Jabalíes Alados (Tierra Neshl)

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Jabalíes Alados

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

Los Jabalíes Alados (de nombre científico Porkus pteros) son los más aceptados por los humanos de la Tierra Neshl. Tradicionalmente, estos animales eran odiados por todos los seres existentes en la Tierra Neshl, ya que antiguamente una horda de unas bestias mágicas parecidas a jabalíes atacaron todas las tierras del sur de Neshl. Estos engendros destrozaron y quemaron todo cuanto encontraban a su paso. Se dice que buscaban las Llaves de los Planos.

Pero en cambio, los Jabalíes Alados son respetados por su gran apego a los humanos, les sirven fielmente y son muy cariñosos. Suele haber uno o dos de estos jabalíes en cada bosque, procurando que nadie se extravíe o se pierda. También pueden acarrear fardos pesados y sirven para enviar cosas a amigos o familiares. Y se utilizan como depositarios de la magia de una persona de la familia o como guardián de ésta.

Su aspecto es el de un jabalí de color azul tirando a morado, cuya piel es tan suave que algunos Malignos robaron algunos ejemplares y los criaron por su suavísima piel, utilizándola especialmente en tronos y sillas.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...