Jlyn´Tyncha

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Jlyn´Tyncha son osos adaptados al frío extremo. Su propósito es "purificar" a todos los osos mediante la eliminación de todos los osos no-polares.

Naturaleza organizativa[editar]

Agente místico Jlyn´Tyncha, un frío sicario preparado para cometer fratricidio si fuese necesario (y siempre lo es).
Un Supremo Jlyn´Tyncha, que obtuvo su rango a través de sobornos, intimidación y medios misceláneos.

Los Jlyn´Tyncha no constituyen una especie única, sino una cultura, organización y sociedad secreta. Son omnipólitas y poseen alcance interplanar.

Historia[editar]

Los orígenes de los Jlyn´Tyncha están sumidos en el misterio... por ahora.

Doctrina[editar]

Piensan que los osos que no provienen de climas de frío extremo corrompen la pureza de la ursinidad. Poco les interesan los asuntos no-ursinos.

Tecnología y filosofía[editar]

Esta organización es agnóstica respecto a la preferencia de la ciencia, técnica, alquimia o magia. Utilizan todo porque creen que "El fin justifica los medios". Sin embargo, tienen un fuerte sesgo hacia el frío y la congelación ya que argumentan que "ellos podrán sobrevivirlo y sus enemigos no".

Ciertos Jlyn´Tyncha se visten con las pieles de sus enemigos eliminados (casi sin excepción otros ursinos), dándoles una apariencia de doble capa de piel y pelo.

Sociedad[editar]

Son fieramente jerárquicos y se considera que aquellos que tengan más que ver con el frío y sus "linajes" son inherentemente superiores, obteniendo rangos aristocrático-militares. Sus comandantes unen en sí las características de inspiración ejemplar, líder militar y referente ideológico. Generalmente, cuanto mejor adaptado al frío, más se considera a uno de ellos superior. Esta consideración no se extiende a aquellos de pelaje oscuro.

A pesar de este esencialismo, no es raro que los Jlyn´Tyncha escalen rangos a través del soborno, la intimidación, la corrupción y la traición. Ellos no consideran esto contradictorio mientras se mantenga la misma agenda ideológica. Después de todo, el tener éxito contra sus rivales demuestra su superioridad, sean cuales sean los medios para lograr estos "triunfos" individuales.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.