Islas Skaro

Vista aérea de una isla de Skaro antes de la invasión Larantos, cuando eran conocidas como las Islas de los Héroes.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Parikón, abundante en libros.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Z´Rom y/o sus Espacios Interiores.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Cenizas de Skaro durante el resurgimiento de los Antepasados.

Las Islas Skaro, también conocidas como las Islas de los Héroes, constituyen una cadena de islas volcánicas en el poliplano de Z´Rom.

Nomenclatura[editar]

El nombre Skaro fue asignado por los Invasores Larantos; nomenclatura que quedó posteriormente asociada a las islas aún por la humanidad, en especial luego de la desolación del archipiélago. No se sabe qué significa Skaro exactamente ya que los humanos nunca descifraron el idioma Larantos del todo, pero una tésis es que significa filoso, en referencia a las piedras especiales halladas allí.

El nombre original de Islas de los Héroes es como la humanidad les llamaba pre-invasión. Las historias narraban que en el pasado distante había ciertos Héroes de los Elementos, antropoides con poderes especiales, cuyo principal ámbito de acción y aventura era una alejada cadena de islas volcánicas.

Invasión Larantos y Piedras Alfa[editar]

Las Islas Skaro son el lugar de dónde los Invasores Larantos extrajeron las primeras Piedras Alfa. Las piedras alfa fueron armas clave en uso durante la invasión Larantos a la humanidad. De inicio, las piedras dieron grandes ventajas a los invasores, pues podían partir a una persona en dos en un solo impacto. Sin embargo, el imbalance terminó cuando los grupos humanos comenzaron a utilizarlas también; esto dio inicio al contraataque de la Humanidad.

Desolación[editar]

Skaro continuaba siendo la base de operaciones de los Larantos en el planeta, por lo que la humanidad se vio obligada a atacar. Los volcanes fueron forzados a erupciones catastróficas a través de una serie de detonaciones atómicas. La invasión Larantos había sido derrotada.

Revancha de los Antepasados[editar]

A pesar de esta victoria, algunos Larantos sobrevivieron de forma espíritual. Estos se hacían llamar los Antepasados o Antepasados de Skaro. Volvieron a hacer la guerra contra la humanidad décadas después de la inicial derrota, aprovechando el tumulto generado por la intromisión simultánea de varios otros Grupos Arquetípicos. Desde las cenizas sin habitar de Skaro se alzaron, generando pánico los reportes de su regreso. No se sabe si fue por optimismo o desesperación que así actuaron, pero a pesar de este resurgimiento dramático, aparentemente los Antepasados sobreestimaron su fuerza o subestimaron el aumento de poder de la humanidad; fueron, al fin y al cabo, derrotados fácilmente.

El archipiélago de Skaro permanece deshabitado y sin construcciones viables.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png