Juegos:Armas y armaduras de acero de dragón (D&D)

De Bestiario del Hypogripho
  

ATENCIÓN: Este artículo contiene contenido casero para el juego de Dungeons and Dragons.
Ver: Dungeons and Dragons

Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Este artículo presenta diversos materiales para armas y armaduras con diferentes bonificaciones, penalizaciones y propiedades especiales, propuestas por el usuario Imontegav para Dragones y Mazmorras, quinta edición. Veáse Juegos:Contenidos caseros de Imontegav para D&D para más contenido relacionado.

Armas que pueden estar hechas de acero de dragón[editar]

En general, cualquier arma de combate cuerpo a cuerpo que esté hecha de acero, puede tener una versión de acero de dragón.

No obstante, y por temas de jugabilidad y transfondo, Imontegav recomienda limitarlo a las siguientes armas (exceptuando armas fabricadas artesanalmente):

  • Daga (dagger).
  • Mandoble (greatsword).
  • Gran hacha (great axe).
  • Gran lanza (lance).

Armaduras que pueden estar hechas de acero de dragón[editar]

En general, cualquier armadura de acero puede tener versión de acero de dragón.

No obstante, y por temas de jugabilidad y transfondo, Imontegav recomienda limitarlo a las siguientes armaduras (exceptuando armaduras fabricadas artesanalmente):

  • Armadura de malla de escamas (scale mail).
  • Armadura de tonelete (plate).

Tipos de acero de dragón[editar]

Acero de dragón de fuego[editar]

Lingote de acero de dragón de fuego.

El acero de dragón de fuego es un material muy escaso y legendario, con tonalidades doradas a rojizas chamuscadas, con un precio tan elevado como la adamantina, y que se dice que se fabrica con la sangre y el aliento de un dragón de fuego. Este acero es cálido al tacto. Las armas de acero de dragón de fuego, se calientan al rojo vivo y arden en llamas durante la batalla, incendiando objetos al tacto.

Fabricación artesanal[editar]

Si el DM lo permite, un personaje jugador puede presentar una arma, escudo o armadura de acero, bañada en la sangre de un dragón rojo ante un dragón de oro para pedirle que la bendiga con s[] aliento de fuego. Si el personaje consigue persuadir al dragón, ayudándose de ciertas características, de tenerlas (la alineación bueno-legal otorga ventaja, y estar en estado de inspiración siendo bueno-legal, otorga superventaja; los personajes buenos o legales, pero no malvados o caóticos, que estén inspirados, también tendrán ventaja), el dragón, con s[] aliento de fuego, transformará al instante esa arma, escudo o armadura de acero, en su versión de acero de dragón de fuego. Si el personaje es de raza dracónica y tiene aliento de fuego, puede intentar forjar una arma, escudo o armadura de acero para transformarla en s[] versión de acero de dragón de fuego, pero seguirá requiriendo sangre de dragón de fuego (dragón rojo o dragón dorado) y tardará una semana de descanso o tiempo libre, ya que requerirá gastar mucho aliento de fuego y calentar el metal repetidas veces para cumplir su cometido.

Armas de acero de dragón de fuego[editar]

Las armas de acero de dragón de fuego presentan la siguiente propiedad: Daño adicional 1d6 de fuego.

Armaduras de acero de dragón de fuego[editar]

Las armaduras de acero de dragón de fuego otorgan la siguiente propiedad: Inmunidad al daño de fuego.

Acero de dragón de hielo[editar]

Lingote de acero de dragón de hielo.

El acero de dragón de hielo es un material muy escaso y legendario, tan blanco y reflectante como la misma plata y el mithril, pero con algunas tonalidades azuladas y un precio tan elevado como la adamantina, y que se dice que se fabrica con la sangre y el aliento de un dragón de hielo. Este acero es frío al tacto. Las armas de acero de dragón de hielo, se sobreenfrían a temperaturas insondables durante la batalla, congelando la carne al tacto.

Fabricación artesanal[editar]

Si el DM lo permite, un personaje jugador puede presentar una arma, escudo o armadura de acero, bañada en la sangre de un dragón blanco ante un dragón de plata para pedirle que la bendiga con s[] aliento de hielo. Si el personaje consigue persuadir al dragón, ayudándose de ciertas características, de tenerlas (la alineación bueno-neutralotorga ventaja, y estar en estado de inspiración siendo bueno-neutral, otorga superventaja; los personajes buenos o neutrales, pero no malvados, que estén inspirados, también tendrán ventaja), el dragón, con s[] aliento de hielo, transformará al instante esa arma, escudo o armadura de acero, en su versión de acero de dragón de hielo. Si el personaje es de raza dracónica y tiene aliento de hielo, puede intentar forjar una arma, escudo o armadura de acero para transformarla en s[] versión de acero de dragón de hielo, pero seguirá requiriendo sangre de dragón de hielo (dragón blanco o dragón plateado) y tardará una semana de descanso o tiempo libre, ya que requerirá gastar mucho aliento de hielo y sobreenfriar el metal repetidas veces para cumplir su cometido.

Armas de acero de dragón de hielo[editar]

Las armas de acero de dragón de hielo presentan la siguiente propiedad: Daño adicional 1d6 de hielo.

Armaduras de acero de dragón de hielo[editar]

Las armaduras de acero de dragón de hielo otorgan la siguiente propiedad: Inmunidad al daño de hielo.

Acero de dragón de rayo[editar]

Lingote de acero de dragón de rayo.

El acero de dragón de rayo es un material muy escaso y legendario, con un color negro como la obsidiana y frecuentes tonalidades purpureas, y un precio tan elevado como la adamantina, que se dice que se fabrica con la sangre y el aliento de un dragón de rayo. Este acero es electrizante al tacto. Las armas de acero de dragón de rayo, sueltan poderosos chispazos y descargas durante la batalla.

Fabricación artesanal[editar]

Si el DM lo permite, un personaje jugador puede presentar una arma, escudo o armadura de acero, bañada en la sangre de un dragón azul ante un dragón de bronce para pedirle que la bendiga con s[] aliento de rayo. Si el personaje consigue persuadir al dragón, ayudándose de ciertas características, de tenerlas (la alineación bueno-caótico otorga ventaja, y estar en estado de inspiración siendo bueno-caótico, otorga superventaja; los personajes buenos o caóticos, pero no malvados o legales, que estén inspirados, también tendrán ventaja), el dragón, con s[] aliento de rayo, transformará al instante esa arma, escudo o armadura de acero, en su versión de acero de dragón de rayo. Si el personaje es de raza dracónica y tiene aliento de rayo, puede intentar forjar una arma, escudo o armadura de acero para transformarla en s[] versión de acero de dragón de rayo, pero seguirá requiriendo sangre de dragón de rayo (dragón azul o dragón de bronce) y tardará una semana de descanso o tiempo libre, ya que requerirá gastar mucho aliento de rayo y electrizar el metal repetidas veces para cumplir su cometido.

Armas de acero de dragón de rayo[editar]

Las armas de acero de dragón de rayo presentan la siguiente propiedad: Daño adicional 1d6 de rayo.

Armaduras de acero de dragón de rayo[editar]

Las armaduras de acero de dragón de rayo otorgan la siguiente propiedad: Inmunidad al daño de rayo.

⚜️[editar]

0
Este artículo se inspira en el mod de Minecraft siguiente:
Ice and Fire: Dragons
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.