Jaula Férrea del Tiempo

Ícono de desambiguaciónVer también Anacronópete (desambiguación).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Khur.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Sfera de Beratuk, "la fábrica de horrores".     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

La Jaula Férrea del Tiempo es un dispósitivo experimental en la Torre de Ardalak, controlado y operado por los Supremos Alquimistas de Kaladra. Se encuentra a su vez en la Sfera de Beratuk, la Fábrica de Horrores, en la Metásfera Khur.

Se trata de una gran habitación suspendida en el aire en un enorme salón, por cadenas de aluminio y otros materiales que la aislan eléctricamente; en su exterior también tiene una especie modificada de jaula de Faraday. El aislamiento es necesario porque la Torre de Ardalak también está construida por ingentes cantidades de hierro. Por debajo, tubos desnudos de cobre puro entran a sus entrañas. Estos cables son los encargados de infundirla con grandes cantidades de electricidad.

Los Supremos Alquimistas esperaban que esta electricidad pudiera ser persuadida por estructuras internas a generar potentes campos electromagnéticos. A su vez, se esperaba que tales campos pudieran revertir o acelerar la polaridad del tiempo en el interior de la Jaula.

Sorprendentemente, el experimento pareció dar signos de mínimo éxito. Sin embargo, el uso fue suspendido cuando se descubrió que la jaula solamente podría ir hacia atrás, y además, que quienes estuvieran en su interior experimentarían "regresión física", es decir, el cambio a estadíos corporales anteriores.

Esto último resulta anatema a la Suprema Alquimia y en especial a los Supremos Alquimistas de Kaladra: ya que significa que aquellos que modificaron su cuerpo para acercarse más a la perfección (incluyendo los llamados Esclavos de la Suprema Alquimia, almas sapientes en cuerpos de gólem) podrían ver esas modificaciones revertidas.

Como la doctrina de la Suprema Alquimia es un progreso personal indefinido hacia estadíos cada vez más avanzados, un dispositivo que sólo podía llevar a sus contenidos hacia atrás se consideró no sólo como algo inútil, sino que detraía activamente del propósito práctico o esotérico de su causa.

A pesar del abandono de la experimentación activa, la Jaula Férrea del Tiempo, por alguna curiosa razón, nunca fue desmontada. Algunos años después se removieron y refactorizaron los dínamos eléctricos para otros fines. Más allá de eso, proveyendo una fuente apropiada de energía, nada indicaría que no permanece operativa, en el mismo salón donde originalmente se realizaron sus pruebas. Sin embargo, por los motivos antes descritos, el diseño nunca fue perfeccionado del todo, por lo que los "viajes" realizados en la práctica fueron únicamente testeos muy breves.

⚜️[editar]

El anacronópete - Portada.jpg
Este artículo está inspirado por la novela siguiente:
"El anacronópete"
No posee ninguna relación canónica con ello.

Inspiración icon.png

Agregar un comentario...