Jardines venenosos

De Bestiario del Hypogripho
Puerta de entrada al Jardín Venenoso de Alnwick, probablemente el único y mayor jardín venenoso del mundo.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Un jardín venenoso es un jardín dedicado a la plantación y exposición (usualmente con fines educativos) de plantas altamente tóxicas y venenosas, y específicamente por el hecho de ser tóxicas. Muchas de las especies cultivadas son tóxicas por ingestión. Algunas pueden ser tóxicas por contacto con sus hojas y savia, o incluso tóxicas por exposición a polen y humos.

Jardín venenoso de Alnwick[editar]

El Jardín venenoso de Alnwick es un jardín de complejo de jardines del Jardín de Alnwick, adyacentes al castillo de Alnwick en la ciudad de Alnwick, Northumberland, Inglaterra.

Este jardín, que es el jardín venenoso más grande del mundo (y probablemente el único jardín del mundo dedicado expresamente a las plantas venenosas) entraría perfectamente dentro de la definición, expuesta en este artículo, de "jardín del horror".

El jardín venenoso de Alnwick fue ideado por la propia duquesa, que quería que el jardín tuviera algo que fuera diferente de otros jardines. Este jardín incluye especies como la Strychnos nux-vomica (fuente de estricnina), la cicuta, Ricinus communis (fuente de aceite de ricino inofensivo pero también ricina mortal), dedalera, Atropa belladonna (comúnmente llamada "Belladona"), Brugmansia y Laburnum.

La misión del Jardín venenoso también incluye la educación sobre drogas, con plantaciones destacadas de cannabis, coca y la amapola de opio Papaver somniferum. El jardín venenoso es ahora una de las principales razones por las que la gente visita los jardines de Alnwick.

Véase también[editar]

Wikipedia

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Icon bolígrafo azul 1.png