Ilimitud

De Bestiario del Hypogripho
Un campo blanco es una forma utilizada para representar la Ilimitud, con el doble sentido de vacío y de base que puede generar, por sustracción, cualquier pictografía. En ocasión, este es un solo píxel, representando que a partir de él se puede armar una imagen de dimensiones arbitrarias.
ADVERTENCIA DE ACCESO
La visualización y lectura de este artículo implica la utilización de una Clave TND.
Si usted es investigador del Instituto, solicite una clave a las Altas Sferas. Si Ud. no lo es, preséntese inmediatamente para Botrrado Retroactivo.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de_NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de una dificultad intraficcional muy elevada (magnitud 4). La comprensión del contenido podría resultar imposible si no se poseen amplios conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

La Ilimitud o Infinitud Extraomniversal (Exad ub Omniversus en Bibliumiano) es una cualidad de la (inf)existencia más allá de los límites del Omniverso. Como se requieren límites y axiomas para definir algo, y la Ilimitud no los tiene, es completamente indefinida e indeterminable. Sin embargo, gracias a la Ilimitud es que el Omniverso puede existir, puesto que este último es una manifestación determinada a través de límites desde el punto de partida de las ilimitadas posibilidades en la Infinitud Extraomniversal.

Respecto a Umaggar[editar]

La Infinitud Extraomniversal no aparece inmediatamente desde cualquier punto de Umaggar (lo Semifinito), sino que está más allá de las Postimetrías de este. En estos metaespacios degenerados, la realidad se vuelve más y más indefinida, como una parodia o deformación de si misma; mientras que en la Ilimitud la conjunción absoluta de todos los factores harían que referirse a "la realidad" como tal cesara de tener significado, junto con cualquier otra cosa.

Se supone que si se lograra atravesar las extremadamente traicioneras Postimetrías Lejanas, se arribaría a la Ilimitud. No se sabe de nadie que lo haya hecho. Aún si lo hubiera logrado, no se conoce de ninguna forma de saberlo. La Ilimitud no es un "lugar", no tiene espacio ni tiempo definibles; por lo tanto, no es posible existir de forma significativa en ella. El proceso de atravesar las Postimetrías a la Infinitud Extraomniversal indefiniría progresivamente a cualquier sujeto u objeto (las fronteras entre estas cualidades se disolverían de todos modos), no dejando nada que pudiera considerarse como su cualidad o su identidad.

Esto implica que no se puede "volver" de la Infinitud Extraomniversal, ya que pasar a ella es funcionalmente equivalente a dejar de existir; la Ilimitud podría considerarse como un sólo punto infinidimensional que abarca todo el omnispacio extraomniversal simultáneamente, indistinguible y única.

¿Otros Omniversos?[editar]

La postura oficial del Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas es que Umaggar es el único Omniverso y que más allá de él la Ilimitud constituye el "ilímite" de la realidad. Se ejerce una feroz censura a todo aquello que afirme lo contrario. Esto no ha podido detener a sectores de la Biblioteca de Um que sostienen una visión opuesta. Según estas elucubraciones, si Umaggar es una forma en la que la Ilimitud se "delimita", dando así lugar a una realidad con sus propias reglas... entonces, ¿Por qué la Ilimitud no podría delimitarse también en la forma de infinidad de otras realidades "más allá" de la (inf)existencia, cada una con sus reglas propias? Este es el argumento propuesto por Ufnar Lef Gurnsson de la División de Simetrías, que ha sido extendido por varios bibliothekarios con sus propias especulaciones (incluyendo que entre esos "omniversos paralelos" se encuentra el Milegu). De acuerdo a esta visión, cualquier realidad en absoluto sería posible (incluyendo aquellas que no tuvieran estructura fractal), puesto que literalmente no habría límites previos respecto a en qué formas la Ilimitud podría delimitarse y definirse.

La Ortodoxia del Instituto considera esta visión una peligrosa herejía (llamada la Herejía del Multiomniverso) por varias razones. La decana Mllaen Reyna ha nombrado entre ellas a las cualidades "no científicas" del postulado, ya que estos "Otros omniversos" no serían observables (estando más allá de los ilímites de Umaggar) y por lo tanto su suposición es un ejercicio absurdo. La única posibilidad de algo similar a un "Milegu" sería la malinterpretación de distorsiones de la realidad en las Postimetrías, no más que una desintegración parcial de las reglas que definen a Umaggar.

Una respuesta a esto ha sido que resultaría quizás concebible el traspaso directo a las definiciones de otro Omniverso utilizando una de las poco comprendidas Claves TND, evitando así pasar por la Ilimitud. El Instituto, único poseedor conocido de esas claves en la comunidad interplanar, ha negado esto - aunque no se conoce casi nada de los experimentos que realiza con ellas o sobre los detalles de su operación. Una esperanza marginal de aquellos que avanzan la hipótesis de un Multiomniverso se basa en un teórico uso "espontáneo" de una clave TND, aunque nada asegura que esto sea siquiera posible.

Respecto al Milegu[editar]

Debido a la infinidad de modelos cosmológicos, subjetividades y modelos epistemológicos del Milegu, existen innumerables teorías acerca de que es la ilimitud, si existe o no y qué propiedades tiene. Considerando el Alpkatchen, la infinidimensionalidad y otras características y axiomas del Milegu es posible que todas estas teorías sean ciertas y no ciertas al mismo tiempo o cualquier combinación de ellas.

Teoría de la ilimitud del 0-Milegu[editar]

Según ciertos teóricos, tomando la versión más simple del 0-Milegu, aún en esta habrá lugares indefinibles, regiones infinitas y dominios insondables. Por lo que, siempre según estos teóricos, puede que la ilimitud también forme parte del 0-Milegu como una región no definible e ilimitada dentro de él. Por extensión, si se puede imaginar una ilimitud dentro de un 0-Milegu, habrá al menos una en cada N-Milegu y una cantidad incognoscible de ellos en el ∞p-Milegu.

Teoría de la ilimitud del ∞p-Milegu[editar]

Una teoría popular en ciertos círculos de metafilósofos del Milegu dice que si la ilimitud es lo infinito, aquello que sobrepasa los axiomas, lo indefinido e indeterminable, es porque así es la expresión de todas y ninguna de las cualidades / entes / seres / modalidades y variedades del Todo que se cristaliza en el ∞p-Milegu Pleno. El ∞p-Milegu, aún la versión más sencilla que se pueda imaginar es el Todo y la Nada, y aún así, definido en sus límites exteriores por las realidades más simples (como el 0-Milegu) en las que se inflitra.

Teoría de la ilimitud interplanar[editar]

Muchos de los teóricos de Qontinentes y Espacios Planares del Milegu son indulgentes con la teoría de que todos los espacios y aún las regiones no-espaciales del Milegu están conectadas por una especie de nexo, hiperespacio o Espacio Interplanar que permea el cosmos. Entre sus partidarios hay muchos subgrupos que apoyan diferentes detalles, como por ejemplo, que el Espacio Interplanar al completo es solo una Xona de un Espacio Interplanar superior. Otros argumentan que los Planos reposan sobre la ilimitud interplanar y que desde ella no existen las distancias y que ya bien los distintos Planos podrían estar en otros omniversos sin ser nosotros conscientes de ello.

Teoría de la ilimitud exterior[editar]

Según los teóricos más aficionados al esoterismo y a las presencias alienígenas, el Milegu tendría un exterior. Este exterior imposible de delimitar, imposible de alcanzar, imposiblemente lejano, estaría ahí, la ilimitud. Este exterior no contaría con una Esencia del Milegu, ya que es externo al Milegu, y algunos de los grupos que proponen esta teoría aventuran que los dem nutkiae podrían venir de este "no lugar". De esta manera explican estos teóricos la Esencia dem nutkiae, aunque esta teoría está muy desacreditada en múltiples círculos de eruditos.

Teoría del Millón de Mundos ilimitado[editar]

Según distintos grupos de teóricos de los múltiples mundos, el Millón de Mundos (MDM) sería una especie de contacto u holograma del resto de Multiversos y Omniversos del Todo que contactan con el Milegu. Según estos, los distintos Omniversos existen fehacientemente, pero hay discrepancias en cuanto a su escala, ordenación, jerarquía, relaciones y demás aspectos. Mientras unos piensan que el MDM es la parte operativa de una "lente gravitacional Multiversal" que permite ver Omniversos separados por eones de eternidades, otros piensan que el MDM no está dentro del Milegu, que es una especie de paradoja de inversión de dimensiones donde no distinguimos lo que está dentro de lo que está fuera. Aún otro grupo dice que el MDM es un cosmos organizativo más grande que el Milegu en sí, y que lo percibimos como se percibe la galaxia a la que pertenecemos mirando al cielo nocturno. Estos teóricos aprovechan su teoría para situar en el Millón de Mundos al Mundo Indeterminado.

Teoría de la ilimitud irracional[editar]

Esta teoría olvidada por los círculos más eruditos, postula que la Ilimitud es sólo la parte de los Planos Estadística de tipo irracional y que todo el Milegu sería un Plano Estadística autocontenido.

Teoría de la no-existencia de la ilimitud[editar]

En el Milegu hay incontables grupos de expertos que se afanan por explicar por qué la ilimitud no existe. Se deduce por sus largas carreras que no es algo sencillo, si no lo solucionarían con un simple volumen. Según una de estas teorías, la ilimitud no existe porque solo existe aquello que pueda medir el experto que protesta por la existencia de ese ente. Según otra teoría, la ilimitud no existe porque carece de características, es "irrestricta" pero para ser meticulosos también carece de la característica de ser "irrestricta" y también carece de la característica de la existencia, por lo tanto es la nada.

Otros expertos subrayan que hay un fenómeno en el Milegu llamado el es-no existe, del que son ejemplos los Nudos Lonjr. Si la ilimitud no existiera, aun así podría ser-no existir. Unos teóricos le niegan esta cualidad y otros no. Algunos de ellos dicen que se recrea a sí misma en la Espiral de la No-extinción y en estructuras similares.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

Véase también[editar]

  • Ineanixo, una concepción "real" teórico-filosófica aplicable respecto a la Ilimitud.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.