Jisei

Jisei
Jisei Todos los miembros de la especie son guerreros

Este artículo tiene elementos que forman parte de Nefren.     Este artículo se compone de contenidos creados por j0k4.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jihoon Park, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los Jesei (Jisei) son una etnia de carnívora del continente de Kelandia del planeta Nefren, son conocidos comúnmente como "Zorros" por otras tribus o peyorativamente como "Salvajes" por los Muah, sus mayores enemigos en el continente de Kelandia. La mayor parte de su población vive en Sevzt, ciudad capital, Larz, cuidad de la guerra, Hett, ciudad militar, creada durante siglos por los "Primeros Zorros". El sesenta por ciento de la población vive en dichas ciudades. El resto de los Jisei, viven en otras ciudades periféricas y poblados rurales. Una gran parte de ellos se dedican a la piratería, sobre todo a profanar el comercio Muah.

Anatomía y fisiología[editar]

Altura[editar]

La altura promedio de los Jisei, ronda los 2 metros a 2 metros y treinta centrimetros hombres y en las mujeres es un poco menor, un metro ochenta metros a 2 metros. Se dice que antepasados tenian alturas de casi unos tres metros y poseían hocicos mas grandes que los de los Jisei actuales, pero este dato solo quedo en pinturas rudimentarias muy antiguas.

Ojos[editar]

Sus ojos son de un iris negro repleto de venas y una pupila roja escarlata, la cual se dilata y emite un resplandor cuando los Jisei entran en un estado de frenesí.

Dieta[editar]

Todos los Jisei que viven en las ciudades son carnívoros, sus presas predilectas son la fauna de las estepas de Kelandia. Al ser una civilización con grandes niveles de evolución el suministro de esta carne es comerciada en mercados en las ciudades.

Sueño y similares[editar]

Los Jisei duermen en un solo ciclo de siete a ocho horas, salvo en ocasiones de enfermedad o debilidad en lo cual necesitan mas de la mitad del día para poder regenerar heridas o afecciones.

Contacto y diplomacia[editar]

Solo son hostiles en casos de invasión de su ciudad colmena, sus mayores antagonistas son los Jisei, piratas o otros invasores.

Ciencia[editar]

Poseen una gran habilidad para hacer edificaciones basadas en hilos extra resistentes.

Tecnología[editar]

Cultura[editar]

Idioma[editar]

El idioma oficial de la tribu Muah es el "muahano" y el principal medio de transmisión es la comunicación mediante el viento por ondas que generan el batir de las alas de los mismos. Los lideres de la tribu y algunos guardias de la "Ciudad Colmena" muchas veces hablan dialecto de otras tribus de Kelandia o en el caso de los lideres de otros continentes de Nefren.

Arte[editar]

El Ahuhget es su arte principal y se basa en una danza.

Pensamiento[editar]

Pacifismo.

Gobierno[editar]

Su gobierno es una tiranía donde el emperador del país de Vez, donde vive la sociedad Jisei, controla los tres estamentos del gobierno, se hace llamar a si mismo y para los demás Jisei "El conquistador" debido a que Maklev "cuernos de oro" fue el que logra destruir el intento de república de Hervet III. Maklev actualmente tiene un grupo de consejeros de confianza que hacen las veces de dictador de normas jurídicas como también de administración del ejercito y la economía del Vez.

Economía[editar]

La economía de la sociedad Jisei se basa principalmente en el saqueo de riquezas de pueblos menores o haciéndole pagar tributo a aldeas aledañas a las fronteras de Vez. Pero a su vez Maklev paga tributo al gobierno mundial de Nefren, A cambió de protección contras otros países. El comercio individual no esta prohibido para los ciudadanos de Vez, pero si es penado con pena capital vender material considerado por los consejeros de la corona.

Medio ambiente[editar]

Viven en armonía con el medio ambiente, la "Ciudad Colmena" Muah fue creada por los "Muah del principio de las eras" con una visión de armonía entre su especie y la naturaleza de Kelandia, esta visión siempre a perdurado por el tiempo, aun que en ocasiones los lideres de la tribu fueron corrompidos por otras tribus o sucesos desconocidos, que fomento que esta practica de armonía entre la "Ciudad Colmena" fuera ultrajada.

Comunicación/es[editar]

Tienen un sistema de túneles que comunican toda la ciudad

Usos y leyes[editar]

Normas dictadas por el consejo Muah.

Espiritualidad[editar]

Son monoteístas: creen en Yel, el Muah creador.

⚜️[editar]

0
 Avatar j0k4.png  Artículo original de j0k4
Icon pluma dorada 1.png