Iluminados (Aînaldalaken)

De Bestiario del Hypogripho
Un Iluminados (izquierda) conversa con un Wherlas (derecha), por Tina Leyk.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Aînaldalaken.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Tina Leyk, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Iluminados (o Slulurvun en idioma ilumi) fueron la especie que dominó durante siglos el Planeta Aînaldalaken (a veces también llamado Aînaldaken o Aînadalaken). Similares en aspecto a los Wherlas, los Iluminados son una raza de seres plateados de una magnificencia terrible.

Origen[editar]

Al parecer los Iluminados no son originarios de Aînaldalaken sino que llegaron desde Irit.

Los Slulurvun poseen una civilización con una historia muy extensa. La mayor parte de dicha historia transcurrió en Irit y, por consiguiente, es totalmente irrecuperable, puesto que no se ha conservado registro alguno. Sin embargo, debido a la estructura social que conservan y a los diversos usos y costumbres, se pueden hacer conjeturas acerca de sus modos de vida primigenios.

Existían aproximadamente cincuenta facciones de Slulurvun viviendo en Aînaldalaken cuando los Escarabajos Arcoíris visitaron dicho lugar. Los Escarabajos llamaron a dicho lugar Âheeeenumera.

Características[editar]

Al igual que los Wherlas, tienen una apariencia semihumanoide y largas colas. En los Slulurvun destacan, sin embargo, unos apéndices largos y acabados en un ensanchamiento similar en apariencia a enormes plumas.

Pueden vivir en ambientes cálidos o fríos. Se camuflan de manera muy eficiente en los paisajes nevados de Aînaldalaken.

La piel de la criatura se compone de escamas muy pulidas interconectadas de manera microscópica, lo que le da un brillo muy parecido al cromo pulido y que refleja la luz de manera casi perfecta.

Galería[editar]

Diferentes Iluminados, por Tina Leyk.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Iluminados
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png