Interplanar

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de los Planos y sus temáticas relacionadas.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s. 

Lo Interplanar es un asunto complejo de definir en los asuntos de lo Planar (aquello relativo a los Planos).

En algunas ocasiones refiere a aquello que se encuentra fuera de los Planos. Como los Omniversos recogidos tienen una perspectiva planocéntrica, lo no-planar se define respecto a lo planar, por lo que el espacio, tiempo, dimensionalidad y materia fuera y entre los distintos Planos se define como Interplanar.

Sin embargo, también puede concebirse que aquello que pertenece a más de un plano o que está compuesto por las relaciones entre ellos también es Interplanar en esta otra acepción (análoga al ámbito Internacional respecto a los ámbitos y competencias Nacionales).

En Umaggar[editar]

Cuando se habla en el Omniverso de Umaggar, lo Semifinito de especies interplanares, se refiere a aquellas que han dominado los viajes interplanares. Sin embargo, cuando se habla de Fenómenos interplanares (como los Historoides) se refiere a fenómenos que ocurren mayor o predominantemente en el Vacío Extraplanar y no dentro de los planos propiamente dichos.

El Vacío Extraplanar de Umaggar no posee materia propia (excepto parcialmente en las Postimetrías donde todo está mezclado e indefinido), por lo que en los sectores considerados "normales" no hay especies nativas del medio interplanar. Se trata de dimensionalidad pura, sin contenidos no pertenecientes a Planos o Multiversos (como las Metásferas), es decir, lo propiamente Planar.

Cuando se habla desde la perspectiva de un Plano de Umaggar en particular, generalmente a aquello que proviene de o pertenece a otros planos se le llama Extranjplanar.

En el Milegu[editar]

En el Milegu se distinguen varias acepciones de interplanar según se aplique a Entidades, especies, o Estructuras Planares.

Estructuras Planares[editar]

Al aplicarse a Estructuras Planares o fenómenos planares, la palabra "interplanar" es casi siempre sinónimo de "planar". Se supone que interplanar en estos casos afectaría a más de un plano y planar sólo a uno, pero, por la propia naturaleza de estas cosas, es muy difícil que sólo se vea afectado sólo un plano.

  • Membranas Planares. Son Membranas que separan los Planos. Es sinónimo de Membranas Interplanares.
  • Fenómenos planares. Sinónimo de fenómenos interplanares.
  • Distorsiones planares. Sinónimo de distorsiones interplanares.
  • Radiación interplanar. Rara vez la radiación de un Plano sólo afecta a este, por lo que casi siempre va a ser interplanar. La radiación planar sería la relativa al propio Plano. Es indistinguible de la radiación interplanar.

Sin embargo, no ocurre así en los siguientes casos:

Entidades[editar]

Las Entidades milegunianas son, por definición, interplanares. De hecho pueden habitar varios Planos a la vez. Por ejemplo: los Primeros como Zaqelle, los Magníficos como La Sabiduría, La-Esencia-de-todos-los-Cetáceos o Frostu.

Especies[editar]

En relación con las especies interplanares hay que separarlas en dos:

  • Aquellas que viven en el Espacio Interplanar. Son verdaderamente extraplanares.
  • Aquellas que pueden atravesar el Espacio Interplanar pero viven en los Planos Materiales u otro tipo de Planos. Se las conoce como entreplanares.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

Agregar un comentario...