Il-Tierras

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.   Este artículo tiene elementos creados por NimoStar.   Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona. ningún autor adicional y nadie más.  

Las Il-Tierras (o IlTierras) son instancias de un planeta tipo terrestre, siguiendo fuertemente Ley de las Coincidencias pero con la influencia de la Cuasiley de la Otracción tan característica de Illoria. Cada una de ellas existe en una especie de "bolsillo dimensional" en el poliuniverso illoriano (o Illoverso).

Orígenes[editar]

Estas instancias de la Il-Tierra son Una y múltiples en que todas provienen de una Il-Tierra primordial. Fueron generadas mediante deriva dimensional debido a las divergencias en los deseos y miedos. Las Il-Tierras no se encuentran definitivamente irresolublemente separadas, ya que la incisión semiplanar de cada una de ellas es adyacente a la otra y poseen elementos comunes en sus universos. Debido a esto, sus sucesos pueden cruzarse, nuevas Il-Tierras pueden fisionarse, y también pueden colisionar y converger, a veces volviendo a separarse de formas transformadas, como si dos cuerpos celestes colisionaran... sólo que no son los cuerpos físicos los que colisionan, sino las realidades generadas por distintos componentes subjetivos.

Es posible pasar de una Iltierra a otra simplemente caminando, por entrar en la influencia de distintos campos cultural-emocionales. Esta transición puede pasar gradualmente lo note uno o no, ya sea atravesando gradualmente "estadíos puente" intersubjetivos, o de un solo golpe.

Il-Tierras notables[editar]

La IlTierra Uno es lugar de grandes aglomeraciones urbanas con una fuerte vida nocturna.
Nueva Boston, una de muchas ciudades futuristas semi-arruinadas y decadentes en la IlTierra Dos.
Ciudad bajo la influencia de los Ilfernales (Nueva Nueva York) en la IlTierra Tres. Las auras son sólo visibles por los Ilegidos.
Típico Torii yamatonio en un Bosque de los Espíritus (Seishin no Mori, 精神の森).

Las nomenclaturas de las Il-Tierras no son definitivos. Al estar Illoria cerca de las Postimetrías de Umaggar, su realidad tiene componentes notables de áreas grises o indefinidas, incoherencias e inconsistencias. Sin embargo, separar las Il-Tierras, a pesar de ser parcialmente artificioso, no es completamente en vano, ya que varias de ellas poseen elementos muy distintivos.

Il-Tierra Uno[editar]

Se considera normalmente la IlTierra más cercana a la original, y posiblemente la más variada. El Verdaderismo es una religión fuerte entre sus habitantes, pero de ningún modo absoluta, ya que el Panentidismo y el Sanatismo también tienen buena presencia. Entidades tales como deidades existen, pero son débiles y distantes en la transmodernidad illoriana. Este planeta se encuentra en la crux de las subjetividades, haciéndolo una importante cuna de conspiraciones, incluyendo aquellas galácticas como las que involucran a "Annuakis" y Seres Luminosos de Sirio B.

Il-Tierra Dos[editar]

También conocida como "Bottenheim", esta IlTierra tiene notables diferencias con la primera, una de ellas siendo la dominancia de contenidos generados de manera procedimental. Al llegar a la modernidad digital, los bots de la IlTierra causaron una alteración en los deseos y miedos de las personas, creando toda una serie de expectativas acerca de la realidad que no se correspondían con lo previamente existente. En este mundo existe la AI fuerte, hay ciudades arruinadas por la guerra nuclear (hecha peor por las reservas de Corazonita en algunos hogares y negocios), y la existencia urbana para muchos es postapocalíptica y distópica. La virtualidad es un escape casi necesario pero los deseos y miedos entonces se ven influidos aún más por los mundos ficticios, frecuentemente experimentados en VR. Aquí se encuentra la ciudad de Nueva Bot.

Il-Tierra Tres[editar]

En esta IlTierra, llamada además Muguff, es común la utilización de hechicería, alquimia y espiritismo. Toda clase de demonios, diablos, ángeles y serafines son reales (aunque no se muestren a plena luz del día en público), además de que existen las brujas y los conjuros. Toda clase de animales fantásticos pueblan los bosques remotos, desde grifohippos a ezkeuaterros. Son comunes los vampiros y los hombres lobos, y las conspiraciones (como la Mozonería) tienen una distintiva traza esotérica.

Il-Tierra NI[editar]

La Il-Tierra NI, también conocida como Yamatonia, tiene fuertes influencias de la cultura japonesa, otaku, y parte de la sudcoreana, que por su insularidad y subjetividades particulares, generaron tal submundo que este refleja su concepción distintiva de la realidad. En ella el animé y manga puede ser real, más del 60% de la población está en edad de secundaria (algunos por décadas), los mechas son comunes, el grupo de sangre define la vida y personalidad de alguien, y existen los poderes psíquicos. El Panentidismo es la religión más practicada, con nadie negando la existencia de los dioses a los que otros rinden culto; los avistamientos de espíritus son comunes. Hay una fuerte superposición temporal con zonas que parecen estar en era feudal japonesa, y otras en una era digital avanzada con MMOs 100% inmersivos, cibernética biomecánica, y robots en apariencia, subjetividad y comportamiento indistinguibles de seres humanos.

Atravesando los límites[editar]

Ciertos eventos se dan en todas las Il-Tierras de forma simultánea debido a interacciones especiales con la Cuasiley de la Otracción. Por ejemplo, cada Cufressu (Cubo Fractal Especial Supresor) genera un campo anti-otractivo en sus inmediaciones, impidiendo que ese punto particular del metatiempo y metaespacio diverja significativamente, actuando así como un "ancla" para ese sector del mundo. Los Dioses Muertos de Más Allá de las Estrellas planearon la construcción de estos cubos para acabar con la Cuasiley de la Otracción; si tienen éxito, en el futuro toda la variabilidad de IlTierras colapsaría a una sola realidad monoplanar, junto con el resto de Illoria.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

Nimo logo 1.png
NimoStar
Sus derechos le "pertenecen" (?). Intenta consultarle antes de cambiar el lore.

Agregar un comentario...