Il-Tierras NAT

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Il-Tierras NAT (o Il-Tierras nacionales) son instancias de las Il-Tierras basadas en culturas específicas de los pueblos.

A través de la Cuasiley de la Otracción, las comunidades nacionales alteran la realidad tan sólo con los deseos y los miedos propios de la cultura y consciencia de su país o nación.

Estas son Il-Tierras incompletas que solamente instancian parcialmente un sector del poliplano de Illoria; generalmente, el espacio donde ese país sitúa la parte más fuerte de su imaginario nacional.

Instancias de Il-Tierras NAT notables[editar]

Tómese en cuenta que esta lista no es de manera alguna exhaustiva.

  • Gran Córdoba, Capital Mundial del Alfajor
    (sic, nombre oficial) Una Il-Tierra NAT basada en las aspiraciones argentinas de ser superpotencia mundial, y el miedo a aquello que se lo impide. En su mundo, este país es la tercera potencia después de EEUU y China, pero resulta acosado por un poderosísimo FMI. Las naciones pueden ser conquistadas por poderosos equipos de fútbol, que constituyen la elite nacional.
  • Yamatonia
    El mundo visto desde la cultura insular de Japón. Yamatonia toma por reales a los kami, así como mezcla libremente lo nuevo y lo antiguo, la alta tecnología y la superstición. Yamatonia cubre la Corea ocupada y muchas islas del pacífico.
  • Rusonia
    Esta Il-Tierra es particular por su distorsión geográfica; hasta el 50% del planeta es un macizo continental gigantesco, con vastos bosques, estepas y tundras. Es habitado por los homo soviéticus y su capital y primera ciudad global es Groznaya Mira, conocida como la cuarta Babilonia y donde se concentra tanto el conflicto como la riqueza. Más allá de las vastas ciudades industriales, se alzan rascacielos modernistas donde viven mafiosos y oligarcas. El país está en una perpetua guerra civil y posee al menos cinco himnos y siete banderas distintas.
  • Enorme Ming (巨明)
    En este mundo la Dinastía Ming nunca cayó, sino que continuó prosperando. La cultura Han es la más prestigiosa del planeta y sinónima con civilización. Todos los países del mundo rinden tributo al Emperador de todo-bajo-el Cielo, y, por lo tanto, al pueblo chino. Se considera por ello que todas las naciones son sus estados tributarios, única forma posible de relación diplomática con el poder central. Dentro de la corte, las tendencias Confucianas, Legalistas y Budistas compiten por el favor de los monarcas. La alta educación se obtiene o bien en monasterios o bien en academias imperiales. Las rebeliones de monjes y campesinos son comunes en tiempos de crisis, pero aplastadas con extremo prejuicio. El estatus social en el Imperio se determina de por vida con una evaluación, causando enormes cantidades de trampa y corrupción alrededor de ella.
  • Germanisia
    En este mundo una vasta fortaleza de arios blancos ocupa la europa continental hace casi cien años. Debe defenderse en todos los frentes de una avalancha de subhumanos, cosa que logra debido a muros gigantescos en sus fronteras y fortificaciones con cañones navales (por qué los cañones navales son un arma antiinfantería tan efectiva, los ingenieros sólo pueden explicarlo a través del espíritu de la raza). Su führer vitalicio es actualmente Benjamin J. Drumpf. En este mundo EEUU se ha convertido en un país de negros y latinos judeobolcheviques islamo-transgénero, gobernados por un califato israelí de la Dinastía Sorósida, por lo que el Reich Centenario es el último bastión de la "civilización occidental".

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png