Jonás Hielow

Provisional Griffin.jpg ADVERTENCIA DE CONTENIDO: Este es un relleno provisional en el lugar de un artículo que todavía no está explayado por su autor original. Aquello que se presenta puede no ser canónico, así como resultar sustituido por información más válida en cualquier momento.
Jonás Hielow en su armadura de Acero Ambiguo.

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Hielo y Hielo.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Jonás Hielow, también conocido como el Hijo de la Ignorancia, es uno de los protagonistas de la Ópera de Hielo y Hielo.

Apariencia[editar]

Moraxas es el Ciervo Sagrado de la Escarcha de Jonás Hielow.

Jonás Hielow es negro como el carbón, ya que fue quemado de niño por el fuego frío de un Dragón-lobo helado. Por eso no puede sentir ningún toque sutil en su piel.

Sus compañeros de la Escuela de Príncipes-Caballeros se burlaban de él por considerarlo "afeminado". A Jonás Hielow le gustaba usar altos zapatos de cuero negro.

Generalmente nunca se saca su casco o vendas negras que usa para cubrir su rostro. Tiene un largo cabello negro.

Asociaciones[editar]

Rocasombría, el castillo de la Guardia Austral donde Jonás Hielow estuvo autoexiliado.

La familia Hielow tiene un largo entendimiento con los Ciervos Sagrados de la Escarcha. Jonás fue el primer Hielow en varias generaciones que consiguió un ciervo lo suficientemente fuerte como para montar en combate con completa armadura.

Sus hermanos son Tomás Hielow y Kambor Hielow, ambos medio-hermanos. Su hermana de sangre completa es la joven Josefina Hielow.

A través de sus años de inflexible servicio en Rocasombría, se ganó la lealtad imperecedera de la Legión Negra de la Sombra Austral, aunque por motivos que estan por ser explorados, él personalmente ni se enteró.

Relación con la mnemotecnia[editar]

Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Esta sección es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.

Mucho puede decirse de la relación de Jonás Hielow y de su Ignorancia Suprema con los Cristales Mnemónicos. Se ha especulado que poseía acceso a Cristales Vaciomemoria, que absorbían todos los recuerdos de una persona al contacto. Se cree que estos podrían haberse minado de la misma Rocasombría, ya que los reportes les adscriben un aspecto negro entre un cuarzo oscuro y la obsidiana. Sea como sea, Jonás Hielow no utilizaría estos cristales solo en sus enemigos, sino que también sería adicto a usarlos sobre sí mismo para incrementar sus poderes, y se tratarían de una pieza clave en el puzzle de su descenso a la locura.

Otros historiadores le ascriben a Jonás el deseo de destruir todos los Cristales Mnemónicos para expandir la Ignorancia histórica y familiar. Es difícil saberlo por todo lo que se ignora sobre él.

Enemigos[editar]

Emblema de la Dinastía Hielow.

Los Bannersteads, como senescales de Eastmark, hicieron todo lo posible para que Hielow no pudiera gobernar y "quitarles" el trono. Según la ley un rey debía ser considerado un guerrero y estar casado legítimamente para ascender al trono del reino. Con la quemadura de dragón (de la cual se sospecha a los Bannersteads responsables, pero no se puede probar) disminuyeron mucho sus chances, ya que se lo consideraba probablemente impotente e infértil, así como posiblemente homosexual. Con el posterior autoexilio de Hielow, creyeron que sus posibilidades de reclamar el trono como último heredero hombre no-bastardo de la casa Hielow se habían acabado.

El poder de la Ignorancia[editar]

Hielow practicando la Ignorancia Suprema. Notar que no sabe ni cuantos dedos tiene.
"En el principio no había nada más que lo que pudieras en un momento dado ver con tus ojos, sentir con tus manos y probar con tu lengua. El hombre corrompió el universo con la maldición del saber. Nosotros limpiamos la mente de impurezas, acercando la perfección de la Nada primigenia."
- Hermana Satisba explicando el Credo Koudroguóm

Inconforme con el combate físico directo, Hielow se dedicó a desarrollar la disciplina prohibida de la Ignorancia Suprema. Al abandonar la escuela de Príncipes-Caballeros debido al bullying, se autoexilió voluntariamente en la Guardia Austral. En secreto, todas las lunas nuevas se escabullía a la guarida de las Brujas Koudroguóm, donde le "enseñaron" durante cuatro años y medio estos controversiales (des)conocimientos.

En un nivel básico, Jonás se negaba a saber nada de sus adversarios, reclamando que si no conocía de sus fuerzas no podía temerles y no podrían usarlas contra él. Si no conocía a sus tropas, no se podían amotinar. Si no conocía a su familia, no lo podían amenazar con ella. Jonás se fue convirtiendo en un perfecto y despiadado guerrero.

Combate[editar]

Los Jotún de ArkenArkanus estaban saliéndose fuera de control debido al Verano Sombrío. El Apocalipsis de Hielo y Hielo se estaba por cumplir.

Kiorhana, la que había sido designada como la niña elegida, tuvo que casarse con Jonás para unir las familias Tulivutten y Hielow, logrando así la legitimidad necesaria para gobernar Eastmark. De hecho, la unión entre los Tulivutten y los Hielow era la profecía de Hielo y Hielo, puesto que se fundirian los últimos legítimos herederos de las dos dinastías que representaban las culturas heladas que luchaban por Eastmark.

Pero antes de reclamar el trono, debían luchar contra los Jotún que querían emigrar a lugares más frescos luego del Desglaciamiento Liminar que amenazaba con derretir los Puentes del Sur. Las habilidades de Jonás como guerrero fueron implacables, puesto que podía literalmente ignorar la fuerza inmensa de los Jotún tanto como sus increíbles poderes mágicos.

La Reina Madre Jotún fue vencida por Jonás y su hermana (aunque él no sabía que era su hermana) en combate triangular.

Culminación[editar]

Spoilers 2.png ADVERTENCIA DE SPOILERS: Esta sección puede contener detalles de la trama y/o finales. El lector procede bajo su discreción.

Mientras el ilustrado buscaba saber más y más, Jonás Hielow se deleitaba en conocer menos y menos. Luego de casarse con la heroina y heredera Kiorhana Tulivutten, la salud mental de Jonás Hielow empezó a deteriorarse rápidamente. Como debía ser el rey tenía demasiadas cosas las cuales debía saber, incluyendo la identidad de su esposa.

Para evitar estas molestas responsabilidades cognitivas, Jonás Hielow quiso volverse un ser insapiente cuya ignorancia absoluta haría que el mundo deje de existir. Tuvo que se detenido por los tres Dragones-Lobo restantes de Kiorhana.

Postscriptum[editar]

Resulta que Kiorhana estaba embarazada. Muchos consideraban imposible que el hijo fuera realmente de Hielow, pero el nacimiento de un niño de largos cabellos negros disipó la duda. La niña, su melliza, tuvo que ser entregada a las brujas para cumplir con el pago, algo que Kiorhana realizó con extremo pesar, pero que conocía necesario para evitar males mayores. Aparentemente, Jonás habría simplemente ignorado su propia supuesta infertilidad. A pesar de eso, el chico tuvo problemas por el alcoholismo de su madre, y la próxima lucha por el trono se desató mucho antes de que pudiera siquiera ser un contendiente por sí mismo...

Revisión histórica[editar]

El escriba Lorgam Hysendatter insiste en que Jonás Hielow fue cooptado por su tía Matilde Woriamis al regresar del Sur. Ella lo había utilizado como un arma muy potente. Se nota que los tejidos políticos de su metrimonio por conveniencia no podrían haber sido planeados por el mismo Hielow. Al final, Matilde misma dejó de ser reconocida por Jonás, pero esperaba aún poder seguir gobernando en su lugar cuando ascendiera al trono. Sus aspiraciones fueron frustradas por una combinación de hubris y el hecho de que Kiorhara también quería gobernar.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png