Interuniversal

De Bestiario del Hypogripho
Un portal interuniversal construido con avanzada ingeniería mecánica.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, de NimoStar, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Algo interuniversal hace referencia a objetos o ideas de otro universo pero que pueden existir en este y pueden viajar entre universos. Su principal diferencia con interplanar es que un Plano de Existencia puede contener distintos universos según el caso.

Tambien se llama interuniversal a aquello que abarca a más de un plano o relaciona un número de ellos. Por ejemplo, entorno interuniversal, derecho interuniversal o relaciones interuniversales.

Interplanar[editar]

El símbolo para páginas que tratan lo interplanar.

Donde más se emplea el término interuniversal es en las comunidades interplanares y omnipolitas que son conscientes de los diferentes Planos y universos. En las culturas conservadoras y aislacionistas decir que algo es de otro universo (interuniversal) tiene un tono despectivo mientras que para las culturas mestizas y xenófilas es un orgullo y una aspiración. Esta acepción recuerda a Extranjplanares, individuos u organizaciones ajenos a un Plano en particular.

Los seres que tratan lo interuniversal con despecho a menudo lo llamaran "extrauniversal" o ""extranjversal" pero este es un mal uso del término y se apoya en la ambiguedad entre inter- y extra-.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.