Illoria

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.   Este artículo tiene elementos que referencian las Postimetrías de Umaggar, donde la realidad pierde definición y determinación.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

Illoria es un poliplano complejo en un bulbo de Umaggar, a veces referido como una metásfera falsa. Ésta pseudo-metásfera, ubicada en las fronteras de las postimetrías cercanas, se encuentra compuesta de un número considerable y siempre en expansión de semiplanos derivativos parcialmente superpuestos, por lo que algunos la han llamado un cáncer planar.

Fenómenos Otractivos[editar]

Illoria está gobernada (o distorsionada) por la Cuasiley de la Otracción[r 1] (dividida en la cuasiley del temor y la cuasiley del deseo), por lo que el deseo y el temor subconscientes distorsionan los campos cuánticos de la realidad para la deriva de Everett de forma dirigida en una aproximación casi infinita (en número de iteraciones) a mundos donde aquello que se teme o desea comienza a ser parcialmente "cierto", en la medida en la que es temido o deseado y cuán lejos eso está de la actual realidad. Esta también es la principal fuerza en la planigénesis de sus nuevos semiplanos, que comienzan a existir (o cesan de hacerlo) exclusivamente porque se desea o se teme que existan. El mecanismo de esto es poco comprendido, pero una tésis postula que el temor y el deseo generan fluctuaciones en el plasma virtual cuántico que bifurcan los planos hacia otros con las características referidas.

"Ciencias" destacadas[editar]

Como consecuencia de sus particularidades, Illoria es el orígen más común de individuos y organizaciones (usando esta última palabra muy vagamente) que realizan "estudios" de naturaleza epistemológicamente cuestionable, como la criptoplanología, la criptoespeciología y la criptohistoria.

Salida[editar]

Fenómenos postimétricos debilitan las bvarreras planares del poliplano, permitiendo que elementos, personas y criaturas entren y salgan de Illoria con mucha mayor facilidad que de metásferas o incluso planos insulares más tradicionales. La comunidad interplanar lamenta mucho esta anomalía, especialmente sus científicos.

Il-Tierras[editar]

Por la ley de las coincidencias, las divergencias planares principales de Illoria -llamadas las Il-Tierras- son parecidas a los Fragmentos de Terra (de la Metásfera Zzsh), incluyendo en sus características históricas; sin embargo, la cuasiley de la otracción hace que estos parecidos muchas veces sean solamente parciales o superficiales.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. No confundir con la supuesta ley de la atracción; a diferencia de ésta, la cuasiley de la otracción sí funciona, por lo menos en el plano ficticio de Illoria.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.