Juegos:Armas y armaduras de uranio de dragón (D&D)

De Bestiario del Hypogripho
  

ATENCIÓN: Este artículo contiene contenido casero para el juego de Dungeons and Dragons.
Ver: Dungeons and Dragons

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Este artículo pertenece a una lista de artículos de contenido casero para Dragones y Mazmorras, quinta edición, creados por Imontegav. Veáse Juegos:Contenidos caseros de Imontegav para D&D para más contenido relacionado. Este artículo presenta un material para armas y armaduras con diferentes bonificaciones, penalizaciones y propiedades especiales. El contenido del artículo pertenece a la expansión casera de Urandur (D&D).

Armas y armaduras que pueden estar hechas de uranio de dragón[editar]

En general, cualquier armadura y cualquier arma de combate cuerpo a cuerpo que esté hecha de uranio, puede tener una versión de uranio de dragón.

Debido a que el uranio no suele ser empleado para fabricar armas y armaduras, el personaje jugador que desee fabricar una arma o armadura de uranio de dragón, primero deberá forjar o encargar la fabricación de dicho objeto de uranio a un herrero. Trabajar el uranio puede producir envenenamiento, enfermedades o incluso cáncer al personaje.

Las armas y armaduras de uranio de dragón tendrán una rareza muy alta y generalmente no serán vendidas en primer lugar.

Uranio de dragón[editar]

El uranio de dragón es un material muy escaso y clasificado como artefacto, con tonalidades grisáceas con bandas negras chamuscadas y verdes fluorescentes, con un precio mayor a la adamantina, y que se dice que ha sido forjado con el aliento de un dragón de uranio. Este metal es cálido al tacto y presenta una leve pero segura radioactividad. Las armas de uranio de dragón brillan en azul emitiendo mucha radiación.

Fabricación artesanal[editar]

Si el DM lo permite, un personaje jugador puede presentar una arma, escudo o armadura de uranio, ante un dragón de uranio pacificado para pedirle que la bendiga con s[] aliento radioactivo. Si el personaje consigue persuadir al dragón, ayudándose de ciertas características, de tenerlas (ser un personaje dracónico de Urandur otorgará ventaja), el dragón, con s[] aliento radioactivo, transformará al instante esa arma, escudo o armadura de uranio, en su versión de uranio de dragón. Si el personaje es de raza dracónica y tiene aliento radioactivo (es un dracónido de Urandur), puede intentar forjar una arma, escudo o armadura de uranio para transformarla en s[] versión de uranio de dragón, pero requerirá bañar el arma previamente en sangre de dragón de uranio y tardará una semana de descanso o tiempo libre, ya que requerirá gastar mucho aliento radioactivo e irradiar el metal repetidas veces para cumplir su cometido.

Armas de uranio de dragón[editar]

Las armas de uranio de dragón presentan la siguiente propiedad: Daño adicional 1d4 de veneno + 1d4 radiante + 1d4 necrótico. Además, si realiza un golpe crítico, la criatura golpeada recibirá envenenamiento por radiación durante una hora.

Armaduras de uranio de dragón[editar]

Las armaduras de uranio de dragón otorgan las siguientes propiedades: Resistencia al daño de veneno, al daño radiante y al daño necrótico. Además, proporciona inmunidad al envenenamiento por radiación.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.