Imperios de los Olvidados (Luw´er)

De Bestiario del Hypogripho
Detalle fúngico bioluminiscente en el interior subterráneo de Luw'er.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Xaralnos.    Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Aglomeraciones de los Olvidados.

Los Imperios de los Olvidados es una denominación genérica aplicable a diversas alianzas político-biosféricas subterráneas en el Planoeta de Luw´er, parte del Sistema Planoetario de Xaralnos.

Trasfondo biológico[editar]

Los Imperios de los Olvidados son compuestos por criaturas llamadas los Palúes. Los Palúes son, como se cree indicaría su nombre, seres pálidos y en apariencia algo delicados (aunque grotescos) que habitan en el segundo nivel interno de Luw'er, por debajo del primer nivel donde se encuentran los Océanos Hundidos y las Tumbas de los Sin Nombres.

La apariencia de los Palúes es de criaturas blancuzcas, muy levemente fluorescentes, y cubiertas en locaciones dispares de su cuerpo con diversos ojos negros de pura pupila, adaptados para ver frecuencias infrarrojas, las cuales son más útiles en la oscuridad.

Aunque pueden ser sintientes y/o sapientes, los Palúes se clasifican más cercanamente como colonias simbióticas de hongos. Asimismo pueden establecer relaciones individuales con algas y plantas así como animales. La fisionomía Paluer no es estática ni constante de un individuo a otros, constituyéndose en una muy variada cantidad de fenotipos, entre los cuales no existen dos iguales.

Esta variedad les es muy útil en las extralas condiciones del interior profundo de Luw´er; pero, además, condiciona sus comportamientos sociales.

Tecnología[editar]

Los palúes no poseen metalurgia ni maquinaria convencional como tal. Sus principales herramientas son otros Palúes y las diversas especies con las cuales pueden hacer simbiosis. Hay más de 483 tipos de algas y plantas simbiotizadas/domesticadas (incluyendo las unicelulares), 47 otros tipos de hongos, 17 clases de mamíferos y 9 reptiles. Se usan para todo desde extraer medicinas y venenos hasta proveer iluminación y calor.

Por otro lado se dominan los procesos de cristalización y litificación de las cuevas.

Política[editar]

La política de los Palúes, y por lo tanto de los Imperios, está condicionada fuertemente por su biología. Los palúes que tengan relaciones simbióticas similares tenderán a compartir un ecosistema y tener intereses en común. Para obtener recursos necesarios para sobrevivir y expandirse, generalmente buscan alianzas -y antagonismos- con otras parcialidades. La guerra es tan común como la fraternidad y no se le asigna estigma a ninguna de ambas. Para la cultura de los Imperios, la guerra es perpetua y eterna y sinónima con el estado continuo de la naturaleza. No hay en ella pasiones, discriminación, nacionalismo ni odio, sino tan sólo necesidad y comprensión mutua de los intereses antagónicos en pugna que sólo pueden resolverse, en ocasiones, por la fuerza.

Del mismo modo se justifia la esclavitud, dado que es también normalizado que los esclavos esclavicen a sus amos, de volverse más fuertes y rebelarse. Por eso no existe estigma en ser esclavo u objeto, ya que en cualquier momento es posible convertirse en lo contrario mediante el "Justo" ejercicio de la fuerza.

Matar, por otra parte, es tabú, ya que le niega al "enemigo" la posibilidad de dar vuelta las tablas en el futuro. El exterminio de los adversarios es visto como especialmente deshonroso, mucho más que cualquier vejación que se le pueda realizar a los derrotados.

Es debido al constante estado de flujo de las alianzas y enemistades que los extranjplanares prefieren referirse colectivamente a los "Imperios de los Olvidados" que intentar recordar sus siempre cambiantes estatus y segmentaciones.

Comercio[editar]

Este nivel del interior de Luw´er no sólo posee mucho comercio interno, sino que los exóticos ingredientes aquí confeccionados poseen gran valor para los visitantes de otros Planoetas de Xaralnos.

Hay muchas dificultades con estos intercambios, sin embargo. No menores son las dificultades de entender a los Palúes, comprender su cultura, o conocer sus alianzas. La mayoría se rinden antes de siquiera intentarlo, por lo que, combinado con la distancia y los peligros, son pocos los que siquiera realizan estas travesías. Para quien las realice exitosamente (y no mueran o sean esclavizados en el intento), sin embargo, existen grandes recompensas monetarias.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.