).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 300 gp.

Granada de la Mano Gangrenosa[editar]

Una vasija cubierta de brea pegajosa y de olor sulfuroso, que al romperse libera un miasma putrefactor. El objeto tiene un peso de una libra, y un precio promedio de 666 monedas de oro. Puede ser lanzado hasta 60 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede lanzar la granada a un punto de hasta 60 pies de distancia. Cada criatura a menos de 5 pies de ese punto debe realizar una tirada de salvación de Destreza DC 15. Si falla, recibirá daño 6d6 necrótico y sufrirá una enfermedad a elección del Dungeon Master; y, si tiene éxito, recibirá la mitad del daño y no sufrirá la enfermedad.
  • Tipo de bomba: explosiva (daño 6d6 necrótico, radio 5) + de condición (enfermedad).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 666 gp.

Santa Granada de Mano de Antiloquía[editar]

Un objeto plateado con ornamentación religiosa dorada, que emite un aura santa. El objeto tiene un peso de una libra, y un precio promedio de 777 monedas de platino (7770 monedas de oro). Puede ser lanzado hasta 60 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede lanzar la granada a un punto de hasta 60 pies de distancia. Cada criatura a menos de 20 pies de ese punto debe realizar una tirada de salvación de Destreza DC 15. Si falla, recibirá daño 7d12 radiante y, si tiene éxito, recibirá la mitad del daño. El arma también producirá un canto en coro "Aleluya" y un fuerte resplandor visible a mucha distancia.
  • Tipo de bomba: explosiva (daño 7d12, radio 20).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 7770 gp.

Bombas mágicas[editar]

Bomba prismática[editar]

Un objeto cristalino con una mecha, que brilla levemente. El objeto tiene un peso de una libra, y un precio promedio de 888 monedas de oro. Puede ser lanzado hasta 60 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede encender esta bomba y lanzarla a un punto de hasta 60 pies de distancia. Cada criatura a menos de 10 pies de ese punto debe efectuar una tirada de salvación de Destreza DC 15. Si falla, recibirá daño 1d4 de fuego + 1d4 de frío + 1d4 de veneno + 1d4 de ácido + 1d4 de rayo + 1d4 de trueno + 1d4 psíquico + 1d4 de fuerza; y, si tiene éxito, la mitad.
  • Tipo de bomba: explosivo (daño 1d4 de fuego + 1d4 de frío + 1d4 de veneno + 1d4 de ácido + 1d4 de rayo + 1d4 de trueno + 1d4 psíquico + 1d4 de fuerza, radio 10).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 888 gp.

Bomba de antimagia[editar]

Un objeto de bronce con una mecha, con runas mágicas que brillan levemente. El objeto tiene un peso de una libra, y un precio promedio de 500 monedas de oro. Puede ser lanzado hasta 60 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede encender esta bomba y lanzarla a un punto de hasta 60 pies de distancia. Cada criatura a menos de 10 pies de ese punto debe efectuar una tirada de salvación de Destreza DC 15. Si falla, recibirá daño 3d6 de fuerza y será incapaz de efectuar ataques mágicos ni lanzar hechizos durante 1 minuto y, si tiene éxito, recibirá la mitad del daño y no será mágicamente incapacitado.
  • Tipo de bomba: explosivo (daño 3d6 de fuerza, radio 10) + de condición (incapacidad mágica, 1 minuto).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 500 gp.

Bomba de la Reina[editar]

Un objeto icosaédrico con una mecha, decorado con 12 pequeñas coronas de oro. El objeto tiene un peso de una libra, y un precio promedio de 750 monedas de oro. Puede ser lanzado hasta 60 pies de distancia.

Como acción, un personaje puede encender esta bomba y lanzarla a un punto de hasta 60 pies de distancia. La bomba estallará produciendo 10 haces de fuego de tamaño ilimitado: 4 diagonales, 4 ortogonales y 2 verticales. Cada criatura que esté en la trayectoria de un haz de fuego debe efectuar una tirada de salvación de Destreza DC 20. Si falla, recibirá daño 3d12 de fuego y, si tiene éxito, la mitad.
  • Tipo de bomba: explosivo (daño 3d12 de fuerza, 10 haces, rango ilimitado).
  • Peso: 1 lb.
  • Precio: 750 gp.

⚜️[editar]

 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png