Infinicornio (Postimetrías)

El Infinicornio (o los Infinicornios) es un tipo de ente uno y múltiple que "existe" (si se le puede llamar así) en las Postimetrías lejanas.
Mezcla de sueño, alucinación, espejismo y pesadilla, constituye una de las pocas Entidades extraplanares que pueden considerarse como asemejándose a una Divinidad. Por supuesto, como muchas divinidades, el Infinicornio no es real - por lo menos, en el sentido convencional del término.
Multiformidad[editar]
El o los infinicornios cambian de apariencia y también de número aparente a medida que se acercan o se alejan de la ilimitud. Es una de las pocas "criaturas" que puede existir tan cerca de los ilímites de la realidad. Su carácter es igualmente extraño y enigmático, pudiendo al mismo tiempo ofrecer salvación y dictar profecías que presagian Skarsmattering del Omniverso.
Una cita atribuida al Maestro en las Sombras reza:
El Infinicornio nunca deja de ser, porque nunca comienza a ser. No está dentro ni fuera del Ser, sino que constituye el borde del Ser.
Un cuento entre los marineros interplanares implica que una sola mirada del ojo bíclope[1] del Infinicornio puede borrar las Bvarreras que protegen a un Plano.
Cuernos[editar]
Los supuestamente infinitos cuernos del Infinicornio son fractales, asemejándose a la estructura del propio Umaggar. Cual laberintos se retuercen, unen y separan de maneras magníficas y grotescas. Poseen todos los colores y texturas posibles, imaginables, inimaginables e imposibles. Mirar los cuernos del Infinicornio se describe como "Presenciar la frente del rostro de Dios", justo antes de que atraviesen el centro de tu mente y te maten (o asciendan a un plano superior de existencia).
Apariciones y especulación[editar]
- Se cree popularmente en Habazir que Hrazdan de Sargadae, en su trance psíquico, vio al Infinicornio antes de morir por sobredosis de Psales, y le pidió perdón por sus pecados.
- La práctica totalidad de los Sanatistas y sus variantes consideran que adorar al Infinicornio es "demasiado peligroso". Considerando que aceptan y promueven adorar a cualquier cosa y todo lo demás, esto dice mucho.
- Según una leyenda Kirtán, el Hypogripho Dorado no está preocupado por el Gryphohippo Plateado, pero se encuentra aterrado del Infinicornio; nunca duerme por miedo a encontrárselo en sus sueños.
- La División de Simetrías considera que el Infinicornio puede ser la clave para descifrar las simetrías entre los Omniversos, así como el puente entre los Primeros de Todo y los Últimos de Todos.
- El Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas ha intentado desmistificar al Infinicornio. Según rumores no-oficiales publicados en el períodico anónimo "Secretos Interplanares", Mllaén Reyna habría proveido a El Corrál con Claves TND para atrapar al Infinicornio y mostrarle al Omniverso que es "Un estúpido animal postimétrico, no más que una ridícula ilusión distorsionada sin ninguna propiedad particular". El intento no habría tenido éxito y toda la expedición enviada habría sido perdida en las profundidades de las Postimetrías Lejanas.
⚜️[editar]
- ↑ En este cuento el Infinicornio tiene dos ojos contiguos que estan de solo un lado de la cabeza; el otro lado es ciego, pero ese tiene "doble visión": La visión de lo que es y de lo que no es.