Borradores:Ilícidos (Ythjontar)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Ilícidos (Ythjontar)»)

Ícono de desambiguaciónVer Ilícido (desambiguación). 🗃️ Véase también Ilícidos (clasificación).

Ilícido antropoide.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso múltiple de Ythjontar.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Ilícidos, (del original inglés Illithid y traducido también como Illitas), a veces también llamados Desuellamentes o Azotamentes[r 1], son una despiadada raza humanoide con poderes psiónicos.

Ingenuamente podría considerarse a los Ilícidos como cierto tipo poderosísimo de vampiros alienígenas con aspecto de un pulpo humanoide.

Debido a su alta capacidad de adaptación, se encuentran Ilícidos en cualquier parte del Milegu, con muy diferentes características los unos de los otros.

Los Ilícidos tienen muchas conexiones con razas en el Milegu (pero también en los Millones de Mundos) como los Kraken, Calafantes y otros seres alienígenas como los Tiránidos, Pak'ma'ra, Decapodianos, Quarren, etc … e incluso de entidades tan poderosas como Cthulhu. También existen muchas derivaciones de la propia raza Desuellamente.

Esta diversidad de especies hace que hablar de los Ilícidos en conjunto sea bastante difícil, pues no poseen características ni comportamientos uniformes.

Sin embargo, una de las razas illitas más conocidas y antiguas es la que habita en la Antípoda Oscura, aunque esa misma raza se ha adaptado a muchos otros lugares.

Los Ilícidos de la Antípoda Oscura (Ythjontar)[editar]

Grabado antiguo sobre los ilícidos.

Los Ilícidos de la Antípoda Oscura (en Ythjontar) han variado bastante a lo largo del tiempo. Así pues, vamos ha hacer una distinción entre los Ilícidos Antiguos y los Ilícidos más modernos.

Las diferencias son pequeñas pero significativas y sobretodo tienen que ver con aspecto anatómicos. Así, la descripción permite englobar a ambos tipos, excepto cuando se ponga de manifiesto lo contrario.

Los Ilícidos Actuales[editar]

Su apariencia es francamente atemorizante: son seres vagamente humanoides bastante altos (entorno a 1,82 metros es la media) de repulsiva piel gelatinosa de color violáceo cubierta de una brillante mucosa. Tienen una cabeza similar a la de un pulpo 2, de la que surgen cuatro tentáculos que rodean una boca de apariencia semejante a la de una lamprea. En las manos tienen tres dedos rojizos y un pulgar. Muchos humanoides o humanos que no tuvieron mucho contacto con estos seres (o al menos antes de ser devorados por ellos) dejaron relatos de Desuellamentes sin pulgares y con sólo tres dedos. El error todavía perdura entre algunos cronistas y en el arte popular. No ayuda tampoco a extinguir este error la posibilidad de que existan subespecies de Ilícidos que sí que tengan tres dedos (los Yaggol en Krynn).

[Sus dedos y los pies son similares /anfibio]

La mucosa que recubre toda su piel tiene una importante función biológica, pues la encargada de producir/transportar psiónico[enfermedad]. Gracias a esta mucosa también son capaces de respirar bajo el agua. Un Ilícido puede, con sus habilidades psiónicas estar perfectamente informado de todo lo que acontece a su alrededor.

Sus oído son muy rudimentarios puesto que sólo detectan vibraciones. Tanto la vista como el oído son sentidos muy poco desarrollados puesto que su descomunal poder mental actúa como un escáner completo de cualquier lugar. Sin embargo, algunos ejemplares (que trataremos más adelante) han desarrollado sentidos no convencionales (aunque tampoco plenamente psiónicos), que les permiten detectar por el "olfato" la inteligencia. Poseen la capacidad de ver en la oscuridad (esto es, infravisión). Los Ilícidos ven mejor en la semioscuridad ya que aprovechan el espectro visible y el infrarrojo. Esta capacidad les proporciona una visión más nítida, pero también habilidad mayor vulnerabilidad ante cantidades de luz elevadas, pudiendo terminar siendo cegados si la luz es muy intensa. Incluso ante cantidades de luz no muy fuertes (al no poder utilizar la infravisión) pasan a depender casi exclusivamente de sus altamente desarrollados sentidos psiónicos. Es por ello por lo que no les gusta en absoluto las fuentes de luz demasiado brillante y, por ende, la luz del sol les parezca aborrecible y odiosa.

Obviamente esto tiene sólo sentido para los Ilícidos de la Antípoda Oscura. Otros Ilícidos, sobretodo los que no viven en las profundidades, aunque también odien la luz solar, pueden llegar a tolerarla.

Los orígenes de estas aberraciones no son nada claros; se especula con una procedencia extraplanaria[1], aunque otros se apoyan en textos míticos muy antiguos de otras razas (en los que se los menciona aunque no se cite a otras especies más jóvenes), para decir que simplemente fueron creados por Ilsensine (debido a su gran similitud física). Sin embargo, es muy probable la primera opción, habiendo surgido de un Plano exótico extradimensional muy lejano al de la Antípoda Oscura, huyendo a través de vastas extensiones de espacio interplanar. Esto se apoyaría fundamentalmente en su divergencia respecto al resto de seres presentes en la Antípoda Oscura y otros lugares que los Ilícidos han dominado en el pasado. Su parecido a Ilsensine podría ser debido a que Ilsensine cobró vida a partir de los Ilícidos, no al revés.

Temidos y respetados a partes iguales por el resto de los habitantes de la Antípoda Oscura, los Ilícidos son aún más crueles y malvados que los drow.

Viven en las partes más profundas de la Antípoda Oscura (llamada a veces Infraoscuridad y esas zonas, Bajoscuridad), a unos 5 Km de profundidad, en grandes ciudades de poblaciones de entre 200 y 2000 Ilícidos, acompañados de muchísimos esclavos (más de dos por cada ilícido).

Pero lo que más temen el resto de especies de la Antípoda Oscura y muchas otras del Milegu no es su aspecto, puesto que existen especies mucho más horribles, sino por sus habilidades y por su alimentación.

Los Ilícidos se alimentan de cerebros de otros seres vivos inteligentes. Con ayuda de sus tentáculos, una vez que han atrapado a una víctima, sorben su cerebro. Los tentáculos están adaptados para trabar el cráneo de su víctima y luego horadarlo hasta que puedan extraer el cerebro de la víctima. En cuanto un tentáculo alcanza éste, el ser muere instantáneamente (a no ser que disponga de varios cerebros y/o pueda sobrevivir sin uno). Aunque la boca está situada debajo de los tentáculos, éstos están huecos por dentro, permitiendo la transmisión, primero de los fluidos que diluirán el cerebro y después del propio cerebro en forma de líquido fácilmente digerible.


No menos terrorífico que su manera de alimentarse son sus poderes. Son seres que de manera natural tienen todo tipo de habilidades psiónicas, lo que implica que sus poderes sean sobretodo mentales: telepatía, control mental, lectura mental, teleportación, viaje astral, levitación…[etc]

Además su inteligencia es sólo comparable con la de algunas especies de dragones poderosos, siendo una de las especies más peligrosas del subsuelo. Utilizan esas habilidades para esclavizar a numerosos seres: drows, enanos, La esclavización mental de un ser muy inteligente puede llevar semanas, pero a partir de ahí, el control es absoluto.

El propósito de la vida de los Desuellamentes es dominar todos los Planos y esclavizar mentalmente a todas sus habitantes.

Mientras que son muy poderosos mentalmente hablando, son un poco endebles y físicamente frágiles, puesto que no poseen huesos y su estructura interna está formada de cartílagos con fluidos.

Su forma particular de reproducirse y las fases por las que atraviesa un Ilícido son muy importantes dentro de la sociedad pues (indirectamente) originan los diversos tipos de especies ilícidas y otros seres que tienen ciertas características illitas. Debido a este peculiar ciclo reproductivo se los califica de anfibios, puesto que las fases comparten gran semejanza y comparten también otros rasgos anatómicos más superficiales (como la piel o las características de los oídos). Sin embargo, si analizamos detenidamente lo que significa que los Ilícidos sean anfibios, veremos que categorizarlos como tales es apresurado. Los Ilícidos no son parientes de ningún tipo de anfibios ni descienden de ellos, debido a su origen alienígena. Tampoco son seres verdaderamente vertebrados (tal y como ya hemos dicho) ni poseen notocorda. En resumen, los Illitas son seres demasiado diferentes de las razas terrestres como para que tengan ninguna relación con ellos: no son parientes ni de anfibios, ni cefalópodos ni humanos. Se los define como anfibios, en todo caso porque han adoptado algunas de las adaptaciones al medio de los anfibios, es decir se ha producido una notable evolución convergente. Aunque hay que hacer una puntualización a esto como veremos más adelante debido a lo peculiar de su reproducción, los Desuellamentes no son vertebrados, ni anfibios ni remotamente humanos.

Sin embargo esto fue realmente así antes de llegar a la Antípoda Oscura (aunque se sospecha que también a sucedido en otros lugares). [2]

Los Ilícidos Antiguos[editar]

En tiempos pretéritos, cuando llegaron a la Antípoda Oscura, los Ilícidos tenían muchas más características diferenciadoras del resto de seres de la Antípoda Oscura y una anatomía plenamente alienígena.

Su aspecto era aún más horripilante y aún no habían desarrollado completamente los poderes mentales psiónicos que caracterizan a la especie actual.

Las diferencias anatómicas más importantes son: la presencia de un pico duro en medio de los tentáculos.

[antes] Los Ilitas son seres hermafroditas que producen descendencia dos veces en su vida, por tanto no es necesario más de un Ilícido para la reproducción. Depositan una masa de larvas ("renacuajos") en una piscina salobre, en la que también habita el Cerebro Anciano (en fin del ciclo de vida de los Illitas), en dónde permanecerán 10 años.

Los Ilícidos se desarrollaban directamente desde los renacuajos.

Estos Ilícidos, a los que llamaremos Ilícidos Antiguos, presentaban algunas características diferentes respecto a sus congéneres: No eran tan humanoides como los actuales ilícidos y eran incluso más crueles, la búsqueda de sabiduría de los Ilícidos ha hecho que entiendan un poco más cómo funciona el mundo. Entender es uno de los prinmeros pasos para respetar y, aunque los Ilícidos modernos no hayan ido tan lejos como para respetar al resto de criaturas vivas, sí que hay una gran diferencia con respecto a sus ancestros.


[ahora] Los Ilícidos utilizan en su reproducción a cuerpos humanoides como hospedadores, comportándose la cría illita como un parásito.

humanos, elfos, drow, githzerai, githyanki, grimorlocks, gnolls, goblins y orcos son los preferidos.


Por lo tanto, los Ilícidos actuales, aunque eliminen casi todo vestigio de sus hospedadores, van tomando elementos y se van amoldando de generación en generación a los cuerpos de sus víctimas. Esto lo hacen para ahorrar energía, pues un desperdicio (de tiempo también) tener que modificar tanto su anatomía.

En cambio en los Ilícidos actuales, después del desarrollo de la cría ilicída, sí que se necesita de un esclavo para uno de los procesos que hacen de los Ilícidos una raza odiada y temida incluso para los drows (algo que ellos no reconocerían): la cerebromorfis o ceremorfosis.

En la Ceremorfosis un renacuajo de Ilícido se introduce en el cerebro de un humanoide esclavizado y transforman

El rango de acción de sus poderes telepáticos es bastante grande y crece con la edad. Los Cerebros Ancianos establecen una comunicación directa con todos los miembros del grupo, comportándose casi como una entidad-colmena.

Escritura[editar]
Ciclo de Vida Ilícido[editar]

Larvas
QQ implantación QQ
Ilícidos
Cerebros Ancianos
(cerebros sólos?)

Sociedad[editar]

Habla[editar]

Los Ilícidos pueden hablar algunos idiomas comunes en la Antípoda Oscura, pero prefieren comunicarse telepáticamente.

Hospedadores[editar]

Hay unas pocas razas adecuadas como hospedadores de los Desolladores, siendo sobretodo seres humanoides. Sin embargo, entre la inmensa variedad de la sociedad ilícida existen pequeños grupos dedicados a perversas investigaciones sobre nuevos métodos de implantación y cerebromorfis: esto ha dado lugar a la enorme variedad de ilizoides conocidos en la actualidad, muchos de ellos en otros mundos.

Esto demuestra que la cerebromorfis es un proceso que tiene una capacidad de adaptación realmente plástica, cambiando las fases y períodos de duración según el tipo de criatura en la que se lleve a cabo la cerebromorfis. Antes incluso de que la Horda Ilícida comenzara su invasión interplanar, los ilícidos eran capaces de utilizar como hospedadores a casi todos los seres vivos superiores o inteligentes que no presentasen una resistencia realmente enérgica (como Basiliscos o Dragones). Por lo tanto podemos encontrar animales tan extraños como Pesadillas Ilizoides o Ilícidos-Beholder. Posteriormente las trabas que presentaban especies como los Dragones serían vencidas, aunque su uso fuese peligroso.

Como resultado de la Horda Ilícida hay muchísimos más híbridos, como Yautjas Ilícidos e Izarian Ilícidos o Skaarj ilícidos.


Más: http://www.encrucijada.net/rorazasinfraoscuridadnorte.htm

Híbridos de Ilícidos[editar]

Como resultado de su nuevo método de reproducción, los Ilícidos han creado numerosas razas derivadas, bien sea porque la Ceremorfis falla o bien porque se busque crear un híbrido.

Uchuulon[editar]

Por ejemplo cuando a un Chuul se le implanta un renacuajo ilícido, se convierte en un Uchuulon, o cuando se le implanta a un Morfópodo (Roper) se convierte en un Urophion. Ambos tipos de criaturas se utilizan o bien como cazadores y guardianes (en el caso de los Uchuulon) o bien como centinelas y guardianes (los Urophion).

Cessirid[editar]

Los Cessirid tienen un cuerpo de perro con una larga cabeza "enormes ojos" desorbitados y un pico en lugar de dientes. También tienen cuatro tentáculos cortos alrededor de su boca. Pequeñas espinas sobresalen en la espalda. La piel es suave, "limosa" y de un color gris pálido. Los pies son palmeados. Aunque pequeños, los Cessirids son impactantemente poderosos.


Octopin[editar]

beholder/illithid[editar]

(¿pero "familiares" como ..siasimola?)

dragón-ilícido[editar]

Variedades[editar]

--Mencionar antes a los Ulitharid-- Existen varias razas relacionadas con los Ilícidos como los Ulitharids

Los Ulitharids surgen a partir de los mismos renacuajos que los Ilícidos normales, pero menos de 1 entre cada 1000 (osea el 0,1%) de esos renacuajos serán Ulitharids.

Es muy difícil, por no decir imposible, saber si un renacuajo se convertirá en un Ulitharid hasta que la Cerebromorfosis haya terminado.

Son seres superiores en casi todos los aspectos a un Desollador Mental normal. Los Ulitharid poseen dos tentáculos adiciones, que son dos veces más largos que los otros.

Son seres incluso más arrogantes que los Ilícidos, lo cual es bastante sorprendente. Sólo los Cerebros Ancianos tienen más influencia dentro de la comunidad ilícida.

http://www.angelfire.com/ia/wolfys/MindFlayers1.html

Alhoo lich[editar]

Los odian porque no participan en la génesis de los cerebros ancianos. Vampire, Illithid (Athaekeetha)

Gohlbrorn --Gólem brain-

Otros Ilícidos

Ilícidos en Spelljammer Ilícidos en Krynn→ yaggol Ilícidos en Faerun→ Antípoda Oscura pero superficie → --Krakentua-- Ilícidos de la Grieta Squidlarkin extraños seres japoneses Tako

Krakentua[editar]

Como los Ilícidos, los Krakentua son considerados en su planeta de origen, Abeir-Toril (situado en el MDM de Ythjontar) como una de las criaturas más temibles. Estos poderosos espíritus-demonio ocupan un lugar privilegiado. Los Krakentua son espíritus-demonio poderosos con un apetito insaciable de destrucción y un deseo obsesivo de esclavizar a los que consideran inferiores.

Entre las criaturas más temibles de Abeir-Toril (situado en el Millón de mundos de Ythjontar), los Krakentua ocupan un lugar privilegiado. Los Krakentua son espíritus-demonio poderosos con un apetito insaciable de destrucción y un deseo obsesivo de esclavizar a los que consideran inferiores. Aunque no hay ningún dato que corrobore el nexo que une a estas dos especies, los Krakentua son muy similares a los Ilícidos.

-- neverwinter nights--


Otros Ilícidaneos (Illithid-like) IL

Phrenic scourges[editar]

(mutantes)

Menten[editar]

Los menten son uno de las razas "no-bastante-ilícidos-pero-muy cerca" que han surgido. Además, el gigante were-lechuza fue explícitamente creado por el dios de los psionicos y tiene las mismas características que los guerreros psiónicos.

In addition, the giant wereowl was explicitly created by the god of psionics, and both sample characters are psionic warriors- if it had a favoured class listed, it’d probably be this, and so would then be officially on the list of psionic creatures.

Brain Slayer,

IL--mind flayer de ff-- = --Desuellamentes con campanas-- [Individuos que han sido capturados por entidades poderosas y que han sido esclavizados e idiotizados (como castigo? o por diversión?). Portan una absurda campana. IL --Vlekthid-- --vomieuvre-- más illithid-like --Relación con CTHULHU-- --zoiberg-- ---pak’ma’ra---


IQPEDIA


Mash

Sar

https://kingofdragonpass.fandom.com/wiki/Walktapus_Hunt http://www.legrog.fr/jeux/runequest/wyrms-footprints-en https://kingofdragonpass.fandom.com/wiki/Walktapus https://vignette.wikia.nocookie.net/kingofdragonpass/images/3/3d/WalktapusHunt.jpg/revision/latest?cb=20130316225302 https://www.reddit.com/r/DMAcademy/comments/7j7itr/5e_mind_flayer_alternative_need_some_creative/ https://www.enworld.org/threads/mind-flayer-alternates.674934/ https://fyeahtattoos.com/post/89444935365/tattrx-submission-by-killkennykat-killkennykat


____________________________ MILEGU


Rival Eterno

LA HORDA ILÍCIDA Es un ejército compuesto por un conglomerado de especies ilizoideas. Se dedican a destruir TODO a su paso y a convertir al mayor número posible de especies. Han generado muchísimos ilizoides más. El espíritu de la Horda (la Esencia de la Horda) es inmortal. --error in/out-- Ilícidos que se vuelven locos

--Azotamentes rojos--

-- azotamentes que no consumen cerebros-- --- azotamentes buenos --

--El destino dimensional frente a los ilícidos: una dispersión religiosa--

--hombres/pulpo→ calamares pulpo→ cambian de color→ yoggol "imola"


Relación con cefalópodos

--Garegosu no Bakemono-- --Relación con los kraken-- --pulpos gigantes-- --cefalópodos conversores-- --krajen-- --Megasquid o calafante--

--Gith’ilid-- --Bartiphaes--

Horda Ilícida --Mathilane-- --Medullath-- --Ckraken-- --Stithid--

--Jar of Knowledge--

--beholder psionic--


--Carrion Crawler-- --My’inthid-- Más http://www.coyotecry.com/netbooks/flora_fauna/flora_fauna_dragon_galaxy/flora_fauna/mindflayer.html Nerve swimmer tzakand Wyndlass otro


Enemigos de los Ilícidos

En su estancia en la Antípoda Oscura, los Ilícidos han despertado la repugnancia en otros muchos seres malvados que allí habitan. Hay especies malvadas que, aunque normalmente enemigas, se unen para luchar contra los Ilícidos, puesto que son un enemigo para todos ellos.


Asesinos de Ilícidos Una de los enemigos de los Illitas son los Asesinos Otros son los ___ y otros los _____ Los Dragones Supremos Níveos (?) (WTF?).


En inglés son llamados "mind-flayer".

  • 2b: Underdark.
  • 2: Similar, pero no igual. Los Ilícidos no tienen cabezas de pulpo. Si tiene una cabeza de pulpo idéntica a la de un animal, entonces no es un illithid (se conocen por Octohumanoides u Hombres-Pulpo).
  • 3: Extraplanario aquí quiere decir fuera de los Planos que componen Krynn, Abeir-Toril, Oearth, Eberron y los metauniversos de Planescape y Spelljammer). Concretamente nombran a los Ilícidos como "alienígenas" (traducible como exóticos), es decir que no sólo se denota su origen fuera del entorno común, sino también su extrema divergencia morfológica respecto al resto de seres de la Antípoda Oscura etc.

Estos "alienígenas" vendrían del futuro para salvar a su raza de la extinción. Aunque también se especula con que provengan de algún tipo de Plano exótico como el Plano de Xoriat (también llamado Reino Lejano o Plano de la Locura), similar a los encontrados en los mitos de Lovecraft. Otras posibilidades de que fueran mutaciones de seres humanos (obviamente la menos probable) o creados por alguna raza superior y que escaparon al control de sus amos. Lo cierto es que son más antiguas que la inmensa mayoría de las razas de la Antípoda Oscura o de Krynn 4.

  • 4:

Criaturas de este artículo: Ilícidos: Ilícidos Antiguos, Ilícidos de la Antípoda Oscura (Ilícidos Modernos), Larvas (renacuajos) ilícidas.

Semejanzas: Cthulhu (Lovecraft), Líctor (Warhammer), Decapodianos (Futurama), Pak-ma-ra (Star Trek), vilgax→ chimera sui generis, proto-Prawns from Niell Blomkamp's, Encephalon Gorger (Tome of Horrors Complete), Kalamarids (Gene Wars), Mind Eater (Swords & Wizardry Monster Compendium/Monster Book), Mindolon (Edition Pi: Minions & Monsters), Phrenic Scourge (The Iconic Bestiary: Classics of Fantasy), Skerrai, Thulid (Basic Fantasy Field Guide), Ogre Cephalid, Troll Illinad, Ibyoleth

URLS[editar]

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. La explicación más coherente de todas (y la que el autor de este blog prefiere) es que sean descendientes de las Semillas Estelares de Cthulhu.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Tienen muchos más nombres curiosos como Desolladores Mentales, ilitas o Devoradores de Mentes (y múltiples variaciones según las diferentes especies: Comedores de Cerebros…). También se utilizan frecuentemente muchas formas incorrectas como Azotasueños, illícidas, ilítidos o Desuellaespíritus. En inglés son llamados "mind-flayer".
  • Fuentes: The Strategic Review Volumen 1 #1, AD&D Monster Manual (1ª edición), Lord Of Madness,
  • Nota I: Ph’nglui mglw’… Los Ilícidos son seres inventados por Gary Gygax. Este artículo está basado en todo el material que he encontrado por la red y en los manuales de monstruos de D&D, etc, aunque ha sido redactado, es decir: la misma información está en muchos lugares pero con otras palabras. Además he añadido elementos de mi mitología. Con esto quiero decir que lo aquí expuesto no es adecuado como material de referencia de los ilícidos. Además recuerdo que este texto está bajo una licencia de Creative Commons, que dan gran libertad pero también exige mencionar la fuente. Gracias.

Adaptado de múltiples fuentes, indirectamente del Monster Manual. Ver fuentes. Fuentes: The Strategic Review Volumen 1 #1, AD&D Monster Manual (1ª edición), Lord Of Madness

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.