Jörmundgander (mitología)

Ícono de desambiguaciónVer Jörmundgander (desambiguación).

Jörmundgander, por VampirePrincess007.
Logo mito nórdico.png
Mitología nórdica:
Jörmundgander

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo contiene elementos redactados por quesito_76.   Este artículo contiene elementos redactados por GX.  Este artículo está ilustrado con imágenes de VampirePrincess007, de lorey, de Rachael Mayo y de Shayla Sackinger.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Jörmundgander (también es conocido por otros nombres, como Midgardsormr o Serpiente de Midgard —uno de los nueve reinos de la mitología nórdica— porque allí es donde habitaba) es una gran serpiente que vive en el océano que rodea la tierra y que asegura su cohesión horizontal. Es el "sólido vínculo de la tierra" según el poeta del siglo X Ulf Ugasson. Es similar, en cuanto a esto, al Ouroboros.

Loki (dios del engaño) es su padre y Angrboda su madre. Por lo tanto es hermana de Hella (diosa del Hellhilm) y de Fenrir (el lobo monstruoso).

Se dice, que cuando llegue el Ragnarök (el fin del mundo) se agitará en el mar y llegará a la tierra, provocando un gran maremoto.

Serpiente de Midgard, por lorey.

Esta feroz serpiente produce una sustancia denominada eitr, la cual constituye el fundamento para la vida pero también es una sustancia muy venenosa en estado puro. Sin embargo, refinada es muy valiosa.

Debido a una maldición dada por los dioses (o en otros mitos una bendición de su padre), Jörmundgander estaba condenada a crecer tres centímetros por cada día que viviera. Por eso mismo esta bestia sería tan larga que podría rodear el mundo seis veces.

Cuenta un mito que Thor intentó pescarla sin éxito: durante un viaje de pesca que Thor hizo con el gigante Grimil, Jörmundgander decidió atacarlos cuando el agua estaba tranquila.

La batalla no fue dura pues al dios del trueno le bastó tomar su martillo para lanzar un rayo que le impactó justo en la cabeza consiguiendo así que la bestia regresara a las profundidades. Pero la serpiente no solo quedó abochornada por la fácil manera en que fue vencida, sino que quiso venganza. Por esto mismo se cuenta que el día del Ragnarök, Jörmundgander saldrá del océano, llegará a la Tierra hasta Asgard donde librará su venganza contra Thor y donde, posiblemente, logre vencer de una vez por todas a su poderoso enemigo.

Galería[editar]

Enlaces externos[editar]

Los enlaces externos no están avalados por esta wiki. No nos hacemos responsables de la caída o redirección de los enlaces.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Jörmundgander
 Avatar creador genérico.png  Artículo redactado por quesito_76
Icon bolígrafo azul 1.png 
 Avatar creador genérico.png  Artículo redactado por GX
Icon bolígrafo azul 1.png