Isabel (La tregua)

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Little Drunck Baby (y creados por terceras personas).  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Isabel es un personaje de la novela La tregua, de Mario Benedetti. Es la difunta esposa de Martín Santomé. Tuvo tres hijos con Martín. Murió después de parir al menor debido a ataque de eclampsia que sufrió durante el parto.

Sus tres hijos son: Blanca, Esteban y Jaime. Tuvo una buena relación con sus hijos antes de la muerte de su esposa.

Características e importancia[editar]

Isabel Pereira de Santomé es la difunta esposa de Martín Santomé. Su papel en la novela es principalmente a través de la memoria y las reflexiones de Martín, ya que ella fallece antes del inicio de la historia. A pesar de su ausencia física, Isabel tiene una presencia significativa en la vida emocional de Martín, y su recuerdo influye en gran medida en la trama.

Martín describe a Isabel como una mujer tranquila y bondadosa. Se casaron por conveniencia más que por amor, pero con el tiempo Martín llega a apreciar y valorar la contribución de Isabel a su vida. Isabel era una mujer sencilla y dedicada a su familia.

Después de la muerte de Isabel, Martín se enfrenta a la soledad y al vacío emocional. La figura de Isabel persiste en sus pensamientos y recuerdos, y él reflexiona sobre su relación y la falta de comunicación real entre ellos durante su vida juntos.

La relación entre Martín e Isabel es un tema central en "La Tregua", y la influencia de Isabel perdura a lo largo de la novela, afectando las decisiones y acciones de Martín. La obra se centra en la soledad, la búsqueda de sentido en la vida y la reconciliación con el pasado, y la figura de Isabel juega un papel clave en la exploración de estos temas.

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Little Drunck Baby
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.