Anexo:Listado de ingeniería de prompts

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Ingeniería de prompts»)
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

La ingeniería de prompts es la habilidad de poner en palabras descripciones que luego serán entradas de texto a un programa de generación de imágenes como Midjourney, Stable Diffusion 1.5 o VQGAN.

Diferentes modelos requieren diferentes enfoques.

Buscadores[editar]

Programa local

Generadores[editar]

Webs
Colabs
Hugging Face
Bot de Telegram
Hugging Face
Replicate
Webs
Programas

Otros[editar]

Estudios[editar]

Dreamlike tutorials

Modelos[editar]

Stable Diffusion 1.5[editar]

Hay muchos recursos excelentes para la ingeniería de prompts con Stable Diffusion 1.5.

Como regla general, cuando se utiliza un modelo de estilo personalizado y afinado o un modelo que se quiere mantener estilísticamente similar a las imágenes de tu instancia, es mejor mantener tus prompts limitados. Si está afinado (finetuning) proporciona más contexto para que el programa pueda extraer, lo que reduce la necesidad de prompts adicionales.

Al pedirle a un modelo de AI que genere imágenes, es importante proporcionar una descripción clara y específica de la imagen que quieres que el modelo cree. Esto puede incluir información como el sujeto o los objetos que deben incluirse en la imagen, la composición y disposición general, y cualquier detalle relevante o restricción.

También es importante proporcionar al modelo la información o el contexto necesario para ayudarlo a generar una imagen precisa y realista. Esto puede incluir información sobre el entorno, la iluminación u otros factores que afectan la apariencia de la imagen.

Para facilitar al modelo la comprensión e interpretación del prompt, es importante utilizar un lenguaje claro y consistente y evitar la ambigüedad o la confusión.

El objetivo de pedirle a un modelo de AI que genere imágenes es proporcionarle la información y el contexto necesarios para crear una imagen precisa y realista que cumpla con los requisitos de la tarea.

Si has diseñado un personaje o sujeto que no ha sido entrenado en un estilo predeterminado específico, es posible que desees utilizar más prompts[r 1].

Stable Diffusion 2.0[editar]

Para Stable Diffusion 2.0 hay ciertas coletillas que dependían de CLIP y que al usar OpenCLIP ya no funcionarán como por ejemplo trending on artstation.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. emm#9418 en un mensaje de Discord, empleado de (Scenario.gg).

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.