Islas vivientes

De Bestiario del Hypogripho
Ilustración de una Isla geológica viviente.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Océano de Mundos.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Por islas vivientes nos podemos referir a muchas cosas:

  • Seres vivos de muchos tipos que son grandes como islas: Seres-isla.
  • Especies concretas como Vitanisi immensus. Coloquialmente isla viva.
  • Islas hecha de roca (u otros materiales) que sin embargo están vivas.

Islas de roca[editar]

Las islas geológicas vivientes o islas vivientes son un ejemplo de vida "abiótica" o según otros de Genius loci o conciencia Gestalt. No hay consenso entre la comunidad interplanar sobre si estas islas son espíritus o seres que habitan islas de roca o si son rocas con vida de manera natural. Es muy posible que en distintos Planos de Existencia se den variaciones de estos casos.

Lo que se sabe con certeza es que estas islas tienen una forma de vida única e intrigante. Sus cuerpos rocosos están cubiertos por una densa capa de vegetación que parece crecer a su voluntad, y en su interior, hay ríos y arroyos que fluyen como venas y arterias.

Composición[editar]

La composición de las islas geológicas vivientes es similar a las de las islas inertes. Estas pueden tener rocas sedimentarias, volcánicas o metamórficas. No sé encontró ningún rastro en las muestras geológicas que las diferenciara de islas normales o indicara que sus rocas podrían pertenecer a islas vivientes.

Debido a esto, parece imprescindible que las islas vivientes tengan cierto tamaño para considerarse vivientes. Es aún un misterio en que punto estas islas adquieren vida y algunas incluso consciencia. Como pasan de ser montones de materiales a seres vivos. Esto recuerda a la paradoja del montón (o paradoja sorites).

Tipos[editar]

Estos son algunos de los tipos descritos de islas vivientes. Las islas pueden pertenecer a varios.

  • Islas geológicas sésiles. El secreto de estas islas normalmente pasa desapercibido. Son islas vivas pero no se mueven ni mandan señales claras. Su grado de acción suele ser limitado.
  • Islas geológicas habladoras. Estas islas suelen ser inmóviles y apenas reaccionan a nada pero pueden emitir sonidos e incluso un lenguaje. Las hay que emiten sonidos cavernosos, o se comunican mediante cascadas o manantiales. Otras usan corrientes de viento sobre sus campos y algunas son capaces de proyectar pensamientos.
  • Islas geológicas móviles. Estas islas pueden moverse aún pesando millones de toneladas. Se han visto muchos métodos para moverse pero no se puede comprobar que algunos de ellos sean a propósito. Estos métodos incluyen el uso de corrientes marinas para que transporten parte de la isla, desprendimiento de rocas hacía una costa u otra y animales y otros seres vivos desplazando las rocas de la isla.
  • Islas geológicas dinámicas. En estas islas la fauna y flora parecen estar coordinada para conseguir resultados en poco tiempo. Si unos forasteros desembarcan y no son bienvenidos, puede que un grupo de fieras baje hacia la playa a ahuyentarlos o acabar con ellos. Si son bienvenidos en cambio unas aves pueden conducirlos a un manantial de agua dulce.

Comportamiento[editar]

La mayoría de las islas geológicas son bastante tranquilas y se conforman con seguir viviendo sin hacer el menor movimiento o dar la más mínima señal de vida. Debido a que muchas no dan señales de vida se sospecha que podría haber muchas más islas vivientes de las que se conoce.

Cada isla tiene su propia personalidad e historia pero solo unas pocas buscan su interacción con el mundo real. Algunas son amables y acogedoras, mientras que otras son temperamentales y peligrosas. Las islas vivientes pueden ser tanto juguetonas como serias, impacientes como sabias, risueñas o sanguinarias.

Relaciones[editar]

Las islas vivientes son las grandes desconocidas y muchos seres que se relacionan con ellas ni siquiera se dan cuenta que están vivas. Un pequeño porcentaje si lo descubre y las trata con respeto.

La gente que vive en las islas vivientes ha aprendido a convivir con estas criaturas y a respetar su poder y sabiduría. Algunos incluso han aprendido a comunicarse con las islas y a comprender su lenguaje y su forma de pensar.

Leyendas[editar]

Los aventureros cuentan mil historias sobre islas pero normalmente son los seres que hay sobre la isla los protagonistas. Un pequeño porcentaje tratan sobre la isla en sí. Algunas de estas tratán de Seres-isla y un porcentaje aún menor se refieren a las islas como encantadas, bendecidas o malditas. Estos ultimos relatos puede que se refieran a islas geológicas vivientes.

Conclusión[editar]

En las islas vivientes, la naturaleza y la vida no están separadas, sino que se mezclan y entrelazan de una manera que desafía la comprensión humana. Los animales y las plantas no son simples criaturas, sino que tienen una conexión profunda con la isla misma, y a menudo se dice que son extensiones de su voluntad.

En resumen, las islas vivientes son un ejemplo de la belleza y la complejidad de la naturaleza, una maravilla que desafía nuestra comprensión y nuestra imaginación. Son un recordatorio de que la vida y la conciencia no son exclusivas de los seres vivos, sino que pueden manifestarse de maneras sorprendentes e inesperadas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.