Juegos:Babosas Abismales (Códice de Ashenbach)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la wiki de Juegos.
Ver Códice de Ashenbach.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Planescape.     Este artículo se compone de contenidos creados por Torsten Bernhardt.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo contiene elementos que refieren a las mecánicas del sistema d20 de juegos de rol (JdR).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Torsten Bernhardt, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Son conocidas comúnmente como Babosas Abismales o Babosas Abisales las pequeñas babosas negras que se encuentran en casi cualquier lugar del Abismo. Estas babosas juveniles se comen comúnmente como un manjar por los tanar'ri, pero la rara babosa que logra crecer hasta la edad adulta es más probable que sea el depredador que la presa. De adultos, adquieren un color rojo brillante y reluciente, pareciendo algo así como una masa gigantesca de músculo hinchado.

Combate[editar]

Las Babosas Abismales están dispuestas a comer casi cualquier cosa, viva o muerta. Su lenta velocidad de rastreo les impide perseguir a la mayoría de sus presas, por lo que tienden a atacar desde una emboscada. Pueden saltar hasta 60 pies, aterrizar sobre su presa y cualquier otra cosa en el área. Los atacados de esta manera sufren una penalización de -3 en sus tiradas sorpresa y reciben 5d6 de daño con un impacto de la masa de la babosa. Cualquiera que no se sorprenda puede atacar la parte inferior de la babosa con un arma perforadora; si tiene éxito, la babosa recibe el doble de daño del ataque, pero el atacante es golpeado automáticamente por la babosa. Los que están debajo de la babosa quedan atrapados y reciben 2d6 de daño en cada asalto, incapaces de atacar hasta que salen de debajo del enorme peso haciendo una salvación exitosa contra la fuerza, lo que requiere un asalto completo por intento. La babosa también puede atacar con su rádula áspera, pero no en la misma ronda en que salta. La rádula hace 2d8 de daño y requiere armadura y escudos para salvar contra un golpe aplastante en una tirada de ataque natural de 20 o ser derribado. Además de su ataque, la babosa puede raspar a través de un pie de madera, dos pies de tierra o una pulgada de piedra por ronda. Los ataques contra víctimas inmovilizadas bajo el peso de la babosa se realizan con una bonificación de +4.

Como si sus otros ataques no fueran lo suficientemente formidables, la babosa también secreta un veneno. Este veneno cubre la babosa y causa 2d6 de daño a cualquiera que la toque, incluidos aquellos que son golpeados en un ataque de salto pero no aquellos golpeados por la rádula. El rastro de limo que deja la babosa también es venenoso, y cualquiera que lo toque recibe 2d6 de daño, menos un punto por cada hora desde que se produjo el rastro. Las babosas abismales son inmunes a cualquier terreno que cause daños penetrantes o cortantes, como vidrios rotos o setos espinosos, y pueden arrastrarse por ese terreno con impunidad. No reciben daño de ninguna arma o hechizo contundente.

Hábitat/sociedad[editar]

En la naturaleza, las babosas abismales viven existencias solitarias y atacan a casi cualquier criatura que no parezca demasiado poderosa. A menudo, los tanar'ri los crían de babosas y las entrenan como bestias de carga o monturas de guerra. Las jóvenes también son un alimento básico en el Abismo.

Ecología[editar]

Las babosas abismales son depredadoras y carroñeras en el Abismo y ayudan a mantener el Plano limpio de los innumerables cadáveres que producen sus habitantes. A menudo se pueden encontrar varias babosas en los campos de batalla una vez finalizada la lucha, devorando a los muertos y heridos por igual. Todavía no se han encontrado en ningún otro lugar que no sea el Abismo, para alivio de la mayoría de los Planos Exteriores.

"Sí, me los como todo el tiempo ... ¿Cuál es el problema con una babosa abismaAAAGH?"

Guía de Snail Outfitter Guerith Longarm en su primer viaje al Abismo.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

⚜️[editar]

TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de Jakeukalane sin cambios con propósitos de referencia desde:
Ashenbach's Codex: Slug, Abyssal (pág. 2) (PDF).
   Artículo original de Torsten Bernhardt
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.