Juegos:Artífice, Apicultor (D&D)

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.
  

ATENCIÓN: Este artículo contiene contenido casero para el juego de Dungeons and Dragons.
Ver: Dungeons and Dragons

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Este artículo pertenece a una lista de artículos de contenido casero para Dragones y Mazmorras, quinta edición, creados por Imontegav. Veáse Juegos:Contenidos caseros de Imontegav para D&D para más contenido relacionado.

Introducción[editar]

Los artífices apicultores estudian la naturaleza de las abejas y ven un gran potencial en ellos. Ellos no se limitan sólo a elaborar miel. Mediante la mutación, infusión y selección de distintas cepas son capaces de obtener abejas mejoradas, extremadamente productivas, y letales en el combate.

Apicultor[editar]

Proficiencia en herramientas[editar]

Cuando adoptas esta especialización en el 3er nivel, obtienes competencia con las herramientas de carpintero. Si ya tienes esta competencia, obtienes competencia con otro tipo de herramientas de artesano de t[] elección.

Hechizos de apicultor[editar]

A partir del 3er nivel, siempre tienes ciertos hechizos preparados después de alcanzar niveles particulares en esta clase, como se muestra en la tabla de hechizos de apicultor. Estos hechizos cuentan como hechizos de artífice para ti, pero no cuentan contra el número de hechizos de artífice que preparas.

Hechizos de apicultor
Nivel de artífice Hechizos de micólogo
Marca del cazador, Palabra de curación
Mensajero animal, Sentido animal
Forma gaseosa, Palabra de sanación masiva
13º Insecto gigante, Plaga
17º Curación de heridas masiva, Plaga de insectos

Enjambre de abejas[editar]

Al nivel 3, construyes un colmenar. Usando tus herramientas de carpintero, puedes usar t[] acción para liberar mágicamente un enjambre de abejas de tamaño mediano en una superficie horizontal con un espacio desocupado a 5 pies de ti. Una vez que invocas el enjambre, no puedes volver a hacerlo hasta que finalices un descanso largo o hasta que gastes un espacio de conjuro de nivel 1 o superior. Sólo puedes tener y controlar un enjambre a la vez, y no puedes invocar otro cuando ya hay uno presente.

El enjambre de abejas es un enjambre de bestias diminutas. Independientemente de s[] tamaño, el enjambre tiene una CA de 12 y un número de puntos de golpe igual a cinco veces tu nivel de artífice. Es resistente al daño cortante, perforante y contundente; y es inmune a cualquier condición. Si es obligado a realizar una tirada de habilidad o de salvación, trata todas sus puntuaciones de características como 10 (0). El enjambre desaparece si es reducido a 0 puntos de golpe o tras 1 hora. Puedes hacerlo desaparecer con antelación como una acción. El enjambre de abejas tiene la propiedad "enjambre":

  • Enjambre:
El enjambre puede ocupar el espacio de otra criatura y viceversa, y el enjambre puede moverse a través de cualquier abertura lo suficientemente grande para un insecto Diminuto. El enjambre no puede recuperar puntos de golpe ni ganar puntos de golpe temporales.

El enjambre tiene una acción propia e independiente del artífice que lo controla. Puede realizar el siguiente ataque:

  • Picaduras:
Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 para golpear, alcance 0 pies, un objetivo en el espacio del enjambre. Impacto: 10 (2d8) de daño perforante, o 5 (1d8) de daño perforante si el enjambre tiene la mitad de sus puntos de golpe o menos. En caso de impacto exitoso, el enjambre pierde 1d4 puntos de vida tras el ataque.

Producción apícola diaria[editar]

Tras cada descanso largo que realices, puedes elegir que t[] colmena produzca pan de abejas, miel curativa o jalea real.

  • Pan de abejas:
El pan de abejas es un alimento nutritivo que hace la función de una ración de comida.
  • Miel curativa:
La miel curativa es un líquido dulce que sana 1d4+1 puntos de salud.
  • Jalea real:
La jalea real es una crema ácida que otorga +1 punto de bonificación en una estadística principal a elección de la criatura que la consuma. La bonificación dura un minuto y no se acumula (si, por ejemplo, la criatura consume jalea real dos veces en el mismo turno, la segunda vez no obtendrá ninguna bonificación).

A nivel 5, puedes producir hasta dos de estos objetos. A nivel 9, hasta tres. Y a nivel 15, hasta cuatro.

Cepas infundidas[editar]

Al nivel 5, logras infundir abejas reina mágicamente para incrementar s[] daño y cambiar el tipo de daño realizado. Cuando finalices un descanso largo, puedes usar tus herramientas de carpintero para tallar símbolos especiales en el colmenar para cambiar el tipo de daño elemental del enjambre de abejas y otorgarles resistencias específicas, eligiendo de las opciones de la tabla "Cepas infundidas". Los símbolos desaparecen del colmenar si decides modificarlos tras un descanso largo. De otra forma, los símbolos duran indefinidamente. Por defecto, y si no se aplicó ningún símbolo mágico, la cepa de abejas será "abejas feroces".

Cepas infundidas
Cepa infundida Daño (picaduras) Resistencia adicional del enjambre
Abejas feroces 3d8 perforante + resistencia al daño perforante (inmunidad al daño perforante)
Abejas ígneas 3d8 de fuego + resistencia al daño de fuego
Abejas gélidas 3d8 de frío + resistencia al daño de frío
Abejas cinéreas 3d8 de veneno + resistencia al daño de veneno
Abejas cáusticas 3d8 de ácido + resistencia al daño de ácido
Abejas oscuras 3d8 necrótico + resistencia al daño necrótico

Expertiz apícola[editar]

A partir del nivel 9, puedes invocar y tener hasta dos enjambres de abejas activos a la vez. Cada enjambre de abejas tiene s[] propia acción.

  • Ahora puedes invocar y tener hasta dos enjambres de abejas activos a la vez. Puedes crear dos con la misma acción (pero no con el mismo espacio de conjuro). Cada enjambre de abejas tiene s[] propia acción.* Al situar t[] enjambre de abejas en el espacio de una criatura aliada, las abejas le curarán 1d8 puntos de salud cada turno que se mantenga el enjambre sobre dicha criatura.* Como acción, puedes ordenarle a un enjambre de abejas que emita un zumbido atronador. Hacerlo daña 1d8 puntos de golpe al enjambre, y obliga a cada criatura a 10 pies de él a realizar una tirada de salvación de Constitución contra la CD de salvación de tus conjuros, sufriendo 2d8 puntos de daño de psíquico si la falla, o la mitad si la supera.

Maestría apícola[editar]

A partir del nivel 15, eres un maestro cuidando tus colmenas, y puedes invocar y tener hasta tres enjambres de abejas activos a la vez. Cada enjambre de abejas tiene s[] propia acción.

  • Ahora puedes invocar y tener hasta tres enjambres de abejas activos a la vez. Puedes crear tres con la misma acción (pero no con el mismo espacio de conjuro). Cada enjambre de abejas tiene s[] propia acción.* Al situar t[] enjambre de abejas en el espacio de una criatura aliada, las abejas le curarán 2d8 puntos de salud cada turno que se mantenga el enjambre sobre dicha criatura. Además, las abejas otorgarán cobertura media a dicha criatura aliada.* Al situar t[] enjambre de abejas en el espacio de una criatura enemiga de tamaño grande o menor, la criatura deberá realizar una tirada de salvación de Constitución contra la CD de salvación de tus conjuros, sufriendo aturdimiento durante el siguiente turno si la falla.

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.