Insectoides (Rimworld)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVéase Insectoide (desambiguación).

Ilustración artística de una mega-araña, por Jason del Rosario.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre el videojuego siguiente:
Rimworld

Este artículo tiene elementos relacionados con el universo del videojuego Rimworld.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jason del Rosario, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los insectoides son animales genéticamente modificados y similares a insectos. Estas criaturas gigantes parecidas a insectos viven bajo tierra y se entierran para atacar cuando son atraídas por el ruido o las señales de feromonas.

Estas criaturas presentan ralentización hipotérmica (en lugar de hipotermia) y son inmunes a la mayoría de los venenos conocidos.

Origen[editar]

Los insectoides son originarios del planeta Sorne. Los empresarios interestelares lograron capturar, modificar genéticamente y cultivar en tina las colonias de insectoides para usarlas como armas. No está claro quién introdujo los insectoides en el planeta de Rimworld.

El propósito de las modificaciones genéticas fue destinarlos a actuar como un ecosistema artificial diseñado para combatir las invasiones mecanoides.

Termorregulación[editar]

Se sabe que los insectoides pueden sobrevivir a temperaturas entre los -100 y 60 ºC, sufriendo únicamente ralentización hipotérmica a temperaturas bajo cero. Se desconoce el funcionamiento de su sistema de termorregulación corporal y el cómo son capaces de sobrevivir a tal rango de condiciones climáticas.

Infestaciones[editar]

Los insectoides son conocidos por invadir y colonizar rápidamente sistemas de cuevas e instalaciones bajo montañas. Pueden llegar a ser un problema importante para algunas colonias humanas subterráneas o bunkerizadas.

Especies[editar]

Mega-escarabajos[editar]

Los mega-escarabajos habitan entornos desérticos y no son hostiles a menos que sean dañados. Estos insectoides presentan una apariencia de escarabajo o gorgojo del tamaño de un gato.

Mega-arañas[editar]

Las mega-arañas son insectoides letales del tamaño de un oso. A pesar de su nombre, no son similares a las arañas. Presentan una apariencia similar a la de una hormiga aguijonada, con una cabeza cuya forma recuerda ligeramente a las cabezas de los triceratops.

Espélopes[editar]

Los espélopes son insectoides con el tamaño de un niño tumbado, y con apariencia similar a un escarabajo cornudo pero con un apéndice más elongado y aguijonado. Los espélopes forman parte de la casta media de las mega-arañas, ocupándose de las tareas de cría y excavación de la colonia.

Jalea de insectos[editar]

La jalea de insectos es un tipo de alimento que aparece periódicamente cerca de las pupas colménicas de los insectoides para alimentar a los especímenes jóvenes y adultos de insectoides. Esta substancia gelatinosa es comestible por los humanos y puede ser empleada como ingrediente de cocina.

Utilidades[editar]

Los insectoides pueden ser difícilmente semidomesticados. Los intentos de domesticación comienzan tras derribarlos o noquearlos. Estos animales pueden ser utilizados como criaturas de combate y para la producción de carne de insecto. A su vez, sus pupas secretan la denominada jalea, que es comestible para los humanos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.