Ilegidos

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Ilegido»)
Ilegida de la Il-Tierra Tres.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Ilegidos son un conjunto de illorianos (normalmente Il-Humanos) que tienen cierta conexión particular con la Cuasiley de la Otracción, permitiéndoles percibir fenómenos otractivos sutiles que pasarían desapercibidos para la mayoría de las personas, así como interactuar más fuertemente con ellos.

Variabilidad individual y regional[editar]

Los Ilegidos vienen en distintos "sabores", dependiendo de si el ilegido en cuestión es más sensible a la Escala Divina (seres y acontecimientos Szelestiales e Ilfernales), a la Escala Unculta, o a los Fenómenos paraanormales. Esta variación también está relacionada con a cual de las Il-Tierras el Ilegido o Ilegida en cuestión pertenece (lo cual a su vez depende de la resonancia o vibración compartida entre ambos, y por lo tanto de la intensidad de la retroalimentación entre ellos). Un Ilegido de la Il-Tierra Tres (Muguff) tenderá a estar más atonado a los acontecimientos otractivos mágicos y divinos, mientras que aquellos de la Il-Tierra Uno podrían tener afinidad por los fenómenos relacionados con los seres alienígenas (haciendo de estos los más peligrosos para los planes de los DiMuMAEs).

Similaridad y discernimiento[editar]

A pesar de esta aparente dispersión temática, es una práctica seguridad que todos los ilegidos tienen una misma "base" para sus particularidades. De hecho, un ilegido puede estar en varias o en todas de estas categorías... la diferencia no es de esencia, sino de manifestación y de contexto. De hecho, lo que a un Ilegido se le aparece como una abducción extraterrestre de otra persona, un ilegido distinto de propensiones diferentes puede percibirlo como un Rapto angelical; mientras que los escaners interplanares de otracción detectan una sola signatura para el evento. Sin embargo, en ambos casos, lo más seguro es que una "persona común" no note absolutamente nada, o lo descarte y olvide casi inmediatamente.

Factores relacionados[editar]

Las investigaciones sobre los Ilegidos son escasas y sus resultados mutuamente contradictorios dependiendo de un sinnúmero de factores demasiado complejos para clasificar fehacientemente. Sin embargo, una pequeña cantidad de comunalidades pudo indentificarse, compartidas por la mayoría -jamás todos- de los Ilegidos:

  • Muchos Ilegidos de hecho no saben leer - no se sabe si su nombre proviene de eso, o de Illoria misma. Algunas personas y seres han utilizado este hecho probabilístico de forma deliberada, como una forma de incrementar el nivel de "Ilegibilidad" de una persona (criando de este modo "ilegidos" parciales con métodos artificiales). Los niños, como los Gatos, tienen más sensibilidad frente a los hechos otractivos. Mantener la ignorancia primordial de una persona le permite mirar con los ojos abiertos y ser más receptiva a la subjetividad de otras personas. De hecho, incluso entre los ilegidos analfabetas hay sucesos de escritura automática, o de lectura espontánea de idiomas Szelestiales, Ilfernales y ArcaNonos. En todos estos casos los ilegidos en cuestión no saben "cómo" lo hacen, sino simplemente que pueden, por ese momento, hacerlo.
  • Incluso los ilegidos más adaptados tienen dificultades en el academicismo profesional, tendiendo a dedicarse a las áreas menos ortodoxas, con observaciones y experimentos que no pueden ser replicados por otros. Esto causa que sean tratados de excéntricos o estafadores por investigadores más "serios".
  • En todas las Il-Tierras y la Il-Tierra Tres en particular, los Ilegidos tienen mayores probabilidades de ser brujos y chamanes. De hecho, es más seguro que un chamán o brujo sea un estafador si realmente estudió detallada y escrupulosamente de lo que habla, en cuyo caso definitivamente NO es un Ilegido. A pesar de esto, los Ilegidos no tienen aptitudes para la llamada Alta Magia, ya que esta requiere un conocimiento sistemático basado en principios separados y coherentes, sólo asequibles mediante un importante nivel de estudios y un acercamiento metódico.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.