Inarfetactos

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónNo confundir con los Inartefactos.

Un Inarfetacto embriónico, tal vez relativo a el No-Concebido.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Los Inarfetactos son seres vivos y conscientes con propiedades únicas, los cuales a veces aparentan ser objetos inanimados.

Propiedades[editar]

Los Inarfetactos nacen, crecen, se reproducen y mueren. La modalidad en la que lo hacen es única a cada uno.

Aunque los Inarfetactos puedan parecer simples objetos a vista superficial, muchos sangran, gritan o lloran si se los hiere. Algunos de ellos son homicidas o incluso psicopáticos y narcicistas, como los Economicones.

No todos los Inarfetactos aparentan ser objetos inanimados; otros tienen la forma de animales e incluso de seres sapientes.

Se considera que los Inarfetactos son la contraparte viviente de los Inartefactos, los cuales no están vivos. Como ellos, son producidos mediante Claves TND y las contienen en su estructura fractal.

Si tal estructura clave se duplica o no durante la reproducción es algo que debe estudiarse en cada caso. Las Singularidades Perfectas no pueden reproducirla en ninguna ocasión.

Intentos de supresión[editar]

Umaggar[editar]

El Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas (IAEAF) considera que la proliferación de inarfetactos constituiría una amenaza de alto rango en la Escala Verdighen. La posibilidad de que los inarfetactos se autoreproduzcan son sus propiedades topontológicas intactas es de especial preocupación. Por lo tanto, se procura suprimirlos todo lo posible de acuerdo a los protocolos relativos a las Claves TND.

Pseudo-Milegu[editar]

Afortunadamente existe el Gryphohippo Plateado, quien ha hecho de su tarea interpretar la Ley de la Mínima Diferencia de tal manera que también tenga que haber diferencias significativas entre los seres vivos del Omniverso y los inanimados, para que sean categorías distinguibles las unas de las otras.

Sin embargo, el peligro de los inarfetactos siempre está latente, gestándose, como un cultivo celular poluto y hereje, en los resquicios oscuros y olvidados entre una realidad y otra...

Un cultivo de moho pútrido e infecto, un mamífero sin mamá, un reptil que sale del huevo de la nada, un Oroboros que devora la cola de la existencia.

O tal vez un niñito que cree que su peluche es su amigo imaginario. Nadie lo sabe.

Deseemos que nadie lo sepa.

En la cultura popular[editar]

Varias descripciones meméticas han retratado al Dr. Miau como poseedor de una colección de inarfetactos, aunque esto claramente es extremadamente implausible. Los rumores deben provenir de su carácter excéntrico, de su conexión con la investigación de criaturas exóticas, y de su estatus como ex-miembro de El Instituto.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.