Islas que desaparecen

De Bestiario del Hypogripho
Una isla que desaparece. Cuando se la va a buscar, a veces no está.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Océano de Mundos.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Avengium (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Las islas que desaparecen, islas que se desvanecen o islas fugaces son islas geológicas que por el motivo que sea un día están, y al día siguiente ya no. Con este nombre se pueden agrupar muchos fenómenos:

  • Islas mareales que se sumergen con la marea.
  • Islas envueltas en niebla que se ocultan.
  • Seres-isla. Criaturas gigantes que pueden ser confundidas con islas.
  • Fenómenos paranormales o sobrenaturales sobre islas que desaparecen.
  • Islas que viajan a otros mundos o que saltan entre Planos de existencia.
  • Islas geológicas vivientes o islas vivientes. Islas de roca que sencillamente se mueven y se van de ahí.

Islas mareales[editar]

Las islas mareales aparecen y desaparecen con el ritmo de las mareas. Cuando la marea baja, la isla queda al descubierto, y cuando la marea sube, la isla vuelve a desaparecer bajo el agua. Este fenómeno se puede observar en muchas partes del mundo real, entre ellas Irlanda, Escocia, Australia o Nueva Zelanda. Las islas mareales tienen una gran importancia ecológica como hábitats para diversas especies.

Islas con niebla[editar]

Cuando una isla es difícil de acceder debido al tiempo, las condiciones del mar o las embarcaciones precarias, se pueden construir leyendas sobre porque esa isla es difícil de acceder. Las islas envueltas en niebla se pueden ocultar de la vista o dificultar llegar a ellas de nuevo. Esto puede ser el origen de fabulas sobre ellas.

En la ficción, estas islas están rodeadas de una niebla misteriosa que las oculta de la vista de los viajeros. En algunos casos, estas islas pueden estar habitadas por seres sobrenaturales o fantasmas.

Seres-isla[editar]

Los seres-isla son un nombre genérico para un tipo de criaturas gigantes que pueden ser confundidas con islas. Este grupo no es genético ni de parentesco, sino para englobar los seres confundidos con islas que se mueven y desaparecen.

Los seres-isla forman parte de las historias donde la tripulación de un barco descansa sobre la espalda de un enorme monstruo marino. En muchas de estas historias el monstruo despierta mientras la tripulación está descansando en su espalda y se sumerge o se mueve sin esperar a que los marineros dejen su espalda. Ejemplos notables de estos incluyen al aspidochelone, Fastitocalon, Jasconius, Lyngbakr, Hafgufa y a varias versiones del kraken.

Islas paranormales[editar]

Los fenómenos paranormales o sobrenaturales asociados con islas que aparecen y desaparecen varían dependiendo de la cultura y la región en la que se producen. Algunos de los más comunes incluyen:

  • Apariciones fantasmales: se dice que algunas islas que aparecen y desaparecen están habitadas por fantasmas o espíritus que vagan por su superficie. Estos fantasmas pueden estar relacionados con eventos traumáticos que ocurrieron en la isla en el pasado, como desastres naturales o naufragios.
  • Presencias mágicas: en algunos casos, se cree que las islas que aparecen y desaparecen están protegidas por poderes mágicos o divinos. Estas islas pueden ser consideradas sagradas o místicas por algunas culturas, y su aparición puede ser vista como una señal de buena fortuna o de una bendición divina.
  • Cambios en el espacio-tiempo: en algunos relatos, se habla de islas que aparecen y desaparecen en lugares que no deberían existir en el espacio-tiempo normal. Por ejemplo, puede haber islas que aparecen en el mismo lugar en diferentes épocas históricas, o islas que aparecen y desaparecen en diferentes partes del mundo con una frecuencia inexplicable.

Islas y otros mundos[editar]

Estas islas pueden estar relacionadas con fenómenos mágicos o con la existencia de portales interdimensionales. Se dice que estas islas pueden aparecer y desaparecer de un mundo a otro, y que pueden estar habitadas por seres extraplanares o por magos poderosos que han aprendido a controlar estas fuerzas.

Islas vivientes[editar]

Las islas vivientes son islas que parecen ser como cualquier otra. Están enormes periodos de tiempo quietas, pero algunas se despieran y se mueven. Parecen estar vivas y moverse a pesar de estar hechas de roca. Algunas están cubiertas por una densa capa de vegetación. Otras tienen ríos y arroyos que fluyen por su interior como venas y arterias.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.