Imontegaverso

De Bestiario del Hypogripho
Una visión artística del Imontegaverso.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Imontegaverso es el omniverso creado por el autor Imontegav.

Dentro de su propio contexto intraficcional, el Imontegaverso no presenta denominación compartida alguna, ni sus ocupantes conocen su verdadero alcance. Este omniverso es a veces nombrado, por sus habitantes y entes conscientes, como "universo" o "todo" (o palabras equivalentes en respectivos y diversos lenguajes), si bien existe infinidad de universos en su interior.

Se considera que el término "todo" o "totalidad" es más correcto y exacto a la hora de referirse al Imontegaverso.

Niveles planares del Imontegaverso[editar]

Los niveles planares del Imontegaverso son denominados por palabras con base en "universo".

Omniverso[editar]

El Imontegaverso como un multiverso que contiene rios de universos.

El omniverso no es un nivel planar, si no un concepto. Y es, literalmente, la totalidad de lo existente e inexistente, de lo real y lo irreal, de lo material y lo inmaterial, de lo finito y lo infinito, de lo cogniscible y lo incogniscible.

Transverso[editar]

Los transversos son niveles planares de orden superior al límite infinito clásico, es decir, son niveles planares de órdenes transfinitos múltiples. A causa de esta extraña definición matemática de su orden, son física y metafísicamente inaccesibles e ineludibles. Es imposible salir del interior de los propios transversos en los que se está contenido, así como es imposible acceder a otros transversos externos, al menos mediante métodos de viaje interplanar típicos.

Multiverso[editar]

Los multiversos son niveles planares comprendidos entre los órdenes 1 e infinito (límite infinito clásico). Por lo general los multiversos contienen otros multiversos o bien universos con leyes físicas muy similares. A mayor escala, y entre diversos universos de diversos multiversos inferiores del mismo multiverso superior, las leyes físicas y la propia dimensionalidad de sus espacio-tiempo-escalas comienzan a ser considerablemente diferentes.

Dentro de los multiversos pueden existir mundos constituidos por materia extrauniversal (a veces muy similar a la materia contenida en los universos que dicho multiverso mismo contiene), vagando en el espacio entre universos.

Universo[editar]

Universo es el orden clásicamente más bajo de nivel planar, si bien pueden existir órdenes más bajos, negativos, como es el caso de los universos bolsillo. Los universos contienen múltiples estructuras de materia, energía e información de distinta complejidad y distribución, y dependiente de las leyes físicas que contiene, y las leyes metafísicas de su multiverso local.

Universo bolsillo[editar]

Un universo de bolsillo es un nivel planar de orden negativo. Básicamente es un pequeño universo contenido dentro de otro mas grande, y separado por el tejido espacial si bien compartiendo las mismas leyes físicas que su universo madre. Estas estructuras son inusuales de forma natural. La mayoría de los universos bolsillo existentes son creados, artificiales.

Hemiverso[editar]

Los hemiversos son niveles planares de orden fraccional, que pueden presentar degradados entre órdenes de multiverso o universos-multiverso. Las metafísicas existentes en estos niveles planares fraccionarios son exóticas y de naturaleza transicional. Estas estructuras metaplanares son inusuales en abundancia, contenido y estructura, y presentan propiedades de realidad extraña.

Contenido del Imontegaverso[editar]

El icono {{Icon Imontegaverso}} está en todos los artículos sobre el Imontegaverso.

El Imontegaverso contiene lo siguiente:

  • Nuestro universo real (o una representación inalterada contenida de dicho).
  • El planeta Munosilepia (antes conocida como la Tierra), de un universo paralelo al anterior y del mismo multiverso, y todas sus naciones, reinos e imperios.
  • El denominado y enigmático Surreal Surregnum, donde la realidad rompe dando lugar a entornos surrealistas de ensueño.
  • El entremundos, un hemiverso de posible naturaleza artificial, y nexos interplanares poco explorados como Escheria que vagan por el espacio extrauniversal del entremundos.
  • El anómalo e infinito inframundo, lugar de sufrimiento y transdescenso de almas de múltiples planos, y habitáculo de los demonios.
  • Muchos otros mundos sin catalogar.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.