Jsla

Jsla, por autor desconocido.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Jsla (se pronuncia jás-la (/’xas-la/), hay eruditos que también pronuncian yi(á)sla (/yi-as-la/) y a veces omiten la a, /i-ís-la/) son una raza de pájaros muy inteligentes que viven sobre todo en la Tierra Neshl, aunque se los encuentra en muchos otros Planos (como el Plano donde está el Planeta Hlon o el Plano de Jypë). A los Jsla también se los asocia con los pájaros de tres ojos pues tienen una apariencia francamente similar (a excepción, claro está, del número de ojos).

Por su color azul son utilizados como mensajeros entre tribus en período de guerra[n 1] en la Tierra Neshl/Treij donde el azul es un color sagrado.

Son extraordinariamente ágiles.

Notas[editar]

  1. Aunque esto a veces no da resultado ya que si un líder de tribu sabe que se están utilizando estos pájaros para alertar del próximo ataque recurrirá a una estrategia para eliminar a estos pájaros. Esta consiste en impactar contra el pájaro una ampolla de pintura roja o verde y posteriormente matar al pájaro mensajero. Si el proceso no es realizado correctamente podría acarrear graves consecuencias para la tribu que asesinara al pájaro, tanto por parte de los dioses y espíritus menores de Treij como por parte de las otras tribus que lo considerarían una ofensa y redoblarían sus ataques (aunque ellos, por supuesto, hubieran hecho lo mismo).

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Jsla
Icon pluma dorada 1.png