Infinitos Mundos Paralelos (Milegu)

Ícono de desambiguaciónVer Infinitos Mundos Paralelos (desambiguación) / Omniversos.

Logo La Materia Oscura.png
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la franquicia, autor, universo u obra siguiente:
La Materia Oscura

Icon fanon.png

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de las estructuras conocidas como Qs: Qruzes, Qadenas, Qqarduss, Qontinentes y sus temáticas relacionadas.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Infinitos Mundos Paralelos (del Milegu).   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de John Stephens, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Representación artística de los Infinitos Mundos Paralelos, por John Stephens.

Los Infinitos Mundos Paralelos (del Milegu) son un Multiverso que conecta multitud de planetas y mundos.

En ellos se encuentra la morada de los Mulefa, el extraño castillo compuesto de nubes de Metraton o una versión un tanto tétrica del Mundo de los Muertos. También hay varias versiones de la Tierra como el Mundo de Lyra o el Mundo de Will, conocidos en el Milegu como Tierra Neshl/Mundo de Lyra y Tierra Neshl/Mundo de Will.

Los Infinitos Mundos Paralelos tienen muchísimo en común con la Tierra Neshl y es difícil saber cuando se está hablando de uno y cuando de otro. A todos los efectos se pueden considerar como muy similares aunque la Tierra Neshl presenta algunas variaciones que hacen que incluya a mundos que no se encuentran en los Infinitos Mundos Paralelos. Éste último incluye a Infinitos Mundos, cuando la Tierra Neshl incluye sólo un número finito de ellos[n 1]. En cualquier caso, los Infinitos Mundos Paralelos son una Qadena.

Entre los Infinitos Mundos Paralelos se incluyen:

  • Tierra Neshl/Mundo de Lyra. En él los daimons o daimonions se encuentran en el exterior de las personas.
  • Tierra Neshl/Mundo de Will. Sería una versión de la Tierra Neshl donde habría vivido Will Parry.
  • Mundo de los Mulefa, conocido en el Milegu como Zonia. Es el mundo natal de los Mulefa.
  • Mundo de Cittàgazze: Este mundo es donde se custodia la Daga, un artilugio que permite abrir ventanas (un tipo de Qruze). En él habitan Espantos, una especie de espíritus que devoran los daimons adultos.
  • República de los Cielos. Es el mundo donde lord Asriel prepara a su ejército para la lucha contra la Autoridad, el primero de los Ángeles. Se autoproclamó el "Creador". Sólo habitaban en él originariamente espectros de los acantilados.
  • Reino de los Cielos: El Reino de los Cielos era un mundo, donde reinaban la Autoridad y Metatrón. A veces, también se le conocía como la Montaña Nublada o el Carro.
  • Mundo de los gallivespianos. En él conviven los gallivespianos con los humanos.
  • Mundo de los Muertos o Tierra de los Muertos: Este mundo es especial por que todos los seres vivos conscientes van allí después de morir. Este mundo fue constituido por la Autoridad (el primer ángel y que pretendió ser una divinidad) como lugar de castigo. Es un lugar monótono y tenebroso[r 1]. Esta custodiado por arpías diabólicas[r 2].
  • Otros mundos. Se conocen referencias directas de nueve mundos más.

Existen muchos otros miles (o infinitos) de mundos.

Una de las particularidades más destacables de este Multiverso es que los seres que nacen en un mundo determinado no pueden sobrevivir mucho tiempo en otro mundo. Esto ha condicionado bastante a los diversos intentos de controlar varios mundos.

Se especula con que existan otros Infinitos Mundos Paralelos en el Milegu o que los propios Infinitos Mundos Paralelos sean equivalentes al Todo, al igual que lo son otras Estructuras Planares alternativas al Milegu como el Mundo Supremo, Umaggar o la Maraña de las Dimensiones.

Notas[editar]

  1. Esto, después de la aparición del ∞p-Milegu, es falso.

Referencias[editar]

  1. Se parece al Niflheim nórdico o al Irkalla mesopotámico.
  2. Se parecen mucho a las Furias de la mitología griega más que a auténticas arpías.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Infinitos Mundos Paralelos
Icon pluma dorada 1.png