Ignímbrilyn

De Bestiario del Hypogripho
Un Ignímbrilyn félsico, por Jon Gustafsson.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jon Gustafsson, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Ignímbrilyn[r 1] son seres vivos elementales formados de nubes de ceniza volcánica. Por lo general, se puede distinguir en las nubes una cara con dos ojos y una boca. El resto de su cuerpo es bastante voluble y cambiante, como las nubes normales.

Hábitat[editar]

Los Ignímbrilyn se alimentan de ceniza volcánica caliente. Un dicho de su pueblo dice "eres lo que comes". Los Ignímbrilyn buscan ambientes cálidos para esto. Demasiado cálidos para los seres humanos.

Tienen que localizar lugares así, ya que a medida que desciende la temperatura se arriesgan más a sufrir el mal de la "ceniza fría". Este mal les afecta de manera fulminante, vaciándolos por dentro de su material piroclástico en suspensión.

De hecho, se podría decir que las rocas llamadas ignimbritas en otros planetas, son los "cadáveres" de los Ignímbrilyn, aunque esto sea una simplificación que pueda conducir a error.

Sociedad y cultura[editar]

Los Ignímbrilyn son criaturas impulsivas, pero no por eso carecen de astucia. Se acercan a los volcanes (si pueden elegir prefieren de tipo vulcaniano y pliniano) y se confunden con las nubes volcánicas para alimentarse del material piroclástico.

Pero no constan solo de este comportamiento rapaz. Los más civilizados gastan grandes reservas de materiales volátiles para adentrarse en las proximidades fértiles y hornear con su presencia tanto a animales como vegetales que las provean de la materia orgánica necesaria para desarrollar su industria y su magia.

Los Ignímbrilyn no son criaturas sanguinarias, la materia orgánica conseguida en estas cacerías no se usa como alimento, como ya se ha dicho antes. Si los Ignímbrilyn tuvieran a su disposición cantidades macroscópicas de péptidos, ácidos nucleicos, etc., no se abatirían sobre los seres vivos.

Las llanuras de Läpyr (en la Tierra Neshl) son un claro ejemplo de esto último. Allí los seres vivos viven sin temor a ser calcinados en cualquier momento por gases nocivos y ceniza ultracalentada.

Los lípidos de los seres vivos son apreciados por los cazadores Ignímbrilyn cuando se aventuran en tierras fértiles, ya que pueden procesarlos para producir un compuesto que mantenga el calor bullente de los Ignímbrilyn y los prevenga de los enfriamientos súbitos que pueden suceder si aumenta la humedad en el aire.

Las aplicaciones que le dan a la materia orgánica son incontables, pero entre ellas cabría destacar el uso de un compuesto fabricado a partir de glúcidos que aprovecha la casta sacerdotal para adornar las ofrendas[n 1] a los "Proveedores de Alimento", espíritus del submundo que conducen la ceniza a la superficie a través de los volcanes.

Variedades[editar]

Estas criaturas actúan muchas veces como criaturas orgullosas, testarudas, fogosas o irreflexivas pero no presentan malicia. Algo que sus parientes las Ignímbrilyn máficas conocen muy bien.

Este tipo de Ignímbrilyn tienen avidez por los pigmentos fotoreceptores, ya que estos ácidos individuos los usan como partícula sine qua non[n 2] de sus hechizos de transmutación. Los Ignímbrilyn máficos son usados por los Caballeros Mecánicos para sus fines.

Relaciones con otros seres[editar]

El pueblo Ignímbrilyn no tiene mucho contacto con los demás nubosos ya que sus territorios son restringidos. Los contactos con los Nubelyn son siempre imprevisibles.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Las ofrendas no están hechas de materia orgánica, son clastos mineralicios. No necesitan adquirir materia orgánica para ese fin, es un añadido.
  2. Locución latina. Aquí se puede sustituir por la palabra "imprescindible".

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Texto original de Avengium inspirado en "Los Nubelyn".

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Ignímbrilyn
 DarenGa by nosoyridley dbhf432.png  Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png