Igmortalidad

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Khur.   Este artículo tiene elementos creados por NimoStar.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

La Igmortalidad o Ignmortalidad (portmanteau de Inmortalidad e Ignominia) es un concepto de esoterismo místico en la Metásfera Khur, probablemente originario de Habazir o Shura pero difundido en varias Sferas de ilKhur.

Afirma básicamente que la mortalidad y la identidad son una sóla cosa. A través de técnicas como la Alkimia, sería posible "extraer" la identidad de una persona, por lo tanto haciéndola inmortal - a su vez que irreconocible.

Poderes especulativos[editar]

Quienes aspiran a alzanzar este estado frecuentemente especulan que, una vez Ignmortales, podrán ingresar a la forma física de cualquier otra persona, conocer sus pensamientos y sentimientos, e incluso poseerlos y controlarlos.

Explicación de ignominia[editar]

La Ignmortalidad parece más relacionada con la pérdida de una "Identidad" como hecho socialmente sancionado y como cuerpo físico. Los aspirantes a ser Ignmortales no creen universalmente que perderán sus deseos, expectativas y personalidad propia. Sin embargo, las creencias de lo que las características de los Ignmortales constituyen varían de plano a plano, y no se pueden sistematizar fácilmente.

Diversidad de motivaciones[editar]

Hay motivaciones culturales e individuales diversas para buscar la Ignmortalidad. Estas van desde "balancear el hecho ontológico" (aparentemente disolverse en la Nada) o "Entrar en el espíritu de las personas y el mundo para rectificarlos mediante el propio altruismo", hasta aquellas que enfatizan "poder casi sin límites durante toda la eternidad, controlando reyes y señores, indulgiendo en todos los placeres mientras se evitan todas las desventajas asociadas". Ninguna de estas formas de Ignmortalidad variantes fueron comprobadas fehacientemente como funcionales por investigadores interplanares (a menos de que se incluya bajo esta rúbrica a los Difuminados, lo cual es un punto contencioso).

Comparativa con Zzsh[editar]

En la Metásfera Zzsh, los Eternos parecen tener una forma de "Ignortalidad". Sin embargo, esto ha borrado todos sus propios deseos y voluntad, dejando en su lugar un anti-espectro que solo desea vengar alguna vez haber sido, sin siquiera conocer lo que fue.

No se puede extrapolar directamente el destino de los Eternos y decir que sería lo que ocurriría con la Ignmortalidad en Khur. Cada Metásfera es un Multiverso en si misma, con sus propias reglas de funcionamiento. Sin embargo, si algo así fuera realmente el destino de un Ignmortal, quienes buscasen esto estarían absolutamente decepcionados al averiguarlo -aunque no lo sabrían mediante una transformación exitosa, porque sólo podrían conocerlo de este modo si se asume que un Eterno puede tener autoconciencia; a todas luces, esto parece extremadamente improbable-.

⚜️[editar]

Agregar un comentario...