Infinicionario de los Mil Milegus

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Infinicionario»)

Ícono de desambiguaciónPara los conceptos registrados en él, ver la categoría correspondiente.

Mr. Iosso contemplando su gris Plano de Existencia.
A veces es más fácil ignorar.
- Eslógan del Infinicionario

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Infinicionario de los Mil Milegus (o Infinicionario de los Mil Milegum, usando la forma culta del plural de Milegu) es una obra fáctica-artística confeccionada por un solo hombre en un plano extremadamente aburrido.

Pre-Historia[editar]

El ente solamente conocido como Mr. Iosso "vive" en un plano de gris y tonos sepias, conocido como Kategoria. En la eternidad de su lenta agonía descifró todos los secretos esenciales del Omniverso.

Confección[editar]

Ni vivo ni muerto, Mr. Iosso dedicó aquello que no eran días y tampoco noches a elaborar el Infinicionario.

Concibiendo que el Milegu era tan paradójico como infinito (y no-infinito a la vez), Iosso tomo consciencia de que un diccionario Omniversal del Milegu no tenía sentido como algo que tuviera determinaciones específicas.

Todo existía de alguna manera en algún ámbito.

Consecuentemente, todo lo que escribiera en su Infinicionario era tan cierto como cualquier otra cosa.

Bajo este punto de vista, la escritura del Infinicionario se concibe como una tarea más imaginativa que técnica. El único desafío era imaginar todo lo que pudiera existir. Cuanto más estrafalario y desopilante, mejor. De todas maneras, sería 100% fáctico.

Es precisamente lo que Iosso necesitaba para su depresión.

Nomenclatura[editar]

Los "Mil Milegus" del nombre vienen por entender que el Omniverso es solo uno de muchos 0-Milegus diferentes. El número de "mil" remite poéticamente a una indefinición o la infinidad (en el sistema de numeración de Iosso, "Mil" equivale en realidad al número 369825).

Disponibilidad[editar]

Solo hay un Infinicionario y un Mr. Iosso...

Uno, e infinitos.

Contenidos[editar]

Pueden apreciarse ciertas entradas en ''''', aunque esta es una cantidad insignificante (casi uno diría infinitesimal) del total.

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.