Izarian (Milegu)

Ícono de desambiguaciónVer Izarian (desambiguación).

Un Izarian Libre acuchilla a un Skaarj (con un Razik robado) en el evento conocido como Revueltas de Juyrj, por Kevin Johnstone
Logo Unreal.png
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en el videojuego siguiente:
Unreal

Icon fanon.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos del Universo Unreal en el Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Kevin Johnstone, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

En el Milegu, los Izarian son seres un poco diferentes de sus primos que habitan en Sanctuary. Quizás la diferencia no realmente a especies diferentes, sino que los actuales Izarian están controlados por los Skaarj más allá de lo que pudiera parecer en un primer momento. Se sospecha que los Skaarj imponen algún tipo de condicionamiento mental[n 1] a los Izarian.

Las diferencias entre los Izarian esclavizados por los Skaarj y los Izarian Salvajes (aunque ellos prefieren ser llamados Izarian Libres) quizás son más de carácter que de aspecto, aunque es cierto que los rasgos más grotescos de los Izarian están mucho más acentuados, aunque la descripción puede valer para ambos.

Sus brazos acaban en afiladísimas garras en el caso de los brazos principales y en el caso de sus brazos secundarios y de sus piernas terminan en una especie de zarpas almohadilladas que les sirven para que, al apoyar cuatro extremidades contra el suelo puedan alcanzar velocidades increíbles. En el exterior de las piernas tienen unas púas venenosas. Tanto en la cabeza como en lo que en los seres humanos sería la zona del antebrazo, los Izarian tienen una multitud de filamentos de colágeno que actúan como tendones.

Estos tendones otorgan a los Izarian una apariencia grotesca, como si fueran cadáveres. Tienen una mata de pelo azul enorme, normalmente recogida con adornos (broches de metales preciosos) que tienen algún tipo de poder mágico[n 2]. El pelo cubre toda su columna vertebral como si fuera una crin.

Lucen estas matas de pelo que también poseen en los codos, como símbolo de poder dentro de la estructura tribal de la sociedad.

Los individuos de mayor edad tienen protuberancias de hueso por encima de los ojos.

La tecnología de los Izarian fue en otro momento bastante desarrollada, pero a raíz del ataque que sufrieron por parte de los Skaarj (que aprovecharon la tecnología izarian adaptándola para sus fines) quedó en un estado muy atrasado.

En la Revuelta de Juyrj, un grupo de primitivos Izarian atacaron a un regimiento de quinientos Skaarj, al que eliminaron gracias a la explosión de uno de los tanques que transportaban.

Los Izarian rescataron a muchísimos de sus congéneres que estaban bajo control mental. Durante la Revuelta, ocurrieron muchísimas más acciones similares, gracias a las cuales un número muy importante de Izarian fue liberado.

Esto provocó que los Izarian Libres pudieran tener de nuevo acceso a la tecnología skaarj y a la parte de la suya propia que habían perdido.

Algunos Izarian fueron capturados por los Krakentua (seres muy parecidos a Ilícidos que comerciaban con los Skaarj). Recientemente se han visto ejemplares de Izarian con características de Ilícido, algo realmente retorcido (Ilicidarianos).

Notas[editar]

  1. Este tipo de condicionamiento mental fue aprendido de los Ilícidos, por lo tanto es bastante poderoso, aunque algunos individuos han conseguido romperlo.
  2. En un principio se pensó que el control mental ejercido por los Skaarj provenía de que estos envenenaban la magia que contenían los broches, pero pronto se desechó la idea. El hecho de que los Izarian salvajes utilicen más los broches es un síntoma de la aculturación producida por los Skaarj sobre los Izarian que controlan, no porque los broches protejan del control mental.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Izarian
Icon pluma dorada 1.png