Ignorancia Suprema

"La ignorancia es buena / La ignorancia es bella / No hay realidad / Olvídate de ella"

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

La Ignorancia Suprema es un poder subjetivo según el cual el emisor puede no conocer cosas del mundo, haciéndolas desaparecer en base a su desconocimiento.

Aplica el principio "si no lo conozco, entonces no existe". Se trata de una forma externalizada de solipsismo.

Un ser lo suficientemente poderoso (o lo suficientemente ignorante) sería capaz de borrar Planos enteros de la existencia.

En Umaggar[editar]

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian las Postimetrías de Umaggar, donde la realidad pierde definición y determinación.   
Según el Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas, la Ignorancia Suprema sería una forma muy peligrosa de narractividad dirigida por la misividad.

Se considera que conforma una clase sui generis de Arma ontológica que puede alcanzar escalas cósmicas que amenazan Planos enteros. Es una de las pocas Armas Cósmicas que también son Armas de Deconstrucción Misiva.

Se considera que hay dos formas alternativas en las que esto puede funcionar: Un ente que borra a los demás en base a distorsiones psiónicas de la realidad, y un mensaje que convenza a los entes de que en realidad no existen, causando que se borren narractivamente a sí mismos.

Este poder no se puede utilizar espontáneamente excepto en sitios de ontologías degeneradas específicas, tales como ubicaciones específicas en las Postimetrías. Sin embargo, el efecto puede replicarse combinando varios tipos de Postimetrio, generalmente en copiosas cantidades.

En ArkenArkanu[editar]

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Hielo y Hielo.   
En el mundo de ArkenArkanu, escenario de la Ópera de Hielo y Hielo, la Ignorancia Suprema es un conocido pero prohibido poder para psicológico. La "enseñan" en secreto las Brujas Koudroguóm, descendientes culturales del extinto pueblo de los Teosinguenses. Esta variante de la Ignorancia Suprema permite efectivamente ignorar las fuerzas y ataques de los enemigos, e incluso tus propias limitaciones. Sin embargo, conlleva inestabilidad mental y solo es accesible para quienes destruyan muchas de sus capacidades convencionales, adquiridas mediante el conocimiento.

A su variante extrema con implicaciones ontológicas se le llama Ignorancia Absoluta, y se le considera un peligro para la existencia del mundo, la realidad y de todo y todos en ella.

Véase también[editar]

Spoilers 2.png ADVERTENCIA DE SPOILERS: Esta sección puede contener detalles de la trama y/o finales. El lector procede bajo su discreción.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png