Institucionalización (Umaggar)

De Bestiario del Hypogripho
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos relativos a Qüoit, el Plano del IAEAF (Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas).     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La Institucionalización, como uso de este vocablo específico en el ámbito interplanar de Umaggar, refiere a un principio informal que dicta que si el Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas no está involucrado o "investigando" un tema, pronto lo estará.

Uso[editar]

Alegada presentación del Instituto a prospectivos miembros, donde uno de sus pilares es la "Institucionalidad".

El término a veces era utilizado contra la percibida intromisión de Mllaen Reyna en los asuntos omniversales y muchos temas que competen a miembros de la Comunidad Interplanar y/o a la Asamblea Interplanar.

A pesar de estos orígenes, la misión investigadora del Instituto ha apropiado y resignificado el término en el contexto de su comprensión de la realidac como una serie de principios Fractales inherentes a Umaggar, lo Semifinito. Como Umaggar sería un fractal anómalo y el propósito del Instituto es el estudio de los hechos fractales anómalos, nada que ocurra en el Omniverso estaría fuera de su área de estudio.

Converso[editar]

El converso de la Institucionalización es la Bibliotequización, la tendencia a que se tienda una relación de la Biblioteca de Um (otra curiosa Organización Singular alojada en un Plano Singular) con cualquier hecho o temática.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png